En un rubio vainilla

Julia Otero se suma al corte de pelo más atrevido a los 60: un shaggy pixie elegante y antiedad

Julia Otero luce su versión más cañera y favorecida con un corte de pelo shaggy pixie que da movimiento, volumen y además tiene efecto 'quita años'. Te lo contamos todo sobre él por si te quieres sumar a este corte tendencia de 2023.

Julia Otero
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Con esto de que Julia Otero ha vuelto a la televisión con el programa de La 1 Días de Tele, estamos súper pendientes de los looks que lleva. La presentadora tiene un estilo con toques modernos que nos encanta porque resulta de pura inspiración para las mujeres de 50. Y si algo destaca de su imagen es su pelo. Más allá de las prendas que se pone, el corte de pelo que lleva juega un papel fundamental en ella y se ha convertido en su seña de identidad. Así que te lo vamos a contar todo sobre el shaggy pixie de la comunicadora por si te apetece atreverte y sumarte a esta propuesta con la que ella luce cañera y favorecida. ¡Y ojo! Porque tal y como nos cuenta Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, su color rubio vainilla también tiene mucho que ver en el resultado final.

¿Qué es el shaggy pixie que lleva Julia Otero?

El corte shaggy es el que se caracteriza por llevar muchas capas y dar un resultado súper desenfadado. Nuestra experta destaca que entre sus efectos, están el de dar mucho volumen y movimiento a la melena. Es un corte de pelo que puede ser de varios largos, y en el caso de Julia Otero ella lo lleva en su versión pixie. Es decir, la presentadora ha optado por la versión de pelo corto de este corte tan rejuvenecedor. En su caso, lo lleva con flequillo, una forma de aportarle más personalidad si cabe y potenciar ese efecto anti-aging que tanto nos gusta.

Julio Otero
Gtres

¿Por qué es tendencia el corte de pelo shaggy pixie de Julia Otero?

Este 2023 los cortes de pelo cortos son máxima tendencia. Es el momento de decir adiós a las melenas largas y dar todo el protagonismo a esos peinados tan cómodos como atrevidos. En el caso del shaggy, es uno de los que más se lleva por ese efecto ‘quita años’ y ese rollo desenfadado del que te hablábamos.

El corte shaggy, uno de los más versátiles

Del corte shaggy también nos tiene conquistadas su versatilidad. Como te comentábamos, es un corte que permite diferentes largos. Lo mismo sucede con el tipo de pelo. Ya lo tengas liso, rizado u ondulado, te vas a poder sumar a esta propuesta. Y como ves, en el caso de Julia Otero lo lleva con flequillo. Te dejamos aquí una guía de 10 cortes de pelo shaggy para que veas la gran variedad que hay para que te sumes a él.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al corte de pelo shaggy pixie de Julia Otero?

Una de las virtudes del corte de pelo de Julia Otero es que no hay que dedicarle mucho tiempo para que esté perfecto. Al ser corto y desenfadado, es fácil de peinar, e incluso se va a poder secar al aire en poco tiempo.

Ana Antolin

Artículo relacionado

¡TOMA NOTA!

5 pantalones que ya NO se llevan en 2023 y los que sí son máxima tendencia

Paula Martínez

¿Qué color de pelo lleva Julia Otero?

Como nos ha contado nuestra experta, Julia Otero lleva un rubio vainilla con mezcla de mechas más oscuras. De esta forma, consigue darle profundidad al corte y que se vea ese efecto pluma que levanta la punta. Es un contraste que no es excesivo, al contrario, pero es más que suficiente para que se note esa profundidad que tan bien le sienta.

¿Cuánto dura el shaggy pixie de Julia Otero?

Al caracterizarse por ser corto y por su aire desenfadado, para que esté impecable tendrás que pasar cada poco tiempo por tu salón de belleza. Una vez al mes es lo ideal para que permanezca intacto. El color sí que va a aguantar un poco más, así que con retocarlo cada tres meses es suficiente para lucirlo de diez.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez