Look relajado

El traje perfecto para invitada de comunión lo tiene Virginia Troconis: cómodo, alegre y totalmente en tendencia

Esta primavera serán los reyes del armario y Victoria Troconis lo sabe. Aquí puedes ver una de sus trajes de chaqueta más interesante.

Virginia Troconis
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

El traje de chaqueta es una de las prendas imprescindibles esta primavera. Si no, que se lo digan a Virginia Troconis que ya nos ha mostrado varios de los que usa a menudo esta temporada. Pero específicamente éste en morado nos ha enamorado por ser cómodo, alegre y algo distinto a todos los demás 

La modelo comparte muchos de sus looks a través de su perfil de Instagram, donde podemos ver cómo su estilo es polivalente pero siempre apostando por la elegancia y un toque clásico, aunque renovado. Por eso ha escogido este traje, un ejemplo perfecto de la evolución hasta 2024 de una prenda muy tradicional. 

Un traje de chaqueta morado “relajado”

Los trajes de chaqueta han llegado para quedarse en nuestro armario, y los podemos encontrar de muchos tipos, este de Virginia Troconis se trata de un traje de chaqueta “relajado”, ya que gracias a su caída y estructura tiene una forma y apariencia muchísimo más desenfada y casual. Son perfectos para momentos donde lo formal queda relegado a un segundo plano, pero queremos seguir vistiendo arregladas.

Con un marcado corte de chaqueta oversize, unos pantalones anchos, pero rectos y tejido estructurado, pero con mucha caída, este look refleja comodidad y mucha más diversión, naturalidad y actualidad 

Si además apostamos por el color morado, uno tremendamente en tendencia, pero que cada primavera vuelve renovado, conseguimos que la propuesta del traje de chaqueta sea mucho más fresca y desenfada. Para el interior, en vez de recurrir a una camiseta o camisa básica, que habría sido lo previsible, ha decidido apostar por un top de punto beige. 

¿Cómo estilizar un traje de chaqueta morado? 

La modelo nos da algunas pistas para poder acccesorizar un traje y estilizarlo más. Ella ha decidido ponérselo con unas sandalias y un bolso con cadena dorado en tonos tierra beige. Para darle un toque personal y aún más relajado, ha decidido darle unas grandes vueltas a las mangas, para que, además de verse el forro, poder lucir todo tipo de pulseras.

A veces cuando nos enfrentamos al color morado solemos tener dudas sobre cómo combinarlo, pero luego en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Además del clásico blanco y negro, que siempre nos soluciona un apuro, también podemos elegir, como nos demuestra Virginia Troconis tonos tierra o gama del beige que aplacarán la fuerza del violeta. Si lo que queremos en intensificarlo, podremos recurrir por ejemplo a tonos rosas o incluso rojos en contraste para maximizar su potencia.

Día de estrenar nuevo modelito

Este modelo es de la marca Sandro París, que tiene un estilo capaz de mezclar lo minimalista con las últimas tendencias. En concreto, los trajes de esta firma cuestan alrededor de los 600€ o 700€, ya que se compran por separado la chaqueta y los pantalones. 

Virginia Troconis Traje Morado
@virtroconis

Lo ha ayudado a elegirlo la estilista Ana Gill, para un día en el que se debe estrenar un look nuevo: el Domingo de Ramos. La venezolana ha disfrutado con él la Semana Santa en Sevilla, pero nosotros, además de para un día así de especial, también lo vemos perfecto para momentos y eventos de primavera. 

¿Cuándo ponerse un traje de chaqueta “relajado”?

El traje de chaqueta relajado para mujeres se ha convertido en un símbolo de estilo y una elección perfecta para aquellas que desean un equilibrio entre la elegancia y la comodidad. Es perfecto para momentos donde la etiqueta se relaja, pero queremos seguir destacando. Lo vemos perfecto para utilizar como invitada a eventos de día, como bautizos, comuniones o encuentros familiares a medio día.

En el día a día, habrá que escoger un momento un poco especial para ponérselo y así poner en valor su importancia. Por ejemplo, puedes destacar con un traje de chaqueta relajado el día que tienes una reunión importante, o el día que tras el trabajo te irás de afterwork o a comer con las amigas.