Dulceida se desabrocha el botón de su vaquero para demostrar que la prenda empieza a apretarle. Quiere contarle a todo el mundo, de la manera más gráfica posible, que una incipientísima barriga comienza a despuntar. Está embarazada. Al fin hará realidad uno de los grandes sueños de su vida, ser madre. Y lo hará al lado de la mujer de su vida, Alba Paul. Aunque llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil…

Dulceida y Alba, dos madres que siempre lo han tenido clarísimo

Desde que se dieron el ‘sí, quiero’ allá por 2016 en una romántica boda en la playa, Dulceida y Alba sabían que deseaban ser madres. Era un tema muy recurrente en sus conversaciones, tanto privadas como públicas; puesto que manifestaban abiertamente su deseo de embarazarse, primero una y después la otra, para así formar la familia que siempre habían soñado.

¿Ha seguido Dulceida el método ROPA para su fecundación?

Este método de fecundación in vitro es uno de los preferidos de las parejas formadas por dos mujeres, puesto que una aporta el óvulo que se fecundará y dará lugar al embrión, y la otra es quien lo gesta. De este modo, las dos ponen parte de ellas en el nacimiento del bebé; una es quien lo lleva en su seno y lo alumbra y la otra quien aporta la carga genética.

Hace años, Dulceida manifestó en alguna entrevista que tanto ella como Alba deseaban seguir este método de fecundación. Pero, de momento, en su anuncio de embarazo, no hablado al respecto. Lo que sí ha dejado claro es que es ella quien está embarazada. 

 

La historia de amor de Dulceida y Alba

Hay personas que dudan. Dulceida nunca lo hizo. Desde bien pequeña, Aída, el auténtico nombre de la influencer, sabía que quería ser madre. Y, cuando conoció a Alba Paul, lo tuvo aún más claro. Debía ser con ella. Se enamoraron en 2015 y la vida de la creadora de contenido dio un giro radical. Cuando anunciaron su relación, se convirtió en uno de los noviazgos más mediáticos surgidos al amparo de las redes sociales. Las vimos viajar, besarse, abrazarse y mirarse con mucho mucho amor. La boda no iba a tardar en llegar.

dulceida
GTRES

Con vestido de Ze García y con Javi Calvo como oficiante, Dulceida se comprometió a querer y a respetar a su chica hasta la que la muerte las separase; pero antes que esto les sobrevino la peor de las crisis imaginables.

Siempre que se hablaba de su matrimonio, la pregunta era obligada; ¿para cuando el bebé? Ellas sonreían y manifestaban su absoluto deseo por formar una familia; pero aún no era el momento.

Fueron años de crecer, de conocerse mejor. La carrera de Dulceida despegó hasta la estratosfera. La catalana ya no era solo una ‘influencer’; era empresaria. Al lado de su madre fundó una de las agencias de representación más potentes. Ahora ella se encargaba de negociar los contratos de sus compañeros. Había pasado de instagramer a empresaria. Tenía todo un equipo que dependía de ella y de su trabajo; y, además, creó un festival, y hasta unos premios que ponían en valor el trabajo de otros compañeros de profesión.

Dos años de separación

Eran la pareja de oro, pero su historia de amor se hizo añicos. En 2021, Dulceida y Alba Paul anunciaban que estaban dándose un tiempo. Seguían queriéndose mucho, pero no se estaban haciendo felices. “No supimos cuidar la relación en la última etapa y las dos nos desgastamos”, contaron en ‘El Hormiguero’

Fueron casi dos años de separación. Dos años de que cada una rehiciera su vida, de que conocieran a otras personas y de que asomaran los primeros celos. A Dulceida se la relacionó con la cantante Ana Legazpi, una relación que la que ninguna ha querido hablar, aunque la artista lo ha dejado entrever en numerosas indirectas sobre el escenario.

dulceida
GTRES

En este periodo, Dulceida, completamente devastada, se centraba en su profesión y dejaba de lado sus sentimientos. Era el momento de priorizar otras  cuestiones que no le hicieran tanto daño. En el documental que grabó para Amazon Prime, ‘Dulceida al desnudo’; se la puede ver en uno de los momentos anímicos más bajos. Trataba de encontrarse a sí misma tras una relación que lo había sido todo para ella.

Tras varios rumores de reconciliación, la pareja anunció a principios de 2023 que se había vuelto a dar una segunda oportunidad. “Yo siempre he creído mucho en lo nuestro. Eres el amor de mi vida y todas las relaciones pasan por baches y al final nosotras hemos salido de él”, dijeron en ‘Destino: las estrellas’, su podcast.

“Lo que más miedo le daba al retomar la relación era ‘que fuera tóxico’. Llevábamos un tiempo de mucho dolor y sentía que, aunque quisiese estar por encima de todas las cosas contigo, me daba miedo de que no fuese capaz de perdonar lo que había pasado en ese tiempo, que no fuese capaz de estar tranquila a tu lado”, manifestó Alba Paul.

La nueva vida de Dulceida junto a Alba Paul y su futuro como madres

Tras ese perdón mutuo (y propio), cuando la pareja se vio lo suficientemente sólida retomó su gran proyecto de vida: su bebé. En febrero de 2024 se dijo que las futuras mamás habían sido vistas acudiendo a una clínica de fertilidad y que habían iniciado los trámites para que una de ellas se quedara embarazada.

Tan solo un mes más tarde, en un photocall, a Dulceida se le preguntaba por una posible maternidad; esta, cansada, explotaba “cuando queramos ser madres lo seremos”, dijo entonces. Lo cierto es que ya debía estar encinta pero deseaba ser ella y su pareja quienes dieran la feliz noticia, como han podido hacer hoy. Un martes 2 abril, por la mañana y sin esperar al domingo a las 21 horas, el ‘prime time’ de los influencers. Toda una declaración de principios. ¿Están dejando claro desde el primer momento que no piensan hacer negocio con su futuro hijo o hija?