Bermudas y alpargatas. Es una combinación que nos trae a la mente el verano de forma automática. El pantalón más cómodo –ni muy largo, ni demasiado corto–, con el calzado tradicional de esparto más cómodo y que nunca pasa de moda. Juntos dan lugar a una combinación que promete triunfar este verano y que te enseñamos a llevar para que te veas favorecida y elegante.

¿Quieres saber cómo?

bermudas con alpargatas
Shopbop

Consejos para llevar bermudas con alpargatas

"Hay muchos tipos de alpargatas, pero si la suela tiene el mismo color del zapato el conjunto quedará mucho más elegante", explica la estilista y experta en imagen personal Piluka de Echegaray. Ella recomienda los diseños con materiales especiales como el raso o bien las alpargatas doradas o plateadas para conseguir looks más elegantes.
Toma nota de estas claves para vestir este tipo de pantalones cortos con las las tradicionales alpargatas sin que tu estilo se resienta ni tu figura se vea desfavorecida.

Bermudas cortas

Siempre es mejor elegir bermudas que queden por encima de la rodilla para que estilicen más la pierna. Evita las bermudas largas así como los pantalones a media pierna para no acortar la figura.

Camisetas por dentro

Busca estilizar tu figura metiendo camisetas, blusas y tops por dentro de las bermudas. Así conseguirás definir la cintura y mantener unas líneas más limpias en el look.

bermudas con alpargatas
Launchmetrics Spotlight

Partes de arriba

Combina tus bermudas con alpargatas con blusas ligeras, bodis, camisas de lino, camisetas básicas, tops estampados para darles un aire más sofisticado y elegante.

Equilibra el look

Puesto que la alpargata es un tipo de calzado informal, lo ideal es contrarrestar con el resto de prendas y complementos del look. Por ejemplo, con americanas, blusas de calidad, tops lenceros, chaquetas de punto, etc.

De cintura alta

Para estilizar es mejor combinar las alpargatas con bermudas y pantalones cortos de cintura alta, ya que tienden a alargar visualmente las piernas.

bermudas con alpargatas
Fashion Vibe

Tonos neutros

Al margen del diseño, las alpargatas suelen tener en común el color natural del esparto, que combina especialmente bien con prendas y complementos en tonos neutros, que además te permitirán conseguir un look elegante. Esto no significa que debas ir completamente vestida en estos tonos, pero sí te servirán como base aunque quieras llevar algún elemento de color. Colores como blanco, beige, hueso, camel, topo, gris e incluso azul marino siempre funcionan bien co este tipo de calzado.

Busca el contraste

A la hora de combinar las bermudas y las alpargatas, busca un contraste equilibrado entre diseños lisos y estampados. Si llevas alpargatas lisas puedes lucir un pantalón a rayas y si son estampadas, es mejor que luzcas una bermuda lisa. También puedes buscar el contraste con el color, y calzar unas alpargatas diferentes al resto del look para "romper". 

Complementos ganadores

Son ideales para combinar con bermudas y alpargatas tanto los sombreros de ala ancha, como las cestos y bolsos de mimbre o ratán. Además, los cinturones son esenciales para definir la cintura.

Letizia con bermudas y alpargatas
Gtres

¿Planas o con cuña?

Elige las alpargatas con cuña para ganar centímetros y estilizar, en los looks más arreglados. Las planas las puedes llevar con estilismos casuales e informales veraniegos.

¿Con o sin lazos? 

En general, las alpargatas atadas al tobillo tienden a acotar las piernas al crear un corte visual en la pantorrilla. Por el contrario, las que no llevan tienden a hacer la pierna más larga. Eso sí, siempre podemos buscar alpargatas con lazos en tono neutro, lo más similar posible al de la piel para no crear cortes.

5 alpargatas de tendencia

La alpargata es un calzado muy nuestro que se caracteriza por la suela de esparto y que suele estar combinado con algodón o lona. Una opción, fresca, cómoda y ligera para el verano que tiene distintas posibilidades de diseño.

bermudas con alpargatas
Castañer

las tradicionales

Las típicas alpargatas, en el tono neutro de moda y con las cintas a juego para evitar el corte en las piernas y estilizar. Llevan la puntera cerrada, el cierre con lazada y una cuña cómoda de 5 cm para llevar a todas partes.

 

alpargata bicolor bermudas con alpargatas
El Corte Inglés

Alpargata bicolor 

El diseño tradicional con una vuelta de tuerca gracias al detalle bicolor con diseño en pico y a lo especial del material, el ante. El cierre con hebilla al tobillo va a juego con el tono rosa maquillaje, que puede ser lo suficientemente discreto como para no provocar un corte visual en la pierna.

bermudas con alpargatas  Sandalias de cuña Mustang
Mustang

Tipo sandalia

Con los dedos descubiertos, la parte trasera descubierta y cierre de cintas amarradas al tobillo, esta cuña está confeccionada con el tradicional trenzado yute, pero con un diseño tipo sandalia.

 

bermudas con alpargatas doradas
Miravia

doradas

Para crear looks especiales, nada mejor que unas alpargatas doradas como estas de Gaimo, con cuña de 8 cm y plataforma de 2 cm para estilizar las piernas.

bermudas con alpargatas
Stradivarius

Planas y estampadas

Ideales para dar color a un look neutro o minimalista, estas alpargatas con estampado de rayas marineras cuentan con una suela de yute de 3,5 cm que es comodidad pura para tus looks.

3 bermudas para combinar con las alpargatas de moda

bermudas desfile Sandy Liang
Launchmetrics Spotlight

Desfile SS24 de Sandy Liang.

Las bermudas son tendencia este verano 2024. Así lo han dictado tanto las pasarelas –Jacquemus, Carven, Maitrepierre, Malloni, Calcaterra, Sady Liang,...–, como el street style. Por eso no te pueden faltar en el armario bermudas como estas, sobre todo si las piensas combinar con alpargatas.

bermudas con alpargatas
Massimo Dutti

De lino

Estas bermudas de lino con pinzas por delante tienen un tono arena ideal para combinar con las tradicionales alpargatas, así como con infinidad de partes de arriba. 

Massimo Dutti, 59,95€.

bermudas con alpargatas
El Corte Inglés

A rayas

Esta bermuda con estampado de rayas marinero y bajo con vuelta te dará mucho juego en los looks de verano junto a tus alpargatas favoritas. Quedarán especialmente bien con unas planas y sin cierre ni cintas.

bermudas con alpargatas blancas
Benetton

Blancas

Las bermudas que quedan por encima de la rodilla son las más idóneas para llevar con alpargatas. Estas en color blanco te darán mucho juego con camisetas y blusas en tonos neutros como el beige y el gris, así como con marrón o azul marino, especialmente si se trata de estampados de rayas marineras.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.