Del anonimato absoluto a una fama sin precedentes. Y ya se sabe que una fama bien llevada también puede traer alegrías para el bolsillo. El caso de Lucía Sánchez es el clarísimo ejemplo de ello. Con una profesión tan innovadora como lo es ser 'influencer' pese a que el concepto comience a sonar 'demodé', su situación económica ha cambiado por completo. Al fin y al cabo, se trata de un patrón bastante recurrente entre los participantes de 'La isla de las tentaciones' desde que el formato se estrenase en Cuatro y se convirtiese en el fenómeno que es hoy día.

El programa se emite y la exposición, que va de la mano con impresionantes cantidades de adeptos que consumen contenido en sus perfiles en la red, los convierte en un reclamo ideal para las marcas. En el caso de la gaditana, ella se aventuró a poner su amor a prueba con Manuel González en este peculiar viaje a la República Dominicana que el 'reality' plantea allá por el 2021. Desgraciadamente, no le salió del todo bien, puesto que salió separada de él después de sus infidelidades. Pero no todo fueron desventuras. La joven convirtió en viral aquello de "Manué', la manita relajá'" y a día de hoy acumula más de 800.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Precisamente eso ha sido lo que le ha permitido dejar su trabajo como peluquera y vivir mucho mejor. Ahora bien, ¿cuánto dinero puede llegar a embolsarse cada mes?

LUCÍA SÁNCHEZ DESVELA EL DINERAL QUE GANA CADA MES

Es inevitable que surja la duda sobre el sueldo real de personas que, como ella, pueden dedicarse a trabajar a tiempo completo en el universo virtual. Atendiendo a variantes y partiendo de que el perfil de Lucía cuenta con una nada desdeñable cifra de seguidores, se presupone que los euros que le llegan por las campañas de publicidad no son pocos. Sin embargo, no ha sido hasta que ella misma lo ha dejado claro que no ha quedado la duda resuelta. A través de su canal en 'Mtmad', la plataforma 'online' de vídeos de Mediaset, no ha dudado en dejarse de rodeos y evidenciar que está en una posición privilegiada.

Lucía Sánchez
Mtmad

"La cifra estimada va de 4.000 a 15.000 € al mes", expone, matizando el intervalo porque "depende del mes, ya que en agosto casi no hay nada de publicidad y después llega un 'boom' con el 'Black Friday'". "Me gasto gustosamente mucho dinero en viajar e ir a comer de restaurante", aunque admite que intenta ser precavida y no despilfarrar porque "me genera coraje gastármelos en tonterías o en cosas inservibles".

EL ESPECTACULAR ÁTICO en Cádiz que acaba de estrenar

Ahora mismo, Lucía está participando en 'Gran Hermano Dúo' y se encuentra viviendo en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, antes de comenzar a participar en el programa acababa de dar otro gran paso. Después de dos largos años de espera, la televisiva ha estrenado el ático que compró sobre planos en Puerto Real, en Cádiz. Una vivienda en propiedad en la que se ha gastado 176.000 euros y que le ha servido para dejar atrás su vida como inquilina. El alquiler, un método alternativo a la compra de inmuebles que no infravalora, pero que prefiere dejar a los demás. "Están muy bien para aquellos que no pueden dar la entrada de un piso. Pero, para mí, era una pérdida de dinero y pedí una hipoteca". 

Una casa en la que, por ahora, vivirá junto a Mía, la hija nacida de su tortuoso romance con el tentador Isaac Torres. No obstante, su idea es seguir ampliando la familia en el futuro y tener espacio suficiente para todos los hijos que vengan. Eso y, si sus recursos se lo permiten, obtener otro piso. "A ver si para el año próximo puedo tener otro. Ojalá. Si todo me va cómo hasta ahora, creo que podré comprarme otro. Quiero que sea uno más pequeño, no con cuatro habitaciones. Lo quiero de dos habitaciones para poder alquilarlo", se confesaba.