Combo ganador

Los botines cowboy que Carmen Lomana lleva con leggings estampados estilizan y suman altura a los 60

Carmen Lomana ha demostrado que unas botas cowboy pueden formar parte de un look elegante y convertirse en las encargadas de rejuvenecer el estilismo de la forma más favorecedora.

Carmen Lomana
@carmen_lomana
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Carmen Lomana ha hecho una escapada a Venecia y ya sabes que cada vez que una de nuestras famosas hace el equipaje, allá que vamos nosotras a ver qué prendas, zapatos y accesorios ha metido en su maleta. Estábamos seguras de que en la selección de looks de la empresaria para este viaje que ha compartido con amigas, no iban a faltar las propuestas elegantes y en tendencia. De todas ellas, la que más nos ha llamado la atención han sido las botas cowboy con las que ha combinado unos leggings con print sofisticado y con las que ha conseguido un resultado de lo más moderno sin perder el estilazo.

Desde que comenzó el invierno no dejamos de hablar de las botas cowboy como una de las grandes tendencias de calzado. Ahora, quedan semanas por delante en las que van a seguir muy presentes entre nosotras. Algo que nos encanta porque son esas grandes aliadas para ir cómoda, rejuvenecidas y pisando fuerte. Las hay de diferentes colores, alturas, con detalles originales… Y las que ha llevado Carmen Lomana son de esas versátiles a las que poder recurrir sin parar para poner la guinda a looks de distintos estilos.

Las botas cowboy juveniles y cómodas de Carmen Lomana

Las botas cowboy de Carmen Lomana se caracterizan por ser de color marrón, uno de los tonos tendencia del invierno. Con permiso del negro, se convierte en la opción de moda más elegante y fácil de combinar, así que unas botas en esta tonalidad no pueden faltar en los armarios de las mujeres con más estilo. Además, las de la colaboradora son de caña baja con pico invertido y terminadas en punta, dos detalles que potencian el efecto de estilizar las piernas si se saben combinar bien.

Carmen Lomana
@tdelacierva

El traje estampado con leggings de Carmen Lomana

Hablando de cómo combinarlas, la propuesta que nos ha dejado Carmen Lomana nos ha resultado inspiradora. A priori, lo primero que se nos viene a la mente al pensar en unas botas cowboy como las de ella son looks casual compuestos por unos jeans o por faldas o vestidos de estilo boho… Pero Carmen nos ha demostrado que unas botas de este tipo también pueden formar parte de un estilismo con traje de chaqueta con el que además ella se ha sumado a otra de las tendencias de la temporada, la de los leggings.

Del traje de Carmen Lomana, hay que destacar que con su print se ha sumado a un clásico como es el estampado príncipe de Gales. Es un tipo de dibujo que cada invierno vuelve a nosotras y que siempre es un sí cuando queremos asegurarnos eso de ir bien vestidas. Además, al estar presente tanto en la chaqueta como en los pantalones, se lleva todo el protagonismo que merece. Un jersey de punto en color marrón ha sido el remate que Carmen ha elegido para poner otro punto casual a su look.

Los leggings estampados elegantes de Carmen Lomana

Un estilismo del que no podemos terminar de hablar sin hacer mención al hecho de que los pantalones sean tipo leggingss. Los pantalones estrechos son los grandes protagonistas de 2024, y Carmen Lomana no ha querido dejar pasar más tiempo sin sumarse a ellos. Tienen efectos tan favorecedores como el de moldear la figura y estilizar las piernas. Pero para que esto se potencie al máximo y quede bien, es importante saber combinarlos. Y es aquí donde volvemos a sus botas cowboy porque han jugado un papel fundamental.

Cómo combinar leggings y botas cowboy como Carmen Lomana

Los pantalones tipo leggings son los grandes aliados cuando queremos dar protagonismo a unas botas puesto que al quedar por fuera, quedan completamente visibles. En el caso de las cowboy de Carmen Lomana, la clave para no perder el efecto de estilizar está en el pico invertido en el que termina su caña. Esto crea un efecto visual que estiliza y rompe con el corte que se haría en caso de no llevarlo y que podría dar lugar a un resultado de acortar ópticamente las piernas. En cuanto al punto moderno que ha incluido de forma sutil pero visible, está en el detalle en color blanco que se asoma entre las botas y los pantalones.

Botas cowboy para llevar con leggings como Carmen Lomana

Ahora que estamos a tiempo de fichar botas a las que seguir dando protagonismo durante semanas, hemos hecho una selección de algunas tip cowboy similares a las de Carmen Lomana.

Botas cowboy Mango
Botines El Corte Inglés
Bota cowboy Cortefiel

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.