Una vuelta muy esperada

Kate Middleton reaparece tras dos meses 'desaparecida': Así ha sido su esperadísimo retorno

Tras semanas de revuelo sobre su "desaparición", ya hemos podido ver a Kate Middleton por primera vez tras su operación.

Kate Middleton
GTRES
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Una imagen tremendamente deseada. El medio internacional TMZ ha captado la primera imagen de la royal desde diciembre. Kate Middleton ha sido vista saliendo de su residencia Adelaide Cottage, muy cerca del Castillo de Windsor, en el Reino Unido, montada como copiloto en un coche negro, conducido por su madre propia madre, Carole Middleton.

La Princesa de Gales vestida de oscuro y con el pelo liso, iba oculta tras unas grandes gafas de sol, pero se le podía ver un rostro tranquilo y relajado, aunque un poco serio. Al parecer, la Princesa y su madre iban solas en el coche, sin aparente seguridad. Con estas fotografías acallan los miles de rumores que estaban circulando por las redes sobre su desaparición, y que incluían de las propuestas más lógicas a las ideas más disparatadas de por qué no habíamos visto ninguna imagen de Kate Middleton en estos meses.

Tras más de un mes convaleciente y sin tener apenas noticias de su estado, se había generado una gran controversia por la falta de información acerca de la Princesa de Gales y su enfermedad Ahora la hemos podido ver por primera vez desde que dejara The London Clinic tras su operación de cirugía abdominal. 

Más de dos meses sin Kate

Kate Middleton no había sido vista en público desde el pasado 25 de diciembre de 2023, cuando asistió al tradicional servicio religioso de Navidad de la familia real en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. 

Posteriormente, se envió un comunicado de urgencia indicando que debía someterse a una operación de cirugía abdominal a mediados de enero, y desde entonces se ha conocido poco más sobre el estado de salud de la Princesa de Gales. El Palacio de Kensington no ha emitido casi ningún comunicado oficial y solo ha respondido vagamente a las preguntas de los medios británicos con afirmaciones como “está bien”. 

Por eso diversas revistas y medios o periodistas británicos o internacionales comenzaron a especular sobre el porqué de la desaparición de Kate Middleton y la falta de información sobre su convalecencia, sobre todo si se comparaba con la información directa y al momento que teníamos sobe el rey Carlos III, al que también se le practicó una operación durante los mismos días y posteriormente ha sido diagnosticado de cáncer. 

Especulaciones y rumores virales

La escasez de información proveniente del Palacio de Kensington, responsable de informar sobre las novedades relacionadas con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha permitido que los rumores, imparables, ganen cada vez más fuerza, llegando incluso a ocupar todo tipo de titulares.

En respuesta a la intensificación de insinuaciones, noticias falsas, teorías y conspiraciones sobre la salud actual de Kate Middleton, la corona británica se vio obligada a emitir un comunicado de urgencia. Se pusieron en contacto con diversos medios británicos para asegurar la tranquilidad respecto a la salud de la princesa. Un portavoz de los royals declaró: "Se encuentra bien". Además, expresaron su sorpresa ante la ola de rumores, señalando que "desde el principio dejamos claro que la Princesa de Gales estaría ausente hasta después de Pascua, y que el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando fueran significativas".

Kate Middleton
GTRES

deseo de privacidad durante su proceso médico

Los médicos británicos han confirmado que la decisión de limitar la información sobre el proceso médico de la princesa Kate fue tomada por ella misma. “Su deseo es mantener su información médica personal en la privacidad”. En el primer comunicado público sobre el tema, se mencionó que la princesa espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos.

Debido a esto, ha habido poca información disponible sobre la princesa. No se la ha visto en fotografías ni saliendo de la clínica después de sus 13 días de hospitalización, ni tampoco durante su recuperación, hasta ahora.

Un descanso "sensato y activo"

La decisión de tomarse este periodo de descanso, programando su regreso a la vida pública y retomando su agenda oficial después de las vacaciones de Pascua, es decir, hasta finales de marzo o principios de abril es considera un tiempo "sensato", según indican expertos de la Casa Real Británica en la revista ‘People’.

Durante su período de convalecencia, Kate Middleton cuenta con el apoyo de su familia y amistades, además de ser atendida por dos enfermeras "increíbles y amables", según informó el Príncipe Guillermo. Acompañada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, la princesa se encuentra rodeada de afecto y cuidados durante su recuperación.  A pesar de estar "de baja", realiza tareas desde casa, como revisar documentos, realizar llamadas telefónicas y organizar su agenda. A veces, incluso desde la propia cama en la que descansa.