Desde su llegada al trono, los reyes Federico y Mary de Dinamarca han estado bajo la atenta mirada de la sociedad danesa. Tienen mucho que demostrar, sobre todo tras todas las polémicas tan mediáticas que han salpicado al matrimonio. No obstante, sus últimos movimientos, lejos de calmar las aguas, han avivado aún más las críticas. 4 son las apariciones que ha hecho el matrimonio tras la proclamación del pasado 14 de enero. El ambiente está cargado y el pueblo danés no está viendo esto con buenos ojos.

La guinda del pastel llegó cuando tan solo un mes después de la proclamación, los Reyes decidieron tomarse unas vacaciones e hicieron las maletas para pasar unos días de desconexión en su impresionante chalet de Verebier, en Suiza. La opinión de los daneses era clara: no era el momento de vacaciones. Ahora, los Reyes han retomado su agenda, pero ¿cómo van a sortear este ambiente de crispación que impera en Dinamarca? Parece que Mary y Federico lo tienen claro.

LOS REYES tienen una estrategia: MOSTRAR UNA IMAGEN DE UNIÓN con mucha naturalidad

Muchos son los frentes abiertos que tienen ahora mismo los reyes de Dinamarca. Por un lado, la revista 'Lecturas', que colocaba a Federico de Dinamarca y a Genoveva Casanova en portada, lograba sacudir duramente a su matrimonio con Mary Donaldson. Esto despertó un aluvión mediático que a día a de hoy sigue dando mucho de qué hablar. Pero, al mismo tiempo, su todavía breve reinado no está generando mucha simpatía por los motivos que hemos expuesto antes. Aun así, los Reyes muestran una imagen cercana y de unión y, sobre todo, de que su matrimonio es fuerte y estable.

A través del Instagram oficial de la Casa Real danesa, la imagen que proyectan es de tranquilidad. En su reciente publicación, daban a conocer a la sociedad danesa el último plan extraoficial que habían disfrutado. Mary y Federico de  Dinamarca indagaron a fondo en la historia del país en su visita a la catedral de Roskilde. "La impresionante catedral contiene un viaje real en el tiempo de más de 500 años. La visita no fue menos animada porque nuevamente nos acompañó como guía turístico Thomas Thulstrup, director del museo Kongernes Samling. Nuestra historia y cultura son una parte importante de quiénes somos. Podemos leer sobre ella, pero no deja de ser algo muy especial pasear por ella, como hicimos ayer por la tarde en la catedral", compartían desde la cuenta oficial.

En el carrusel de instantáneas, Federico y Mary de Dinamarca se mostraron de lo más unidos, felices, y también muy cómplices. No cabe duda que detrás de esto también hay unas claras intenciones de acallar rumores.

Mary y Federico se ponen las pilas: quieren calmar al pueblo danés

No lo tienen fácil, pero los Reyes quiere disipar todas las especulaciones sobre su matrimonio, y que esto no perjudique a sus obligaciones reales.  Todas las miradas están puestas en los siguientes pasos oficiales que darán. El próximo 11 de marzo, Federico y Mary de Dinamarca tiene su próximo acto, y se trata de una cita muy especial. Los reyes de Dinamarca serán los anfitriones de la cena llamada 'Medalla de Honor', donde se condecorará a diferentes miembros de las Fuerzas Armadas.

Federico de Dinamarca, un experto en sortear polémicas

Si hay alguien que puede afrontar polémica tras polémica y salir ileso, ese es Federico de Dinamarca. Antes de la portada de 'Lecturas', Federico ya contaba con una amplia ristra de polémicas y controversias. Sin embargo, siempre ha conseguido salir de ellas. Si nos remontamos al año 1992, el actual rey de Dinamarca protagonizó uno de los episodios más recordados y controvertidos de la historia reciente de la Corona danesa. En Nochevieja de ese año, Federico fue detenido por la Policía junto a su pareja de aquel momento, la modelo Malou Aamund. El monarca iba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. Este episodio ya presagiaba que Federico X sería un monarca que daría mucho de qué hablar.