Hay zapatos que se convierten en imprescindibles en cualquier armario. Diseños no solo atemporales, sino que gracias a su versatilidad y comodidad, nos solucionan muchos looks y encima nunca pierden su actualidad. Si no, que se lo digan a Ana Boyer que nos acaba de mostrar en Instagram que ella es de las que tienen un buen fondo de armario donde un “básico original” como este zapato no puede faltar. 

Encontrar unos zapatos de fiesta bonitos y cómodos es casi una tarea imposible. Por eso nos ha encantado que Ana Boyer haya compartido con nosotras su último descubrimiento, un modelo de sandalia que sigue siendo elegante y sofisticada y más cómoda de lo que parece. 

Un modelo clásico pero bien hecho

Las sandalias de tacón, con únicamente una tira en los dedos y atadas al tobillo, son uno de los diseños más clásicos que existen, pero también los más favorecedores, porque alargan el pie y dejan al descubierto los dedos y el empeine. Ana Boyer, que habrá aprendido de su madre, Isabel Preysler, en cuanto a cuestiones de estilo, lo tiene claro y sabe que son imprescindibles en el armario

Sandalias Ana Boyer
Instagram Ana Boyer

Ahora, tras ser mamá, ha mostrado un modelo que la ha vuelto a subir a los tacones. Ella misma indicaba en su publicación en Instagram que llevaba un tiempo retirada del uso de zapato de tacón, pero que ha vuelto con este modelo que es mucho más cómoda de lo que parece. Se trata de este modelo de sandalias de tacón en piel metalizada con cierre de hebilla de la firma Lodi y que se puede encontrar en El Corte Inglés por 139 €. La hermana de Tamara Falcó muestra en su perfil que tiene el modelo en plateado, pero también está disponible en dorado.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

¿Cómo saber si unas sandalias serán cómodas? 

Cada pie es único, y lo que es cómodo para una persona puede no serlo para otra. Factores como el ancho del pie, la altura del arco y la sensibilidad de la piel pueden influir en la percepción de comodidad. Pero existen algunos trucos que nos pondrán sobre aviso de sí, unos zapatos de tacón serán cómodos. Saberlos te ayudará no solo a fijarte en los modelos disponibles para ir a lo seguro, sino también a apostar por ellos y dejar de renegar de todos los tacones. 

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en la propia construcción del tacón: las sandalias que ofrecen un buen soporte para el arco del pie ayudan a distribuir el peso de manera uniforme y reducir el cansancio del pie. Es fundamental que estén bien agarradas al pie para mantener la estabilidad y la comodidad. Además, es importante que el calzado tenga algo de amortiguación: La presencia de una buena amortiguación en la suela, especialmente en el talón y la planta del pie, puede marcar la diferencia entre un tacón cómodo o imposible. Como vemos en este ejemplo de Lodi, la suela es algo gordita para amortiguar un poco mejor la pisada sobre el suelo. 

A eso se suma el análisis de los materiales. Para la parte superior lo mejor es apostar por el cuero, que es suave y flexible y se adapta perfectamente a cada pie. Aunque esté tratado y tintado en metalizado, como en este caso de Ana Boyer, sigue siendo piel y, por tanto, de calidad. Para las suelas, lo mejor es elegir materiales flexibles, como goma o corcho, ya que proporcionan mayor flexibilidad y absorción de impactos. Debemos evitar entonces suelas de plástico duro o madera, ya que son mucho más duras. 

Sandalias metalizadas
Lodi

¿Por qué añadir sandalias metalizadas a tu zapatero? 

Si tienes que apostar por un calzado que incorporar a tu zapatero y que te solucione muchísimos looks, lo mejor que puedes hacer es incorporar unas sandalias metalizadas. Da igual si tú eres más de dorado o de plateado, o incluso si eres más valiente y decides atreverte a tonos rosados, verdosos o incluso celestes, pero contar con unas sandalias metalizadas siempre disponibles es conseguir un fondo de armario preparado para cualquier circunstancia en la que queramos destacar con un interesante look. Las sandalias metalizadas son extremadamente versátiles y se pueden combinar con una amplia variedad de colores y estilos. Funcionan bien tanto con atuendos casuales como con looks más formales, lo que las convierte en una opción práctica para poder reutilizarlas en diversas ocasiones.

Esta apuesta metálica, como son consideradas “básicas” no resultarán pesadas si las repites en diferentes eventos, pero resultan más diferentes y sorprendentes que los básicos tradicionales. Los tonos metalizados, gracias a su brillo, añaden un toque de glamour y modernidad a cualquier conjunto de una forma sencilla, convirtiendo cualquier look, por sencillo que sea, en algo más sofisticado y chic, con muy poco esfuerzo.

Ana Boyer

Artículo relacionado

MUY ESPECIAL

Ana Boyer comparte la fotografía más tierna de su tercer hijo Martín

Iván Gómez

Además, son muy sencillas de combinar. Combinan perfectamente con vestidos de noche, trajes de cóctel y otros atuendos elegantes, pero también con opciones sencillas como unos pantalones vaqueros y una camisa blanca. Te permite pasar de un look de día a uno de noche con un sencillo cambio.  ¡Y no tienen temporada!  Aunque las sandalias se usan típicamente en verano, los tonos metalizados pueden adaptarse a las temporadas de transición (primavera y otoño) cuando se combinan con la ropa adecuada, e incluso en invierno, añadiendo unas medias visón o negras, cuando necesitamos looks festivos por los compromisos durante Navidad.