Palabra de experta

Piluka de Echegaray, estilista +50: "Jamás combino los pantalones holgados así porque suma dos tallas como poco"

Los pantalones holgados son una de las grandes tendencias del otoño, pero hay que saber bien cómo combinarlos para que estilicen porque hay formas de llevarlos con las que se consigue el efecto de sumar tallas.

Vestir elegante con vaqueros
@anantolinfifty
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Entre las tendencias de la temporada, hay una que está en nuestro top de favoritas. Se trata de la de los pantalones holgados. Los pantalones anchos se llevan muchísimo en looks tanto casual como arreglados. ¡Están repletos de virtudes!

Los pantalones anchitos son elegantes, fáciles de combinar, no marcan nada, permiten ir bien vestida y sin complicaciones… Eso sí, estos resultados solo se consiguen si se tienen en cuenta los tips sobre cómo conjuntarlos para lucir impecables con ellos. Porque se puede conseguir el efecto contrario. Hay formas de combinar los pantalones holgados tendencia del Otoño/Invierno de forma que en lugar de estilizar, sumen tallas.

Según las prendas de arriba con las que se lleven los pantalones holgados, dependiendo de la elección de los accesorios con los que se luzcan, o incluso de sus colores y estampados, los efectos serán unos u otros y a veces el resultado puede ser el contrario al efecto tipazo.

A continuación, vamos a enumerar cuáles son esos 5 errores a la hora de combinar los pantalones holgados y que según las estilistas son los que podrían sumarte dos tallas más. Además, te damos las alternativas para que consigas potenciar al máximo los efectos tan favorecedores de la prenda. ¡No los pierdas de vista!

1. Combinar los pantalones holgados con prendas de arriba oversized

Tal y como nos cuenta Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, llevar varias prendas oversized en un mismo look, puede dar lugar a que el volumen dé paso a ese efecto de ganar tallas. De ahí que si optas por llevar blusas, camisetas o chaquetas holgadas con los pantalones anchos, tengas que tener ese resultado en cuenta.

Pantalones anchos
@alexandrapereira

Esto no está reñido con que no puedas llevarlas, simplemente tienes que saber cómo hacerlo para compensar. Si quieres llevar prendas de arriba holgaditas sin renunciar a los pantalones anchos, lo ideal es que estos sean de tiro alto y que metas la blusa o camiseta por dentro de los mismos. Es así como se creará el efecto visual de marcar cintura, creando un punto de referencia de tu ancho real.

2. Optar por prendas de una talla diferente a la tuya

La tendencia de los pantalones holgados es tal, que es fácil optar por prendas que sean de alguna talla más que la que llevamos habitualmente. Es una forma de llevar al extremo esa anchura que tan de moda está. Pero tienes que saber que de esta forma, es muy probable que los pantalones terminen sumando tallas y que el resultado no sea tan favorecedor. De ahí que lo ideal sea optar por la talla exacta, ni más ni menos.

3. Dejar por fuera blusa o camiseta

Un forma de dar un toque juvenil y desenfadado a los looks, es dejar por fuera de los pantalones las prendas de arriba. No aprovechar el tiro de los mismos para meterlas por dentro y así potenciar el efecto de estilizar la zona de la cintura, es una tendencia que cada vez estamos viendo más. Pero con los pantalones anchos hay que tener cuidado porque si las camisas, blusas, tops o jerséis se dejan por fuera, el efecto visual puede ser el de sumar tallas.

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

Tal y como cuenta nuestra experta, en el caso de los pantalones anchos es mejor optar por prendas de arriba ajustadas o meterlas por dentro para que así estilicen al máximo.

4. Combinar prendas de diferentes estampados y colores

Conjuntar prendas de diferentes estampados y colores en looks con pantalones anchos, puede dar lugar a crear volúmenes. En especial, si el print en cuestión tiene efectos que en lugar de estilizar, den pie a sumar tallas. Los cuadros o las rayas horizontales son algunos de esos dibujos con los que hay que tener cuidado porque pueden tapar todos los efectos favorecedores de los pantalones anchitos.

Pantalones anchos
@carmen_gimeno

Una de las grandes tendencias del otoño que viene súper bien a la hora de combinar pantalones holgados, es la de optar por prendas de la misma gama cromática e incluso crear looks monocolor. Es una forma de potenciar el efecto de estilizar la figura.

5. Llevar los pantalones anchos con zapatos planos

Lo de llevar zapatos planos sin decir adiós a la elegancia es uno de los tips de estilo que mas nos gustan. Eso sí, hay que tener en cuenta que con los pantalones anchos el resultado puede ser el de sumar tallas. Lucir este tipo de pantalones con opciones como bailarinas, mocasines, zapatillas o botines planos puede ser un arma de doble filo con el que conseguir comodidad pero no estilizar.

Pantalones anchos
@isabelcamposr

Pero tranquila, porque la solución es fácil. No tienes que rechazar a estos zapatos cuando lleves pantalones anchos. Tan solo tienes que seguir los tips que te decíamos sobre cómo llevar las prendas de arriba para compensar y lucir estilizada. Otra opción es que los pantalones anchos terminen ajustados al tobillo porque así se creará un corte que, pese a llevar zapatos planos, estiliza, o también queda genial dejar parte de la piel entre los pantalones y los zapatos al descubierto.