Estilo clásico, bohemio, streetwear, minimalista o sporty chic son algunos de los tantos estilos de vestir, pero no siempre encontramos el adecuado o sabemos identificar cuál es el que mejor nos sienta según nuestro cuerpo. La forma de nuestro cuerpo puede ser: ovalada, triangular, triangular invertida, rectangular o en forma de reloj de arena.
Conocer tu estilo no solo te ayudará a mejorar tu imagen, sino también a definir tu personalidad y realzar todas tus virtudes corporales. Los colores, el tipo de prenda, los accesorios... todo ello suma, sobre todo cuando queremos evitar sumarnos años y buscamos looks que nos hagan parecer más jóvenes y radiantes. Conoce los 5 estilos de vestir para 5 tipos de cuerpo y descubre el tuyo.
¿Cómo se define un estilo de vestir?
Nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, Piluka de Echegaray, nos explica que "el estilo es el que define tu personalidad y la forma corporal es la silueta sobre la que trabajar". Por norma general, percibimos como la forma física más atractiva la denominada 'reloj de arena' o 'guitarra', de manera que el truco está en acercar lo máximo posible las otras figuras corporales a esa forma física con según qué tipo de prendas para conseguir ese efecto de belleza y atracción.
¿Cuáles son los 5 estilos de vestir según el cuerpo?
Si quieres conocer cuáles son los 5 tipos de cuerpo y cómo potenciar al máximo tu figura, toma nota de estos consejos de experta:
- Si tu figura se corresponde al reloj de arena, lo mejor que puedes hacer es marcar figura sobre todo en la parte de la cintura. Apuesta por prendas más anchas para realzar el volumen y generar esa silueta perfecta de guitarra.
- Si tu silueta es más oval, no debes vestir ni muy ceñida ni con prendas muy holgadas, tampoco con estampados. El corte imperio será tu mejor opción.
- Si tu figura es rectangular, dar un poco de estructura en los hombros y vuelo en la cadera generará la sensación de tener menos cintura y estilizará tu figura.
- Si tu figura es triángulo invertido, evita generar estructura y volumen en los hombros pero sí de vuelo en la zona de la cadera para conseguir mayor armonía.
- Si tu silueta es la del triángulo, evita el volumen en la cadera y genera estructura y volumen en la zona de los hombros.
5 tipos de prendas para cada figura
Ahora que ya conocemos los trucos para estilizar y mejorar nuestra imagen, toma nota de ejemplos de prendas que le pueden sentar muy bien a tu figura:
Reloj de arena
Vestidos largos, fruncidos a la cintura y con falda ancha y holgada realzarán el volumen de tus caderas y estilizarán aún más tu figura. También puedes apostar por tops ajustados y faldas largas con vuelo desde la cadera.
Figura oval
Los vestidos de corte imperio se caracterizan por ser ajustados en el pecho y evolucionar con fluidez desde la línea de debajo del busto, lo que disimula por completo las cinturas anchas y te hará sentirte mucho más favorecida.
Rectángulo
Este total look es todo lo que necesitas si quieres realzar tu figura y lograr ese efecto 'reloj de arena'. Un top holgado, con estructura en los hombros y fluido en la parte superior, y una falda larga efecto vuelo en la cadera y fruncida a la cintura te hará lucir atractiva y con mucho estilo.
Triángulo invertido
Para las figuras de triángulo invertido, lo ideal es apostar por una prenda ajustada en la parte superior, sin volumen en los hombros, y pantalones como estos palazzo de lino o gasa ajustados a la cintura y con vuelo desde la zona de la cadera.
Triángulo
Una prenda estrella para siluetas de triángulo son los monos con volumen en la zona de los hombros y menor anchura desde la zona de la cadera a los pies. También funcionan muy bien los conjuntos dos piezas monocolor o tops holgaditos y pantalones fluidos pero de corte recto para estilizar la figura.