Día fatídico para María del Monte. Hoy se sienta ante el juez para prestar declaración por el robo con violencia que vivió el pasado mes de agosto mientras estaba en su casa junto a su mujer, Inmaculada Casal, y una de las hijas de esta. Desde el pasado domingo la investigación del caso ha dado un giro de 180º pues se han producido los primeros arrestos, y, entre los acusados, está Antonio Tejado, sobrino de la artista.

María del Monte, del brazo de su pareja, llegaba a los juzgados visiblemente afectada y nerviosa. Jamás pensó que acabaría declarando en un juicio en el que el hijo de su propio hermano ha sido acusado como posible autor intelectual. Un atraco que se produjo en los peores términos posibles, de madrugada, con las víctimas en casa y empleando la violencia. Una situación de lo más traumática que aún aterroriza a estas tres mujeres que la vivieron. 

María del Monte y Antonio Tejado

Artículo relacionado

La fecha elegida

Última hora sobre el caso Antonio Tejado: María del Monte, citada a declarar ante el juez

Adrián Monterrubio

MARÍA DEL MONTE E INMACULADA CASAL LLEGAN AL JUZGADO

Mientras el abogado de Antonio Tejado niega cualquier vinculación con el atraco e insisten en su absoluta inocencia, María del Monte e Inmaculada Casal acuden hoy a declarar al juzgado de instrucción nº 16 junto a la hija y el yerno de Inmaculada y la empleada del hogar del matrimonio, ya que también se encontraban en el domicilio cuando se produjo el asalto. El matrimonio se ha referido a ese episodio como uno de los "peores de su vida". María e Inmaculada fueron amenazadas de muerte por unos encapuchados que las maniataron y las amordazaron. "O me das el dinero o te mato", fueron las palabras que escucharon en aquella terrible noche.

María del Monte

Según se expone en el auto judicial, a la artista le sustrajeron relojes y joyas valorados en 650.000 euros. En torno a las 9:02 de la mañana de hoy viernes, María del Monte e Inmaculada Casal eran captadas por los fotógrafos en su llegada al juzgado para relatar, de nuevo, todo lo que aconteció en esa fatídica madrugada del pasado 25 de agosto. Ambas llevaban grandes gafas negras para intentar camuflar su rostro de dolor y preocupación por la difícil situación que están atravesando. ​"Se intenta ir olvidando y ahora mismo revivir todo esto para nosotras es muy duro. Decimos lo mismo que el primer día, confiamos en la Justicia y presunción de inocencia, porque esto es una investigación para averiguar qué es lo que pasó esa noche", ha confesado a los medios.

María del Monte en el juzgado

La declaración de María del Monte e Inmaculada Casal ha sido larga y decisiva, ya que podrá cambiar, de manera drástica, el futuro de Antonio Tejado. Los citados no solo han respondido ante el juez, sino también a las preguntas de los abogados de ambas partes. Durante estos angustiosos y complicados días, María del Monte ha atendido a los medios de comunicación, pero siempre poniendo por delante la presunción de inocencia y sin decir nada que pudiera perjudicar a su sobrino.

María del Monte se rompe ante la prensa al salir del juzgado

Al salir del juzgado, después de tan tedioso y complicado momento, la artista ha dejado claro que "a partir de este momento no vamos a hacer ningún tipo más de declaración". "No hemos recuperado nada, estamos sanas y eso es lo importante" ha destacado, para después añadir que "está en manos de una instrucción. Sigo pidiendo cautela y prudencia".

María del Monte
GTRES

Ha sido entonces cuando la intérprete de 'Cántame' ha roto a llorar, emocionada, con una petición desesperada a la prensa: "Quiero pediros ayuda. Que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida y esto pasa por retomar las cosas con normalidad".

El contundente comunicado de Antonio Tejado desde prisión

Antonio Tejado lleva cuatro días en prisión. A través de sus abogados, el sobrino de la artista ha emitido un comunicado donde asegura que se están difundiendo informaciones infundadas y falsas sobre su persona tras ser señalado como presunto autor intelectual del robo a su tía. "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", reza el comunicado emitido por su equipo de abogados.

Desde el bufete que representa Antonio piden a los distintos medios que "se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente". Además, también avisan de que tomarán medidas legales en caso de que no frenen. "Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación".