La Luna es uno de los astros que mayor influencia tiene sobre el destino de los signos del zodiaco. En su paso por las diferentes constelaciones y sus distintas fases va alterando la forma en la que entendemos nuestras emociones, la manera en la que las vivimos. 

Este 7 de marzo, tendremos la tercera Luna Llena del año, que tendrá lugar en Virgo. Este astro impondrá su sentido práctico y analítico a la hora de analizar la vida, permitiéndonos equilibrar la balanza tras unas lunaciones muy intensas.

Calendario lunar 2023 fases lunares

Artículo relacionado

Lunas de 2023

Calendario lunar 2023: así afecta la luna en tu vida diaria

Celia Pérez León

Significado de la Luna Llena en Virgo

La astrología estudia la manera en la que los astros (los planetas, el Sol y la Luna) interactúan con las diferentes constelaciones que conforman la rueda zodiacal, lo que comúnmente conocemos como los signos del zodiaco. Todos influyen en diferentes campos de la existencia, pero uno de los más importantes es, sin duda, la Luna. 

La Luna se asocia directamente con las emociones, la forma en la que sentimos y en la que nos expresamos. Por eso su paso por las distintas constelaciones desata todo tipo de sentimientos.

frases machistas

Artículo relacionado

micromachismos

50 frases machistas que dices sin darte cuenta

Celia Pérez León

Además de su significado como astro, la influencia de la Luna varía en función de la fase en la que se encuentre.

  • Luna Nueva. Se relaciona con la renovación energética y emocional. 
  • Luna Creciente. Es el momento ideal para iniciar todos aquellos proyectos que requieran de un proceso de desarrollo. 
  • Luna Decreciente. Saca a relucir nuestro lado más emocional e intuitivo, siendo un momento ideal para los cambios trascendentales. 
  • Luna Llena. Marca el inicio del cambio. Está relacionada con el regreso al yo, una renovación personal e íntima. Es un momento ideal para realizar rituales espirituales. 

¿Qué implica la Luna Llena en Virgo?

Pero además de conocer la fase de la Luna, para entender su significado debemos saber también sobre qué constelación tiene lugar. La de este mes de marzo tendrá lugar en Virgo, un signo marcado por el sentido de la practicidad, el análisis y el orden. 

Es por eso que esta Luna Llena en Virgo nos traerá la capacidad de imponer límites. Hará que las emociones se asienten, dándonos un espacio para reflexionar y pensar en cómo nos relacionamos con los demás, permitiéndonos, por fin, dejar de ser quienes deben ceder.

¿Sabes cuál es tu signo lunar? Este signo es la forma en la que sientes, es tu parte inconsciente. Tu signo lunar representa lo que queda oculto a los demás.

Consejos para la Luna Llena en Virgo

Esta Luna Llena en Virgo va a marcar un antes y un después para muchos signos del zodiaco, dado que va a relajar parte de esas emociones que traíamos a flor de piel desde la pasada Luna Llena en Leo

Ahora toca serenarse, y desde un estado de paz espiritual, analizar y reflexionar sobre nuestra vida.

Luna llena en Virgo
Canva

La Luna se asocia directamente con las emociones, la forma en la que sentimos y en la que nos expresamos.

Es por eso que en esta Luna Llena de marzo, te recomendamos que analices aquellas relaciones que, actualmente, no están aportando nada bueno en tu vida. Cambia la forma en la que las entiendes, trabaja tus límites. Es hora de que dejes de ser tú quien siempre tiene que ceder. 

Para conseguir salir airosa de esta lunación, será clave contar con una buena dosis de creatividad. Es tu mejor arma para dar forma a estrategias que te ayuden a ganar la partida en aquellas situaciones en las que debas modificar las reglas del juego. 

Cómo afectará la Luna Llena en Virgo a cada signo

Ha llegado el momento de averiguar cómo afectará la Luna Llena en Virgo, de manera específica, a tu signo del zodiaco. Echemos un vistazo a tu suerte.

Luna Llena en Virgo para Aries

Esta Luna Llena de marzo, Aries, te va a traer un torrente de energía. Y lo mejor que puedes hacer con ella es invertirla bien. No pierdas el tiempo en situaciones que no merecen tu atención, solo conseguirás desgastarte. 

