La copiamos

La falda de lino de Zara que las de 50 están agotando para llevar con blusa ancha: midi y perfecta para looks boho

Carmen Gimeno ha firmado un look ideal al combinar una falda de lino tendencia de Zara con una blusa boho y sandalias planas. Te lo contamos todo sobre su propuesta.

Carmen Gimeno falda lino Zara
@carmen_gimeno
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Julio es sinónimo de dar todo el protagonismo a las prendas de lino. Por eso, cada vez que una de nuestras famosas o influencers hace aparición con alguna de ellas, nos vamos a ver su look. La última en hacerlo ha sido Carmen Gimeno. La influencer se ha hecho con una falda de lino de Zara que estamos seguras de que se agotará pronto porque no puede ser más elegante y favorecedora.

Desde que comenzó el verano, no dejamos de hablarte de los tejidos tendencia. Cada vez que lo hacemos, nos resulta inevitable mencionar el lino. Un tejido transpirable, fresquito, fácil de llevar, sencillo de combinar… ¡Y sostenible! Y ya sabes que en CLARA nos encantan las prendas que además de hacer que derrochemos estilo, cuidan del medioambiente. Además, según Piluka de Echegaray, nuestra estilista personal y experta en moda, el lino (junto con el crochet) es el tejido que no puede faltar en los armarios de verano.

Son varias las prendas en las que puedes lucir el lino. En tus tiendas favoritas vas a encontrar vestidos, pantalones, bermudas, camisas, tops… Pero sin duda, una de las formas más elegantes de llevarlo es hacerlo a través de una falda de lino como la que ha llevado Carmen Gimeno. La razón, que esta prenda de Zara cumple con ese combo ganador de resultar elegante, de estilizar y de ser fácil de combinar. Te contamos cómo lo consigue.

Carmen Gimeno Zara
@carmen_gimeno

Las tendencias de la falda de lino más favorecedora de Zara

El verano es la época del año en la que los colores llamativos ganan terreno, pero en este 2023 comparten espacio con colores neutros súper bonitos. Estamos de suerte porque los tonos tierra que siempre son sinónimo de elegancia y vestir bien, siguen siendo protagonistas. El crudo de la falda de Zara que ha llevado Carmen Gimeno es uno de los más favorecedores.

Además de por su color, esta falda de lino de Zara es un súper fichaje por su forma. Se trata de una falda tipo evasé. Es decir, tiene esa forma de A o acampanada que consiste en que va ceñida a la cintura para después abrir con vuelo. Esta silueta es perfecta porque estiliza afinando cintura y disimulando caderas, y además favorece a todas. Algo a lo que hay que sumar que con eso de no marcar, permite que vayamos fresquitas y sin preocupaciones.

¡Y ojo al detalle de esta falda de Zara! Lleva incorporado un cinturón ancho con el que se potencia el efecto tipazo del que te hablábamos. Son muchas las famosas e influencers que suelen incluir este accesorio en sus looks porque así se aseguran afinar cintura con estilazo. Pues bien, con esta falda de Zara no vas a tener que buscar más porque lo trae incorporado. Lo lleva en color marrón, un tono tendencia que crea un contraste súper bonito y elegante con el crudo de la falda.

Blusa boho y sandalias planas: El combo ganador de Carmen Gimeno con la falda de lino de Zara

También nos hemos fijado en cómo Carmen Gimeno ha combinado su falda de lino de Zara. ¡Su look es impecable! Nos han encantado tanto la blusa como las sandalias con las que la ha llevado.

En el caso de la blusa, hay que destacar que es una prenda de estilo boho. Su color blanco, que sea fluida , sus bordados tan propios del estilo boho chic…Tiene detalles ideales con los que es capaz de elevar los looks a lo más alto. Carmen la ha llevado metida por dentro de la falda y con las mangas subidas para así lucir más estilizada si cabe y con un toque desenfadado capaz de rejuvenecer los looks.

¡Y mira sus zapatos! Sus sandalias planas nos parecen lo más. Por un lado, nos ha demostrado que no hace falta taconazo para lucir estilizada. Al contrario. Por otro, ha arriesgado y ha acertado al decantarse por unas sandalias con estampado animal print.

Faldas de lino como la de Carmen Gimeno de Zara

Queda verano por delante, así que estamos a tiempo de sacar mucho partido a las faldas de lino. Nos hemos ido a Zara para copiar la de Carmen Gimeno y la hemos encontrado. Está disponible por 35,95 euros en la tienda online de la firma de Inditex. Además, hemos fichado otra en Stradivarius que ahora está de rebajas por 15,99 euros.

Falda lino Zara
Zara (REF-0387/153)
Falda lino Stradivarius
Stradivarius (REF-01357569-V2023)
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez