Aparcó el abanico

La nueva vida de María Isabel: de niña prodigio a retirarse de la música y formar una familia

Su tema 'Antes muerta que sencilla', ganador de Eurovisión Junior 2004, la convirtió en un fenómeno dentro y fuera de España. Alejada de los medios, regresa a la televisión como concursante de 'Bailando con las estrellas'

María Isabel
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Poco o nada sorprende que muchos niños estrella terminen por desvincularse de la fama y los focos. Son incontables las personas que obtuvieron reconocimiento de bien pequeñitos y que, con el paso de los años, han apostado por mantener un perfil bajo. Es el caso de María Isabel López Rodríguez, conocida por todos como simplemente María Isabel. La ayamontina que en el inicio de la década de los 2000 hizo vibrar a un continente entero al ritmo de consignas tan elocuentes como "nos gusta ir a la moda, nos gusta presumir".

Abanico en mano y con solo 9 años, su tema 'Antes muerta que sencilla' se hizo con el primer puesto del Festival de Eurovisión Junior de 2004. Veinte años reaparece en televisión como concursante de 'Bailando con las estrellas', el 'talent' para famosos que Telecinco estrena este sábado 13 de enero. No obstante, un tiempo alejada de la industria del espectáculo le ha sido más que suficiente para dar un giro radical a su vida que aquí desgranamos.

'Eurojunior 2004' y el salto a una fama sin precedentes

De María Isabel se hicieron hasta álbum de cromos. Sin embargo, antes de viajar hasta Lillehammer, Noruega, para traer a España el único oro en la versión para niños de Eurovisión, ella ya hacía gala de una gracia escénica incontestable. Su primera aparición en la televisión la hizo en el programa 'Veo, veo' de TVE cantando una canción de Shakira. Algo después, se incorporó a 'Eurojunior 2004', la preselección que elegiría al representante español para el festival. Una bonita etapa que compartió con otras jóvenes promesas de la época como Blas Cantó de la que salió victoriosa. Y el resto es historia.

María Isabel 2004
GTRES

Después de ganar el certamen publicó tres discos, apareció en todos los programas y eventos habidos y por haber e incluso protagonizó una película que llevaba por nombre 'Angeles S. A.'. Una niña prodigio en toda regla.

'EUROVISIÓN 2016', 'TU CARA ME SUENA' Y RETIRO DE LA MÚSICA

Fue entre el 2011 y el 2014 cuando, coincidiendo con su etapa como adolescente y la idea de centrarse en los estudios, se le perdería un poco más la pista. Sin embargo, en el 2015 apostó por volver a la música por todo lo alto con el trabajo de estudio 'Yo decido'. Además, con el tema 'La vida solo es una', incluido en el álbum, fue candidata a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2016. La madrileña Barei le arrebató la posibilidad, pero no la capacidad de instalarse de nuevo en el imaginario colectivo.

María Isabel
GTRES

En el 2020 se confirmó su participación como concursante del programa de imitaciones 'Tu cara me suena' mientras seguía probando suerte en la música con producciones que no terminaban de calar tanto. No al menos, tanto como lo hicieron sus proyectos cuando era niña. Uno más de los motivos por los que, con solo 26 años y a través de las redes sociales, María Isabel confesaba a través de sus redes sociales que había decidido retirarse de la música. "Me voy de todo eso que una vez amé, pero que, a día de hoy, estar en la industria se me hace muy complicado", escribía en su particular carta de despedida.

REGRESO A LA TELEVISIÓN COMO CONCURSANTE DE 'BAILANDO CON LAS ESTRELLAS'

Ajena a lo mediático, en agosto del 2022 daba a sus seguidores una de las mejores noticias en lo que a su ámbito personal respecta: estaba embarazada de Jesús Marchena, su pareja. El 14 de febrero de 2023 dio a luz a Daliana, su primera hija, dando lugar así a una etapa vital de felicidad que en este 2024 no cesa con un nuevo proyecto profesional. Tras una larga temporada desaparecida de la escena pública más allá de su presencia en las redes sociales, recientemente se confirmaba su regreso a la televisión como concursante de 'Bailando con las estrellas'. La andaluza se confesaba emocionada a Telecinco por poder ser parte de este formato "porque el baile me hace olvidar, perderme y sé que esta experiencia será lo más". Se une así a un casting de lujo con nombres de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Elena Tablada, Adrián Lastra o Josie.