Luna Llena en Virgo para Tauro

Tauro, esta Luna Llena en Virgo llega para forzarte a hacer frente a algunos encuentros que has estado aplazando. Últimamente, la energía te ha fallado, y has dejado algo de lado a tus amigos y a tu pareja. Por suerte, esta lunación te devolverá las ganas para que vuelvas a tus círculos sociales. Recuerda pedir lo que necesitas, sin miedo a lo que pueda pasar. 

Luna Llena en Virgo para Géminis

Con esta Luna Llena de marzo, Géminis, lo que te va a apetecer es quedarte en casa. Es raro en ti, pero necesitas descansar un poco, para poder centrarte en algunos aspectos de tu vida más relacionados con el trabajo. Se trata de encontrar un poco el equilibrio que quizá habías perdido estos últimos días. 

Géminis signo del zodiaco

Artículo relacionado

Géminis en el amor

¿Qué signos son compatibles con Géminis?

Celia Pérez León

Luna Llena en Virgo para Cáncer

Cáncer, con la llegada de la Luna Llena en Virgo se acerca un momento ideal para planificar y poner en orden tus ideas. Pregúntate qué esperas del futuro y qué es lo que quieras en la vida, y traza un plan para conseguirlo. Confía en el universo, porque la suerte está de tu lado.

Luna Llena en Virgo para Leo

Leo, la Luna Llena en Virgo te trae mejoras en lo económico y en lo personal. Tu autoestima va a experimentar un crecimiento importante. Llevabas algunos días un poco triste, y estabas empezando a pensar que ibas a perder tu esencia. Pero solo ha sido una mala racha. Es hora de volver a brillar como solo tú sabes. 

Luna Llena en Virgo para Virgo

Virgo, ten cuidado con la Luna Llena en tu constelación, porque no todo es lo que parece. Es posible que estos días descubras de verdad quienes son tus amigos y quienes no lo son.

Puede ser doloroso, pero lo cierto es que no es nada que tu intuición no te estuviera advirtiendo desde hace tiempo.

Virgo signo del zodiaco

Artículo relacionado

Virgo en el amor

¿Qué signos son compatibles con Virgo?

Celia Pérez León

Luna Llena en Virgo para Libra

Con la llegada de la Luna Llena de marzo, Libra, descubrirás que estás ordenando mal tus prioridades. Estás dándolo todo para destacar en los estudios o el trabajo, y te estás olvidando de lo más relevante: cuidar de ti misma. Date un descanso, deja de lado las exigencias y consigue algo de tiempo para mimarte. 

Luna Llena en Virgo para Escorpio

Escorpio, la Luna Llena de marzo te trae un momento ideal para salir del cascarón. Es hora de dejar de esconder tu verdadera forma de ser, no tienes que ocultar lo que sientes o piensas solo por miedo a poder hacer daño a los que te rodean. Ahora te toca ponerte a ti por delante, convirtiéndote en tu mejor aliado. 

Luna Llena en Virgo para Sagitario

Esta Luna Llena en Virgo, Sagitario, trae consigo el final de algunos proyectos en los que has invertido mucho tiempo y esfuerzo. Cosecha los beneficios y, sobre todo, reflexiona sobre lo que podría haber salido mejor. Esta lunación te ayudará a ver más claros tus aciertos y tus errores, para seguir adelante reforzada. 

Luna Llena en Virgo para Capricornio

Capricornio, esta Luna Llena en Virgo te va a permitir poner sobre el papel algunos proyectos que, por ahora, estaban en el aire. Es muy probable que uno de ellos esté relacionado con un viaje. Esta lunación te dará la energía necesaria para concretar los detalles de forma rápida. Eso sí, procura no iniciar ninguna aventura sin solucionar algunos asuntos pendientes.

Luna Llena en Virgo para Acuario

La Luna Llena de marzo, Acuario, llega a tu vida para hacer que por fin las cosas te vayan bien en el ámbito financiero. La abundancia llamará a tu puerta, pero no te confíes. No es hora de gastar lo que entra, sino de administrarlo bien para que las cosas te sigan yendo igual de bien en el futuro.

Luna Llena en Virgo para Piscis

Piscis, el amor va a tocar a tu puerta con esta Luna Llena en Virgo. Si estás soltera, con esta lunación llegará alguien a tu vida que puede convertirse en tu pareja ideal. Pero tanto si estás en una relación como si no, debes tener cuidado con las idealizaciones, que podrían arruinar la realidad.

Piscis

Artículo relacionado

Piscis en el amor

¿Qué signos son compatibles con Piscis?

Celia Pérez León