INSPIRACIÓN

Los pantalones capri que llevarán las mujeres de 50 porque son juveniles y elegantes

No son fáciles de llevar, pero son originales para conseguir un lookazo. Visitamos diferentes tiendas y te contamos todo lo que necesitas saber para vestir esta tendencia en el día a día.

Pantalones capri para mujeres de 50
@normaduvaloficial
Foto Pedro Molina
Pedro Molina

Periodista especializado en consumo, tendencias y lifestyle

Actualizado a

Si por alguna de esas remotas casualidades te ha quedado algún pantalón pirata que usabas hace 20 años, te traemos una buena noticia: ¡vuelven a ser tendencia! Quizás con algunos retoques puedas darle una segunda vida…

Pero lo más probable es que no haya ni rastros de aquella época en tu armario y que, para sumarte a la tendencia de esta primavera, debas visitar algunas tiendas. Si no tienes demasiado tiempo, en CLARA hemos hecho la investigación por ti y te traemos algunas de las propuestas más estilosas.

Eso sí, debes tener en cuenta que los pantalones capri se han reinventado y ahora son diseños mucho más elegantes para llevar a eventos formales, ir a la oficina o vestir todos los días.

Pitillo de oficina

Pantalón capri de El Corte Inglés
El Corte Inglés

En El Corte Inglés encontramos este pantalón pitillo de cintura elástica muy favorecedor e ideal para looks de trabajo. Tiene una forma básica con sus cuatro bolsillos, trabillas y su forma recta, pero el largo “pirata” es el detalle que aporta muchísimo estilo. Está rebajado un 25%.

Pantalón ajustado con hebilla

Pantalón capri de Sfera
Sfera

Los pantalones capri a media espinilla son una apuesta arriesgada, pero que pueden realzar cualquier look. Esta opción de Sfera es muy elegante para mujeres altas y de piernas largas. Tiene cierre de gancho, cremallera y una hebilla a la altura de la cintura que aporta sofisticación. Para relucir, combínalos con blusas o camisas por dentro del pantalón. El negro es la opción más fácil de combinar, pero también los puedes conseguir en siete colores diferentes, entre los que destaca un rosa claro muy bonito.

¿Quieres vestir bien sin complicarte la vida? Clica aquí y descarga gratis nuestro armario cápsula por temporadas.

Leggins capri   

Leggins capri de Mango
Mango

Las leggins capri seguro que no las tienes en el armario porque hace 20 años no se usaban de esta manera. El modelo skinny de Mango tiene un diseño con elástico, entallado y moderno, que no será fácil de combinar, pero que si aciertas, te dará un lookazo. En la parte de arriba puedes acompañarlo con otra prenda entallada del mismo color para lucir un total look o, si no, opciones más holgadas que te hagan sentir cómoda.

 Pantalón recto de lino

Pantalón capri de El Corte Inglés
El Corte Inglés

El lino es uno de los tejidos tendencia y es bienvenido en cualquier prenda para el armario de primavera. Estos pantalones capri son fresquitos, ideales para los looks de entretiempo. Cuenta con bolsillos laterales y cinturilla engomada que se cierra con cremallera y botón. Si eres de las bajitas que todavía desconfía de los capri, aquí tienes un acierto garantizado.

Pantalón tres cuartos con perneras ajustadas

Pantalón capri de H&M
H&M

¿Te animas a llevar la tendencia al siguiente nivel? Con su longitud de tres cuartos y un tejido elástico, el pantalón de H&M permite lucir la mejor versión de tus piernas. Tiene bolsillos traseros insertados, una pequeña abertura en un lateral del bajo y rayas frontales alineadas a las trabillas.

Si aún no has escogido con qué opción sumarte a la tendencia de los capri, considera las tres recomendaciones más importantes para lograr looks elegantes y complementos que estilicen y te beneficien.

RECOMENDACIONES PARA VESTIR PANTALONES CAPRI

  1. Prioriza los tonos oscuros. Los pantalones capri básicos serán más fáciles de vestir.
  2. Escoge prendas holgadas para la parte de arriba. Es la opción más favorecedora que puedes llevar metiendo dentro del pantalón la parte frontal y dejando caer por fuera los laterales y la parte trasera.
  3. Saca a relucir tus empeines. Las sandalias y los zapatos tipo mule son el mejor calzado para acompañar los capri y mucho más si tienen un poco de tacón.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.