Fichaje beauty

Adiós, agua micelar: El desmaquillante en crema más fácil de aplicar que limpia e hidrata la piel por menos de 5€

Toma nota de los errores habituales que cometemos a la hora de desmaquillarnos, la doble limpieza necesita un primer paso eficaz como este bálsamo súper barato que está arrasando en ventas.

Desmaquillar piel
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Uno de los pasos más importantes de tu skincare no es elegir el mejor sérum o la crema más eficaz. Todo eso es maravilloso, pero si lo aplicas sobre una piel "sucia" no vas a conseguir los beneficios que prometen. Y no creas que limpiar la piel solo es necesario si te maquillas, los productos que hemos usado como el protector solar, el polvo, la contaminación y todo tipo de suciedad son motivos suficientes para que no olvides hacer tu limpieza dos veces al día

De hecho, hasta puedes acabar causándote problemas cutáneos que, con una limpieza facial correcta, podrías evitar. Los poros estarán obstruidos y notarás la piel más seca, con textura áspera, pueden aparecer granitos, puntos negros y hasta llegar a acelerar el envejecimiento. 

¿De verdad aún te da pereza desmaquillarte y limpiar tu piel cada noche y cada mañana?

Errores habituales en la limpieza facial 

Y si ya lo haces, ¿crees que lo haces bien con tu agua micelar o tus toallitas desmaquillantes? La respuesta es NO. 

  1. La limpieza debe ser doble, siempre. Para dejar la piel realmente limpia toca hacer caso a las coreanas e implantar la doble limpieza en nuestra rutina. El primer paso es un producto con base oleosa (aceites, bálsamos...) para eliminar el maquillaje, los restos de crema solar y contaminación. Después, el segundo debe ser de base acuosa (como geles, espumas, etc) para retirar los restos de aceite y dejar la piel limpia.
  2. El agua ni fría ni muy caliente. Los expertos recomiendan usar aguar tibia para el momento de la limpieza facial. 
  3. Tiempo y forma. Tómate el tiempo necesario para dejar y sentir que tu piel está completamente limpia. La forma es hacerlo con masajes circulares. 
  4. Cuidado con la cantidad. No vas a conseguir mejores resultados por gastar medio bote de tu desmaquillante, úsalo correctamente porque de lo contrario puedes resecar la piel. 
  5. Seca con cuidado. Evitar frotar la piel para secarla con brusquedad porque puedes acabar alterando la función barrera de tu piel. Lo más recomendable es dar suaves toques con una toalla suave y limpia o un pañuelo de papel. 

Desmaquillante You are my perfect make-up remover

Desmaquillante en crema

You are my perfect make-up remover de You are the princess es un bálsamo desmaquillante que ha cambiado las reglas del juego. Nos ha conquistado primero por su precio, low cost y apto para todos los bolsillos, pero después por la eficacia de su fórmula y porque deja la piel suave y sedosa tras su usarlo. 

Contiene extractos naturales de manzanilla, manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras dulces y aceite de coco. Con ellos consigue eliminar fácilmente el maquillaje, pero también nos limpia, calma, hidrata y nutre en profundidad. Deja la piel preparada para los siguientes pasos de tu rutina facial. 

¿Cómo se usa? Si aún estás acostumbrada al agua micelar y el algodón, verás que este es un cambio importante porque lo haremos todo con las manos.  Coge una pequeña cantidad de bálsamo es suficiente para ir masajeando sobre el rostro seco durante unos minutos, entonces emulsiona el producto  con un poco de agua.

Verás cómo el bálsamo va arrastrando todo el maquillaje mientras continuas con tu masaje facial otro minuto más para que la limpieza sea profunda. Termina tu nuevo ritual con agua tibia para eliminar los restos del bálsamo y verás tu piel limpia y sedosa.

Más bálsamos desmaquillantes recomendados

Bálsamo desmaquillante

Es uno de los best seller de Clinique y con motivos de sobra para serlo. Este bálsamo llamado Take the day off tiene una textura agradable que tras masajear la piel con él, arrastra el maquillaje y los restos de suciedad, que se eliminan completamente cuando, al contacto con el agua, se transforma en un aceite sedoso.

No reseca la piel, ni tampoco deja una sensación grasa. Terminarás este paso de tu doble limpieza con la piel jugosa y nutrida, lista para continuar con la rutina. 

Bálsamo desmaquillante

Le Make Off es un nuevo bálsamo desmaquillante de Ulé que se aplica sobre el rostro en seco. Se masajea de forma suave incidiendo en las zonas que necesiten una limpieza extra (habitualmente los ojos o labios) y puedes retirar con una toalla o algodón si tienes la piel seca. Por tanto, el aclarado no es  obligatorio. Pero si tienes piel mixta o grasa, desde la marca te recomiendan aclarar con agua.

Gracias a su textura reconfortante y a sus ingredientes (entre ellos centella y aceite de hueso de ciruela) deja piel limpia, suave y luminosa sin dañar la barrera cutánea. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.