Nieta preocupada

El cariñoso gesto de Leonor hacia su abuela, Doña Sofía, cuando más lo necesitaba

Durante el ingreso hospitalario de la reina emérita, Doña Sofía, su nieta, Leonor, tuvo un cariñoso detalle con ella que nos ha emocionado

Doña Sofía y Leonor
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Cuando estamos regular hay pequeños detalles que nos pueden alegrar muchísimo si provienen de personas a las que queremos especialmente. Si no, que se lo digan a la reina emérita, Doña Sofía, que mientras estaba ingresada la semana pasada recibió un detalle muy especial de su nieta, Leonor, que la hizo tremendamente feliz. 

Desde que el pasado martes 9 de abril por la noche Doña Sofía ingresara en el hospital Ruber Internacional de Madrid para curarse de una infección urinaria, la preocupación por la salud de la reina emérita se disparó. Muy pocas veces había dado señales de salud débil y en muy pocas ocasiones había estado ingresada, aunque es normal, según nos indicó una experta, que a sus 85 años, empezara a mostrar algún síntoma de debilidad.

Muy acompañada durante su ingreso

A lo largo de estos días, y aunque su pronóstico no era grave, ha estado muy acompañada en el hospital. El Rey Felipe la visitó 2 veces. En una primera ocasión, él solo, justo antes de partir hacia las islas Canarias para un evento oficial Y una segunda vez justo al volver de dicho acto. En esta ocasión lo acompañó la reina Letizia, también preocupada por la salud de Doña Sofía.

Durante los 4 días de su estancia ingresada, también recibió la visita, en dos ocasiones, de su hija, la Infanta Elena, que acudió por las tardes a pasar un rato con su madre. Pero seguro que la visita que más ilusión le hizo fue la de su hermana, Irene, que aunque padece la enfermedad del olvido y necesita muchos cuidados, también acudió acompañada por sus cuidadores a ver en el hospital a su querida hermana, con la que pasa grandes momentos. 

Visita Letizia Hospital
Gtres

Una llamada muy especial 

Ahora hemos conocido otro de los detalles de su estancia en el hospital que nos ha encantado. Según el medio “El confidencial Digital”, los nietos de la reina emérita habrían estado en contacto con su abuela durante su ingreso de forma constante a través del teléfono. 

En concreto, incluso la Infanta Leonor, que se encuentra realizando su formación militar en la Academia Militar, habría realizado una serie de llamadas de teléfono a su abuela durante su hospitalización para seguir su mejoría.  La Casa Real descartó la el traslado de la joven, que volvió a Zaragoza tras su vacaciones de Semana Santa, y su presencia en el hospital de la capital ya que el estado de la reina emérita era "favorable".

Una casualidad “real”

Parece ser que en una de las llamadas que Leonor realizó a su abuela durante su ingreso, coincidió que estaba allí el propio Felipe VI, que, según confirman, incluso se puso al teléfono para saludar a su hija y transmitirle cómo se encontraba y veía a su abuela.

reina sofía

Artículo relacionado

¿posibles contratiempos?

La reina Sofía, hospitalizada: Una doctora nos explica qué implica una infección como la suya

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Con ganas de volver a casa

Lo cierto es que había algo de recela sobre el por qué los nietos de Doña Sofía, no habían visitado a su abuela durante su estancia en el hospital pero ahora conocemos que seguramente estaban en contacto con ella casi cada día y mediante diversas llamadas telefónicas para animarla y entretenerla durante su estancia en la clínica.

Ha sido este pasado sábado, día 13, cuando Doña Sofía recibió el alta y abandonó la clínica, aunque aún portaba la vía intravenosa en el brazo, lo que indica que es posible que la reina emérita continuará con su tratamiento desde casa. Con la vitalidad que la caracteriza y con una gran sonrisa, explicó a la prensa, que se encontraba en la puerta del hospital esperando su salida, que se encontraba “muy bien y con ganas de volver a casa”.