una fiesta especial

Moda +50: 5 ideas de las invitadas a los Goya 2024 que puedes copiar ya mismo para un look de madrina

En las alfombras rojas podemos encontrar muchísimas ideas para inspirarnos a nuestros looks de fiesta o madrina

Ana Belén

Ana Belén

G3
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Las alfombras rojas siempre nos sirven de inspiración para coger ideas de los looks de celebración que vemos en las celebrities. Por lo que febrero es un mes perfecto para tomar notas de todas estas tendencias y propuestas que pueden pasar directamente a nuestro armario en la próxima primavera. 

La alfombra roja de los Goya, que este año en Valladolid ha sido rosa, nos muestra algunos looks de mujeres de más de 50 años que nos inspiran para pensar en looks de fiesta y de madrina. Podemos detectar algunas ideas que nos ayudarán a decidirnos por los looks de madrina más frescos.  

Antonia San Juan
GTRES

Rojo y negro

La combinación del rojo y el negro a veces puede resultar arriesgada por ser demasiado fuerte, pero si el evento o la boda es por la noche, dará un toque de glamour indiscutible. 

Con este ejemplo, Antonia San Juan demuestra cómo eligiendo una silueta sencilla y un tejido adecuado - ella ha apostado por las lentejuelas, pero pueden ser otros menos brillantes - se consigue un efecto muy favorecedor.

Sigourney Weaver
G3

Color prudente, pero original

La actriz internacional Sigourney Weaver, que era la gran homenajeada este año en los premios Goya, nos demuestra que se puede ser muy elegante y apostar por un look oscuro sin recurrir a los tradicionales negros o azules. Su vestido verde nos demuestra que el raso puede ser muy elegante pero sin caer en tópicos. 

Además, apostando por combinarlo con decoración negra le da un toque sobrio y elegante, alargando la figura, pero sin resultar excesivo. A eso ayuda también la media manga, llamada también manga francesa, que consigue alargar la zona del torso y hacernos parecer más altas.

Carmen Machí
Gtres

Transparencias bien medidas

Carmen Machí nos demuestra cómo las mujeres + de 50 pueden jugar con las transparencias también. Una tendencia que muchas veces asociamos a gente joven, pero que bien utilizadas pueden conseguir looks de celebración o de madrina muy sofisticados. 

En este caso vemos cómo pueden ayudar a dar frescura y quitar peso al look, pero disimular zonas con las que quizá estamos algo inseguras, como los brazos.

Ana Belén
GTRES

Apliques y alegría

Si bien el look de raso violeta que llevó Ana Belén a la alfombra roja de los Premios Goya es quizá demasiado exagerado para muchos de los eventos que podemos tener en nuestro día a día, sí que podemos coger algunas ideas muy favorecedoras.

El uso de colores pastel o vivos es cada vez una tendencia más utilizada en los vestidos de madrina, ya que utilizar este tipo de colores dan mucha vida y alegría a las mujeres de más de 50. Además, podemos jugar con la idea de apliques en los costados, como en el caso de los pétalos de flor de Ana Belén, que ayudan a definir mucho mejor la figura.

Cecilia Roth
G3

Accesorios XXL

Muchas veces los looks de invitada, más de 50, de fiesta o de madrina suelen ser muy sencillos, pero no nos podemos olvidar que al fin y al cabo vamos a una fiesta, por lo que a veces apetece conseguir estilismos más elegantes. 

Para ello podemos recurrir a accesorios XXL como demostró Cecilia Roth en la alfombra roja cuando decidió utilizar un vestido muy sencillo negro y accesorizarlo con estos collares de maxi perlas con un toque muy Chanel. Esta idea puede trasladarse de muchas y muy diversas formas, no solo en collares, sino también en varias pulseras, pendientes grandes o anillos con diversas formas.