Una nueva etapa

Los nervios e ilusión de la reina Letizia ante el gran día de la infanta Sofía, su ojito derecho

La reina Letizia se prepara para disfrutar mañana 25 de mayo de uno de los días más esperados por su hija pequeña, que arranca una nueva e importante etapa en su vida acompañada de sus padres y su hermana Leonor.

Letizia y Sofía
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Letizia está viviendo una semana inolvidable. La reina se ha liberado su agenda esta semana y todo apunta que ha sido para atender a varios asuntos personales que la tienen rebosante de felicidad e ilusión. La esposa de Felipe VI derrochó simpatía y alegría el pasado fin de semana en Gales. Los monarcas españoles viajaron en familia a Reino Unido para acompañar a su hija mayor y heredera al trono, la princesa Leonor, en el día de su graduación en el UWC Atlantic College.

En este viaje inolvidable pudimos ver a una Letizia relajada y natural tomándose selfies con sus hijas, abrazándolas... Una imagen que dista mucho de la mujer que han tildado en muchísimas ocasiones de demasiado exigente y tan perfeccionista que no destilaba naturalidad. Ahora, Letizia está más relajada que nunca. 

Los reyes Felipe y Letizia con Sofía
Gtres

La Letizia madre ha enamorado a todo el mundo y mañana, 25 de mayo, volverá a vivir otro momento verdaderamente emocionante. La benjamina, la infanta Sofía, se confirmará. La joven, de 16 años, recibirá el sacramento dos años después de su hermana en el mismo lugar, en el colegio Santa María de los Rosales y sus padres no faltarán a la cita. Tampoco lo hará su hermana Leonor, que tras terminar sus estudios de bachillerato ya está en España junto a su familia para disfrutar de su verano.

Letizia y la infanta Sofía
Gtres

La infanta Sofía se hace mayor y en unos meses será ella quien ingrese en el internado británico que tantas alegrías le ha dado a la princesa de Asturias para cursar sus estudios de bachillerato. Antes, y a modo de 'despedida' del que ha sido su colegio desde que era una niña y comenzó su etapa de Infantil, celebrará su confirmación.

Se le están acumulando los eventos especiales y las emociones a doña Letizia, que tras la graduación de Leonor celebró su 19 aniversario de boda con Felipe VI el pasado día 22 de mayo. Y mañana confirmará a su hija pequeña, con la que además tiene una relación muy especial.

La infanta Sofía, el ojito derecho de la reina Letizia

La reina Letizia siente devoción por sus dos hijas y se ha preocupado de educar a ambas en igualdad a pesar de que Leonor será algún día reina de España. Más allá de la formación que la princesa de Asturias tiene que recibir, doña Letizia ha procurado que sus hijas crezcan sin diferencias y sin notar el paso al frente que, dentro de la monarquía, tendrá que dar su primogénita.

Letizia y la infanta Sofía
Gtres

No obstante, no es ningún secreto que por Sofía siente devoción. Solo hay que ver como madre e hija se comportan en cada una de sus apariciones en público. Caricias, risas, confidencias... No hay duda de que la reina Letizia vivirá el momento más especial de su vida mañana con la pequeña de la familia como gran y absoluta protagonista.

El look sobrio de la reina Letizia en la confirmación de Leonor 

La confirmación de la princesa Leonor, hace dos años, estuvo marcada por la sobriedad debido a las restricciones por el covid. Con looks elegantes pero sencillos y mascarillas los reyes de España acompañaron a su hija Leonor en un acto reducido y sin grandes celebraciones. En esa ocasión, Letizia combinó unos pantalones negros básicos de estilo baggy con una blusa blanca de Maksu con volúmenes y maxi botones.

La reina Letizia
Gtres

Su look en blanco y negro lo remató con unos zapatos de salón negros destalonados y tacón bajo de firma española y una cartera de mano de Nina Ricci. Ahora, años después, sin coronavirus y en su mejor momento estilístico estamos expectantes por la elección de la reina para acompañar a su hija Sofía en un momento especial y que dejará una imagen para el recuerdo.