¡Ni se te ocurra!

Errores de moda que te suman años (y cómo evitarlos)

Te contamos todo lo que deberías saber sobre los pequeños fallos de tus estilismos que te envejecen. ¡Toma nota y descubre cómo evitarlos!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Errores de moda que te suman años
Imaxtree

Aunque somos fans del “ponte lo que te dé la gana” tenemos que reconocer que hay pequeños errores en la moda y a la hora de vestir que suman años de más, cuando lo que queremos es justo lo contrario. Además, son fallos que incluso hemos visto en las semanas de la moda, por lo que identificarlos suele ser difícil.

No obstante, el secreto más eficaz para verte rejuvenecida es ser fiel a tu esencia. Seguir absolutamente todas las tendencias siempre envejece, porque tengas 20 o 40 años, ¡no hay que colocárselo todo! Ir de negro, utilizar demasiados estampados, tejidos como el tweed, llevar pañuelos en la cabeza...

Hemos hecho un análisis y hemos descubierto qué 9 errores te envejecen sin darte cuenta. Pero no tes preocupes porque también sabemos cómo evitarlos. ¡Toma nota!

1 / 9
Cuidado con el negro

Cuidado con el negro

No digas que no te lo dijimos. Sabemos que el negro favorece, estiliza y siempre es una opción cuando no sabes qué ponerte. Pero de ir elegante a parecer que vas de luto hay un paso muy (MUY) pequeño.

  • Cómo evitarlo

Añade toques de color, aunque sean sutiles. Un pañuelo en el bolso, un collar de colores o los labios pintados de rojo.

1 / 9

Cuidado con las proporciones

Cuidado con las proporciones

Vestir como un saco de patatas nunca ha favorecido a nadie, pero lo que puede que no sepas es que también envejece. La idea de utilizar prendas demasiado amplias siempre se relacionará con nuestras madres y abuelas, y aunque para ir a la playa está muy bien, fuera de ella... ¡mejor evítalas!

  • Cómo reemplazarlas

Jugar con las proporciones es primordial para verte favorecida (y muuuucho más joven). Si quieres disimular brazos, apuesta por una prensa amplia y combínala con otra más ajustada y viceversa.

2 / 9

Las faldas de tubo

Las faldas de tubo

Vale, nos encantan, son geniales para ir a la oficina y combinan con todo, pero los conjuntos con faldas de tubo, si son muy clásicos, terminan por ponernos años.

  • Cómo evitarlo

Úsalas con crop tops, con camisas atadas a la cintura y atrévete a llevarlas con zapatillas. No tienes que deshacerte de ellas, simplemente darle un aire más urbano. Estarás total.

3 / 9

El tweed

El tweed

Nosotras también lo llevamos, pero tenemos que reconocer que el tweed, por muy estiloso y por muy de Chanel que venga, envejece, y si no llevas cuidado, mucho más.

  • Cómo evitarlo

Trata de llevarlo en piezas pequeñas como en tops, o incluso en complementos. Los bolsos de tweed siempre están de moda, no lo olvides.

4 / 9

Los pañuelos en la cabeza

Los pañuelos en la cabeza

Aunque los hayamos visto en la semana de la moda y sean geniales para evitar que nos despeinemos (o que el cuello cabelludo se nos queme), los pañuelos en la cabeza siempre tendrán ese toque antiguo que es mejor evitar.

  • Cómo reemplazarlos

En vez de en la cabeza, llévalo en la mano, como cinturón, en el bolso... Al fin y al cabo es un accesorio (muy asequible) que elevará tus looks a otro nivel.

5 / 9

Las medias blancas

Las medias blancas

No recordamos por qué se pusieron de moda, pero ahí están. No las uses, aunque tengan estampados tan monos como este. Las medias blancas palidecen cualquier piel y no favorecen en absoluto.

  • Como reemplazarlas

En cuanto puedas, deshazte de ellas. Este 2021, tengas la edad que tengas, es hora de enseñar pierna. Y si tienes que llevar medias, escoge unas que te hagan parecer un pelín más bronceada. Sin pasarse, que todo es adictivo.

6 / 9

Estampados tipo cortina

Estampados tipo cortina

Una cosa son los estampados atrevidos, y otra cosa son los indefendibles. Así que estos, mejor los dejamos para las cortinas. Nos lo agradecerás.

  • Cómo reemplazarlos

Es fácil, con cualquier otro. Puedes apostar por algunos de moda como los estampados florales o los cuadros vichy. Son sinónimo de primavera y favorecen a todo tipo de cuerpos. Sin embargo, si prefieres otros más atemporales, el estampado tropical vuelve con mucha fuerza.

7 / 9

La pata de gallo

La pata de gallo

Al igual que con el tweed, la pata de gallo tampoco es un estampado muy rejuvenecedor. Es clásico y todo lo que sea clásico, suma años.

  • Cómo evitarlo

En verano lo mejor es no usarlo. Es un estampado ligado al invierno, pero volvemos a lo mismo, siempre y cuando lo utilices en pequeñas dosis y lo combines con otras prendas más modernas, contrarrestarás el efecto.

8 / 9

Demasiado estampados

Demasiado estampados

Menos en más, recuérdalo siempre. Y aunque los combos de print son estupendos cuando los haces bien, pueden jugar en tu contra.

  • Cómo reemplazarlos

Si tienes claro que los estampados son lo tuyo, apuesta por los sutiles y mézclalos, o atrévete con un único print a tope.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?