Sueño reparador

Lacecap Hydrangea: el color en tendencia para paredes que reduce la ansiedad al dormir según Pantone

Todo lo que tenemos en el dormitorio influye en nuestro descanso, desde los objetos decorativos hasta el color de las paredes. Si las pintas de este color, dormirás como un bebé

Lacecap Hydrangea: el color en tendencia según Pantone para paredes que reduce la ansiedad y te ayuda a dormir

Lacecap Hydrangea: el color en tendencia según Pantone para paredes que reduce la ansiedad y te ayuda a dormir

IKEA
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Los colores están transmitiéndonos emociones continuamente. Desde la ropa de vestir que usamos hasta la decoración de nuestro hogar, los colores que vamos eligiendo en nuestro día a día tienen un impacto directo en nuestras emociones. Seguro que te habrá pasado que, el día que llevas algo de ropa con un color alegre y llamativo, te sientes con más energía y vitalidad. Pues lo mismo pasa con los colores que usamos en la decoración del hogar, de ahí que tengamos una importante misión: seleccionarlos con mimo y cuidado, pasamos muchas horas en casa y en ella debemos recargar las energías, no agotarlas.

Imagínate el poder que tienen los colores que, hasta Pantone, todos los años, antes de que llegue diciembre, prepara un listado con los colores que serán tendencia y estarán de moda al año siguiente. Pues bien, justo hace unos días, Pantone ha lanzado ya sus propuestas para el 2024. Entre toda la paleta de colores que nos proponen, para usar en moda, diseño y decoraciónhay uno que ha captado nuestra atención: el Lacecap Hydrangea, un color que pertenece a las gamas de los azules y que es conocido por sus propiedades relajantes, color idóneo para las paredes del dormitorio.

 

¿Por qué es tan especial el Lacecap Hydrangea?

El Lacecap Hydrangea es un tono azul que evoca y nos recuerda la belleza de las hortensias en plena floración. Este tono es suave, delicado y, al mismo tiempo, lleno de vitalidad. Se asemeja al color azul del cielo en un día despejado, de ahí que nos genere sensación de calma y serenidad. Y es esta sensación de calma y serenidad la que lo convierte en un color ideal para pintar las paredes del dormitorio, para que nos ayude a relajarnos y a conciliar el sueño a la primera.

El poder del color de las paredes del dormitorio

Si bien los colores tienen un impacto directo en todos los aspectos y áreas de nuestras vidas, uno de los lugares donde más influencia tienen es en el dormitorio. Después de todo, pasamos una parte significativa de nuestras vidas en este espacio, sobre todo por las noches para dormir y descansar, y su atmósfera puede afectar profundamente nuestra calidad de sueño y bienestar en general. De ahí que sea tan importante saber elegir el color de las paredes de nuestro santuario de descanso.

El color de las paredes del dormitorio no es solo una cuestión estética, influye directamente en nuestro estado de ánimo y bienestar. Por ejemplo, los tonos suaves como el azul cielo, como el Lacecap Hydrangea, o el verde claro promueven la relajación y reducen el estrés, por lo que son ideales para conciliar el sueño rápidamente y dormir plácidamente. Sin embargo, los colores cálidos, como el rojo o el naranja, son estimulantes, por eso, no se recomienda usarlos como la tonalidad principal de las paredes de nuestra zona de descanso.

Lacecap Hydrangea, el color azul de las hortensias
Canva

Qué hacer en el dormitorio para dormir bien, según el Feng Shui 

Además de tener en cuenta el color de las paredes, el Feng Shui también nos da otros consejos para llevar a cabo en el dormitorio con el fin de crear un ambiente propicio para el descanso nocturno y un sueño reparador:

  1. Ubicación de la cama: Coloca la cama de manera que tenga una vista de la puerta sin estar directamente alineada con ella. Esto simboliza seguridad y control en tu vida.
  2. Cabecero sólido: Asegúrate de que el cabecero esté bien apoyado en la pared. Esto proporciona estabilidad y apoyo en tu vida.
  3. Evita el desorden: Mantén el dormitorio ordenado y libre de desorden. El desorden puede crear una energía caótica y perturbadora.
  4. Iluminación adecuada: Controla la iluminación en tu dormitorio. Las lámparas de mesita de noche son esenciales para crear una atmósfera acogedora.
  5. Elimina la tecnología: Evita la presencia de dispositivos electrónicos en el dormitorio, ya que emiten energía disruptiva. Si es posible, aléjalos de tu espacio de descanso.
  6. Plantas y objetos armoniosos: Agrega plantas y objetos que te transmitan paz y serenidad, como una pintura relajante o una planta de interior saludable.

Siguiendo estos principios del Feng Shui, y pintando tus paredes en tonos suaves como el Lacecap Hydrangea, podrás transformar tu dormitorio en un refugio de tranquilidad que promueva un sueño reparador y un bienestar general. La armonía en el espacio se refleja en la armonía en tu vida.