Imprescindible

El top de punto calado de Zara que Amelia Bono lleva con vaqueros blancos es ideal para verano

Amelia Bono nos recuerda cómo sacar partido a un look perfecto para destacar en verano sin perder comodidad.

amelia bono

Los jerséis marineros nunca pasan de moda y este de Zara Kids promete ser un éxito esta primavera.

@ameliabono
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Durante mucho tiempo ha sido la seña de identidad de las abuelas, pero desde hace unas temporadas, el punto ha llegado al armario de todas sus versiones, aprovechando toda su versatilidad, encontrando mil formas de actualizarse e, incluso, convirtiéndose en algo sexy. Si no, que se lo digan a Amelia Bono que en cuanto han subido las temperaturas ha sacado de su armario el top perfecto para el verano que todas querremos copiar. 

Los tops de punto y de crochet han llegado para quedarse, así que encontrar uno bonito y que nos guste será la clave para que nuestro estilo este verano se vea reforzado. La publicación en Instagram de Amelia Bono nos ha enseñado cómo un sencillo top de punto calado puede mejorar, y mucho, un estilismo básico.

El top calado de Amelia Bono que nos inspira    

Durante su viaje exprés a Sevilla, la empresaria ha decidido lucir una serie de looks perfectos para el verano. Entre ellos, nos ha gustado particularmente este top blanco calado que reúne todo lo que se necesita para ser el gran protagonista del verano: comodidad, elegancia, un toque fresco e incluso sexy, ¡y perfecto para todas las edades! 

Aunque justo este modelo se trata de una prenda de temporadas pasadas de Zara, es un top con un concepto que podemos encontrar en muchas y muy variadas formas, y también en diversas tiendas y precios, ya que es una de las piezas imprescindibles en un armario veraniego actual. Puedes encontrar opciones infinitas, desde tops más informales y playeros hasta opciones más elegantes y formales, lo que te permite llevarlos desde la playa hasta una salida nocturna.

¿Por qué apostar por un top de punto calado?  

Cuando hablamos de punto seguramente nos viene a la mente un jersey calentito. Pero puede ser mucho más. Aunque podemos asociarlo directamente de invierno, existen muchos tipos de fibras y tejidos, así como puntos calados que nos ayudan a conseguir prendas con textura, agradables, pero que siguen siendo frescas al dejar pasar entre sus huecos el aire. 

Amelia Bono

Artículo relacionado

Separación amistosa

Bronceada y muy directa: Amelia Bono explica cómo se lleva con su ex, Manuel Martos

Manu Romero

Además, ofrecen una aproximación diferente a los tops más básicos, ya que al aportar textura, e incluso algún dibujo en su tramado, podemos convertir un look que podría ser algo sencillo en un estilismo con mucha más gracia. Por ejemplo, son perfectos para llevar con vaqueros consiguiendo convertir el estilismo en una idea todoterreno que lo mismo te sirve para hacer recados durante la mañana o salir a tomar unas copas con amigas. 

¿Cómo combinar un top de punto?

Aunque pueda parecer una prenda muy concreta, lo cierto es que los tops de punto calado muestran muchísima versatilidad a la hora de combinarlos. Antes hemos comentado que son perfectos para vaqueros. Ésta es una combinación clásica que siempre funciona bien. Un par de jeans azules, ya sean ajustados, rectos o de corte ancho, da igual del color que sean, como el ejemplo con jean blanco que luce Amelia Bono, combinados con un top de punto o croché blanco, crean un aspecto casual y relajado.

Otra opción es apostar por faldas largas, vaqueras, de raso, o incluso combinándolas también con punto. Por ejemplo, para conseguir un look romántico, puedes combinarlo con una falda de vuelo estampada en colores vibrantes y lucirlo en un día de terraceo o una comida al aire libre.

Un top de punto calado puede ir perfectamente combinados dentro de trajes de chaqueta, lo que dotará de más texturas al look y convertirá lo que podría ser un básico, en un detalle muy especial. Pero también podemos utilizarlos con short o minifaldas si queremos incrementar el efecto veraniego de los mismos y mostrar la piel en todo u esplendor. 

Recuerda que podrás, además, jugar con los accesorios para darle un toque personal a tu look de verano. Un sombrero de paja, unas gafas de sol llamativas y unas sandalias cómodas son complementos ideales para completar tu conjunto veraniego donde el top de punto sea el protagonista.