Rejuvenece y estiliza

Ana Rosa se suma al corte de pelo fino que copiarán las de 60: un pixie elegante e informal de WOW

Ana Rosa Quintana nos tiene conquistadas con su corte de pelo corto. La presentadora lleva un pixie con el que consigue un efecto quita años súper favorecedor y que además es muy fácil de peinar y mantener.

Ana Rosa Quintana
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Cada mañana, nos vamos a ver El Programa de Ana Rosa para ver con qué look nos sorprende Ana Rosa Quintana. La presentadora suele resultarnos de inspiración porque lleva prendas elegantes y de lo más favorecedoras. Pero lleve el estilismo que lleve, te confesamos que nuestras miradas siempre van primero a su pelo. Porque desde que regresó tras un año de ausencia, la presentadora luce un pixie que ha sabido convertir en su seña de identidad y que le sienta genial.

Perfumes limpio

Artículo relacionado

frescos y a buen precio

12 perfumes suaves que huelen a limpio por menos de 20 euros

Laura Esteban

Ana Rosa Quintana es el claro ejemplo de que un corte de pelo corto puede resultar súper elegante. Y el pixie es una opción favorecedora a la par que cómoda. Te vamos a recordar en qué consiste este corte y cómo Ana Rosa le ha sabido sacar partido para que te atrevas a sumarte a esta tendencia que además rejuvenece. Porque tal y como nos ha contado Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, el peinado de Ana Rosa Quintana “es muy elegante y muy informal a la vez. Tiene ese punto desenfadado". ¡Y esto es algo que nos tiene conquistadas!

Ana Rosa Quintana con corte de pelo pixie
@elprogramadear

¿Qué es el corte de pelo pixie?

El corte de pelo pixie es un corte de pelo corto que se caracteriza por ser a lo garçon. Entre sus virtudes está que tiene diferentes versiones y que se adapta a todo tipo de facciones y texturas capilares.

 

Manicura francesa: nacarada

Artículo relacionado

Manos impecables

Uñas nacaradas: 10 manicuras elegantes de la tendencia que arrasa en 2024

Helena Arriaza

¿Qué corte de pelo pixie lleva Ana Rosa Quintana?

Ana Rosa Quintana lleva un corte pixie igualado. Este tipo de corte tiene muchas versiones, pero en el caso de la presentadora se ha sumado a la que se caracteriza porque todo el pelo queda con más o menos el mismo largo. Como nos cuenta nuestra experta, “es ideal si quieres añadir volumen y va bien en cualquier tipo de cabello”. Así que es una de las formas de sumarte al corte pixie más favorecedoras y seguras a la hora de pensar en si te va a quedar bien o no.

¿A quién sienta bien el corte de pelo pixie?

El corte de pelo pixie sienta bien a todas. La clave está en decantarse por una versión u otra dependiendo de la forma del rostro de cada una. Una de las virtudes del que lleva Ana Rosa Quintana es que sienta bien a todas. Pero si prefieres otra versión, asegúrate de que va bien con tu tipo de rostro.

Las versiones son de lo más variadas. Te dejamos aquí una guía con 20 cortes de pelo pixie para que veas cómo le puedes sacar el máximo partido. Con flequillo, sin él, con texturas, midi, con los laterales rapados, a dos alturas… ¡Tienes mucho para elegir!

El peinado de Ana Rosa Quintana con el corte pixie, ideal para bajitas y cabellos finos

Ana Rosa Quintana lleva un peinado que, como te decíamos, mezcla la elegancia con la modernidad. Esto lo consigue al lucir su pixie con un aire desenfadado pero sin dejarlo a la improvisación. Además, es un peinado que favorece a las bajitas. Como nos cuenta nuestra experta, despeja la nuca y el cuello, estilizando la figura y concentra el largo sobre la cabeza, dando una sensación de mayor estatura. La clave de Ana Rosa está en que lo lleva combinado con tupé, algo que hace que el volumen se multiplique y haga parecer más alta. En cuanto a los cabellos finos, este peinado es genial porque le aporta volumen y movimiento.

 

El color de pelo de Ana Rosa Quintana

Al corte de pelo pixie de Ana Rosa Quintana, hay que sumar su color de pelo. Con él también consigue lucir súper favorecida. Tal y como nos cuenta Olga, la presentadora lleva una base clara muy favorecedora. Con este tono consigue dar un toque de luz al rostro y además logra un efecto 'quita años' que nos parece lo más.

La comodidad del corte pixie de Ana Rosa Quintana

Si algo nos gusta del corte pixie de Ana Rosa Quintana es que es comodísimo a la hora de cuidarlo y peinarlo. Incluso en la época de calor, no tendrás que preocuparte ni por secártelo con secador porque al aire, en unos minutos lo tendrás seco.

¿Cuánto dura el corte pixie?

Es cierto que el corte pixie requiere un mantenimiento constante. Lo ideal es pasar cada poco tiempo por el salón de belleza para retocarlo y tener el largo adecuado. Pero lo bueno es que no tendrás que estar demasiado tiempo, porque al solo tener que recortar un poco, en unos minutos tu estilista lo tendrá listo.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez