A la prensa no se le escapa ni un detalle, y eso muchas personas conocidas lo saben y lo aprovechan a su favor. A través de pequeños detalles se puede conocer muchas novedades, sorpresas o decisiones que toman día a día los famosos. Nos ha sorprendido que sea la Infanta Cristina la que ha jugado con dicha idea y ha tenido a toda la prensa en vilo. 

Y es que desde que se firmó el divorcio este pasado diciembre, toda la prensa quería capturar una imagen de la mano de la Infanta Cristina para ver si seguía luciendo la alianza de casada o si había decidido dejar atrás ese símbolo de “amor y fidelidad”. 

Sabiéndolo, la propia Infanta casi siempre que veía cámaras de fotos o de televisión a su alrededor, decidía tapar parte de su mano izquierda, donde habitualmente se ponen los anillos de casados las personas de Cataluña, para tapar los anillos. Pero analizando las fotografías y jugando con el zoom en las mismas, la prensa se ha dado cuenta de que la hija de Don Juan Carlos estaba jugando al despiste.

Infanta Elena
Gtres

Anillos similares

Parece ser que la Infanta Cristina habría decidido cambiar su alianza incluso antes de firmar el divorcio y que lo que lleva en su dedo anular son anillos similares, pero sin el peso simbólico de su anillo de boda. A lo largo de estos meses ha estado usando, en el mismo dedo, diferentes anillos dorados, confundiendo a la prensa y a la mayoría de las personas. 

El anillo con el que más nos ha confundido es con una llamada “sortija doble”, que se trata de un mismo anillo que da dos vueltas sobre el dedo. También de aspecto fino y dorado, cuando lo miramos rápidamente puede parecer perfectamente una alianza. Lo ha llevado durante el año 2023 en un acto de La Caixa en el País Vasco, en su visita al taller de su amigo Lorenzo Caprile, en la fiesta de cumpleaños de su hermana, la infanta Elena, o incluso paseando por Barcelona. 

 

Infanta Cristina
Gtres

Su entorno sigue el juego

Según los medios, personas muy cercanas a la Infanta Cristina explican que no es que esté jugando con la prensa, sino que “a ella le molesta que se haga un tema del anillo, que es una cuestión muy privada” y por eso estaría intentando esquivar la foto definitiva. 

Otra persona que también estuvo muy cerca de la infanta también ha hablado del tema. Ha sido Laura Ponte que estuvo casado con su primo, Beltrán Gómez Acebo y Borbón. Mientras acudía a Mercedes Benz Fashion Week, a la modelo le han preguntado sobre el tema y ha respondido que “aunque te separes de una persona, no te separas de la familia que has construido. Es también respeto a la familia que has generado y de la que está superorgullosa", explicando que ella también ha conservado las alianzas de sus matrimonios anteriores. 

Infanta Elena
Gtres

Motivos religiosos

Otro de los motivos por los que la infanta Cristina podría estar jugando al despiste con su alianza si está divorciada podría ser por motivos religiosos, afirman otras fuertes cercanas a palacio. Puede ser comprensible que una persona casada por la iglesia, y mientras no exista nulidad matrimonial, siga portando el anillo por la unión “ante los ojos de Dios”.

Separación en dos partes

Aunque habían interrumpido su relación matrimonial “de común acuerdo” durante el año 2022, no ha sido hasta finales de diciembre de 2023 cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio, poniendo fin a 26 años de matrimonio. La decisión se tomó de mutuo acuerdo y se oficializó en secreto ante notario. 

Aunque no se ha hecho público el contenido del acuerdo, se rumorea que la infanta no recibe pensión económica y que la custodia compartida de sus cuatro hijos ya estaba establecida desde la separación. 

Este divorcio ha marcado un antes y un después en la vida de la familia real española, ya que la infanta Cristina pierde el título de duquesa de Palma de Mallorca y se espera que mantenga un perfil más discreto.