Fichajes

6 prendas básicas que las mujeres elegantes de 50 y 60 necesitan en su fondo de armario de primavera

Tenemos algunas de las prendas que serán imprescindibles esta nueva temporada. Si necesitas refuerzos para tu cambio de armario, aquí van nuestros fichajes.

6 prendas básicas que enriquecerán el fondo de armario de las mujeres elegantes 00
@carmen_gimeno
Foto de Miguel Lagoma
Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a

Ya tenemos aquí la primavera. ¿Y eso qué significa? Que arrancamos nueva temporada de moda y, en consecuencia, toca cambio de armario. Por eso, estas semanas son perfectas para evaluar qué prendas tenemos, cuáles mantendremos fijas en nuestros looks, las que marchan… y las que necesitamos.

Si te encuentras en esta situación, queremos ayudarte. Siguiendo las tendencias de esta primavera/verano 2024 y también con los diseños intemporales en mente, hemos seleccionado 6 prendas básicas que enriquecerán tu armario y utilizarás muchísimo los próximos meses. Nos hemos fijado en Cortefiel y en H&M y hemos puesto los 50€ como límite por prenda. ¿Lista para conocerlas?

6 prendas básicas que enriquecerán el fondo de armario de las mujeres elegantes 01

Blusa estampada con volantes de Slowlove

Esta línea de Cortefiel siempre tiene ropa que nos encanta gracias a su equilibrio entre la estética boho y el toque coquette justo. Esta blusa estampada lo muestra bien, con sus tonos lila, escote pico con cierre de cordón y volantes románticos. Con unos vaqueros amplios resaltarás su lado bohemio, pero con unos pantalones de vestir resultará bastante formal.

6 prendas básicas que enriquecerán el fondo de armario de las mujeres elegantes 02

Vestido camisero de Vero Moda

Si hay una prenda básica en el armario de toda mujer elegante, esa es el vestido camisero. En este caso, hemos elegido uno con estampado geométrico en dos versiones: uno en tonos predominantes azules, con un punto más de formalidad, y otro en turquesa y rosas, muy sixties. Sus líneas estilizan y su longitud, justo por encima de la rodilla, permite lucir botines o unas bonitas sandaliasde tiras.

6 prendas básicas que enriquecerán el fondo de armario de las mujeres elegantes 03

Falda midi blanca de Vila

Las faldas midi de colores lisos, sobre todo en blanco o en negro, son el comodín perfecto desde abril o mayo hasta septiembre. Este modelo resulta muy elegante, tanto por su caída como por las pinzas delanteras, que generan efecto plisado. Según las combinaciones que elijas, podrás utilizarla tanto en situaciones formales (con blusas o camisas en colores lisos y bailarinas o sandalias con tacón) como en tu día a día (con prendas estampadas y unas alpargatas).

6 prendas básicas que enriquecerán el fondo de armario de las mujeres elegantes 04

Pantalón pitillo en mezcla de lino

Este modelo de H&M tiene el equilibrio perfecto entre un pantalón ajustado y otro holgado. Lo logra con su tiro alto, su pernera hasta el tobillo y, sobre todo, la combinación de materiales ligeros y fresquitos: viscosa (45%), lino (30%) y algodón (25%). Es ideal para llevar con las zapatillas retro de tendencia y camisetas sencillas para un look muy urbano. Nos ha gustado el pantalón en azul marino, pero también está disponible en azul vivo, beige y negro.

6 prendas básicas que enriquecerán el fondo de armario de las mujeres elegantes 05

Pantalón amplio negro

Algunas de nuestras influencers +50 favoritas llevan tiempo luciendo pantalones masculinos y nos encanta. Así que, diseñadores y firmas están incorporando las líneas de los trajes a la moda femenina y surgen prendas como esta: unos pantalones de talle alto, perneras rectas y caída muy holgada. Además de resultar muy favorecedores, son muy versátiles y con una americana podrás utilizarlo en un look de invitada, mientras que con blusas blancas o camisetas básicas tendrás un outfit para cualquier situación.

6 prendas básicas que enriquecerán el fondo de armario de las mujeres elegantes 06

Chaqueta corta de sarga

Las chaquetitas de inspiración parisina vuelven a ser una tendencia avasalladora esta temporada. Este modelo de H&M nos gusta porque sus líneas son clásicas, pero al estar fabricada en sarga, gana un toque muy contemporáneo. Además, está disponible en blanco y en negro: la primera, te combinará a la perfección con unos jeans, mientras que la segunda te permitirá marcarte un total look muy afrancesado.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.