Llega septiembre, y con él surgen las ganas de hacer el cambio de armario. Este nuevo mes trae consigo la vuelta a la rutina y da inicio a la temporada en la cual debemos vestir a capas. Esto se debe al cambio de temperaturas a lo largo del día: por las mañanas suele hacer más frío, al mediodía hace más calor y cuando llega la noche, notamos el frescor de nuevo.

Es en este momento cuando debemos pararnos frente al armario y comprobar que tengamos todas aquellas prendas básicas e imprescindibles para la temporada de entretiempo y de Otoño-Invierno. Pero claro, ¿entre todas estas prendas, cuál es la que nunca debe faltar?

En la redacción de CLARA han surgido diferentes respuestas: los jeans vaqueros, los jerséis finos, los botines y las gabardinas son algunas de las prendas más mencionadas, entre otras. Y, para decidirnos por una sola opción, hemos optado preguntarle a ChatGPT, la inteligencia artificial que lo sabe todo (o casi todo) como: Cómo vestir elegante según Chat GPT: 10 claves para conseguirlo

Cuál es la prenda que no puede faltar en tu armario según ChatGPT

Según esta Inteligencia Artificial, las prendas básicas e imprescindibles en los armarios de cualquier mujer son aquellas que “pueden adaptarse a una variedad de ocasiones y estilos”, y está en lo cierto. Un buen fichaje para tu armario es aquel con el que puedes crear una gran variedad de looks, ya sean más casuales o más elegantes. En este sentido, la prenda por la que apuesta ChatGPT como el mayor imprescindible en los armarios de las mujeres es una camisa blanca de botones.

ChatGPT la describe como "una excelente adición a tu armario" y continúa explicando que "una camisa blanca de botones es una prenda versátil que puede adaptarse a situaciones tanto casuales y formales. Puede combinarse con pantalones, faldas o jeans, y puede transformarse en diversos atuendos al añadir accesorios y capas adicionales. Desde un aspecto profesional en la oficina hasta un estilo relajado los fines de semana".

camisas otoño

Artículo relacionado

Sácales partido

10 camisas de Zara holgadas para llevar como chaquetita en otoño y vestir elegante

Helena Arriaza

  • Recuerda que lo más importante es que tu armario refleje tu estilo y satisfaga tus necesidades. Las prendas que elijas deben hacerte sentir cómoda y confiada, y deben adaptarse a tu estilo de vida y a tus gustos.

¡Vamos de compras! 3 camisas blancas de Zara, Mango y H&M

El clásico entre clásicos en los armarios de las mujeres ha sido la camisa blanca, y sigue siéndolo en la actualidad. Existen diversas variedades de diseños, algunos más ajustados y otros más holgados. Asimismo, se encuentran las versiones completamente lisas en color blanco, así como en otros colores ideales como el azul o el rosa pastel. También hay opciones estampadas con rayas o lunares, entre otros. ¡Las opciones son infinitas!

Puedes llevar la camisa blanca de distintas formas: abotonada, abierta, con las mangas arremangadas, metida por dentro del pantalón o incluso dejando un lado por fuera. Y puedes combinarla con pantalones de pinzas y tacones para lograr un look sofisticado, o incluso con unos vaqueros y zapatillas para un conjunto más informal. ¿Y lo mejor? Puedes encontrarlas en todas las tiendas de ropa. Aquí van tres opciones:

Camisa mango
Mango

Camisa blanca de Mango.

Una camisa blanca de Mango

En Mango encuentras esta camisa tan bonita y romántica. Las mangas francesas y los detalles con bordados lo dan un toque único y estiloso.

Camisa de Mango (REF. 57005992-MATILDA-LM), 29,99 €

camisa
H&M

Camisa blanca de H&M.

Una camisa blanca de H&M

El básico de los básicos lo encuentras en H&M. Este diseño de camisa queda bien a todas. Es sencilla y elegante a la vez.

CAMISA
Mango

Camisa blanca de Mango.

Una camisa blanca de Zara

En Zara han rebajado esta camisa blanca con botones. Al ser satinada, consigue que el look se vea más sofisticado. Es ideal para lucirla en ocasiones más formales.

Camisa de Zara (REF. 8741/256), 12,99 €

chubasquero decathlon

Artículo relacionado

Directo a la lista de deseos

El chubasquero tipo parka de Decathlon que parece de Zara para vestir elegante y con estilo los días de lluvia

Anna Rodríguez Hurtado