Predicción anual

Horóscopo Géminis 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

La desconfianza se colará en tus relaciones, te replantearás el modo de relacionarte con tu familia, sentirás la necesidad de ampliar tus conocimientos y mejorar tus capacidades profesionales...

Por Angel Tintorer | 3 de diciembre de 2018, 21:00

angelina jolie frente al mar

HORÓSCOPO 2019 GÉMINIS: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Si has nacido bajo el signo de Géminis, prepárate para ponerlo todo de patas arriba. Influenciada por Plutón, te lo replantearás todo de arriba abajo: desde las relaciones sentimentales hasta tu carrera profesional, pasando por tus hábitos.

Tendrás que superar muchos retos, pero son esenciales para avanzar

Así te irá en el amor

Desde principios de año, estarás tan centrada en encontrarte a ti misma que las relaciones sentimentales pasarán a un segundo plano de entrada. En el caso de que estés en pareja, sentirás la necesidad de alejarte un poco para mirar las cosas con perspectiva y averiguar qué es lo que esperas realmente del amor. Y en el caso de que estés soltera, te costará mucho confiar en las personas que se acerquen a ti. Ahora bien, aunque es cierto que en algunos momentos del año parecerá que todo se derrumba como si fuera un castillo de naipes, la situación se irá estabilizando y volverá a reinar la paz y la armonía.

  • Tiempo para analizar fríamente tus relaciones. A pesar de que normalmente eres muy abierta y extrovertida, la verdad es que no tendrás demasiadas ganas de relacionarte con nadie. A lo largo de todo el invierno, mantendrás una actitud contenida y recogida que te permitirá analizar fríamente el pasado y el presente de tus relaciones, y a partir de ello, decidir qué es lo que esperas en el terreno sentimental en un futuro. Pero a pesar de que de entrada este recogimiento puede provocar algunos roces o conflictos con las personas queridas, a la larga será muy positivo para tus relaciones.
  • Encontronazos por culpa de terceros. En el caso de que estés en pareja, será un año intenso y, a ratos, complicado. En algunos momentos la desconfianza mutua hará mella entre vosotros. Y es posible que tengáis algún fuerte encontronazo por culpa de terceros. Pero también es muy probable que tengáis tantas ganas de arreglarlo que buscaréis como sea la manera de tender puentes que abran paso a la reconciliación. Y a partir de mediados de primavera, lo habréis solucionado.
  • Vuelta al ruedo de los sentimientos. La llegada del verano te hará recuperar las ganas de relacionarte y estarás mucho más abierta a los sentimientos. En el caso de que estés emparejada, te acercarás de nuevo a tu pareja para limar asperezas y compartir vivencias. Mientras que en el caso de que estés soltera y quieras dejar de estarlo, este será un buen momento para salir de tu encierro e ir en busca del amor. Además, si hay alguien por quien sientes algo aprovecha la buena coyuntura astral para poner las cartas sobre la mesa y sincerarte sobre lo que sientes. No pierdes nada por intentarlo.
  • Aparcar las diferencias y centrarse en lo que une. El otoño traerá la estabilidad a tu vida sentimental. Después de muchos altibajos, habrá llegado la hora de olvidar las diferencias, centrarse en las cosas que os unen y dar un paso más en vuestra relación si es necesario. Del mismo modo que a principios de año tenías ganas de alejarte de todo y encerrarte en ti misma, en la recta final del año te pasará todo lo contrario. Tendrás muchas ganas de estar con las personas que quieres y, en especial, con la pareja o la persona amada. Y si estás conociendo a alguien, no te extrañe que lo vuestro se acabe consolidando y dando paso a una relación seria.

La desconfianza mutua podría hacer mella en tus relaciones

angelina jolie brad pitt frente al mar

Así te irá con la familia y los amigos

En el terreno de la familia y las amistades la comunicación será la clave que abrirá o cerrará todas las puertas. Sin embargo, el reto más importante al que te tendrás que enfrentar este año es debatirte entre tu necesidad de independencia y la necesidad de cariño y atención de tus allegados.

  • El dilema de las obligaciones. Los primeros meses del año, te replantearás muchas cosas acerca del modo en el que te relacionas con tu familia, ya que estarás muy cansada de tener que hacer cosas por obligación. Las reuniones familiares te darán una pereza enorme y algún miembro de la familia estará molesto por tu poca implicación. Si quieres rebajar la tensión, no tendrás más remedio que no darles la espalda y asistir a las celebraciones con la mejor de tus sonrisas. Si así lo haces, las aguas volverán poco a poco a su cauce y tanto ellos como tú os sentiréis mucho mejor. Además, hacia finales de invierno, es probable que tengas algún pequeño percance de salud y su apoyo te vendrá muy bien para sobrellevarlo.
  • Decisiones sobre tus hijos. En el caso de que tengas hijos, es posible que en primavera tengas que tomar alguna importante decisión relacionada con sus estudios o con su futuro profesional. Recuerda que el diálogo es clave con ellos.
  • Buen momento para celebrar. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, estarás más animada y tendrás muchas ganas de quedar con las amigas para salir a tomar algo o ir de compras. De cara a tu cumpleaños, no estaría de más que fueras pensando en celebrarlo de algún modo junto a las personas que quieres. Ellas han sido tu principal punto de apoyo en los momentos más importantes de tu vida y estarán deseando celebrarlo contigo. ¡Tira la casa por la ventana!
  • Reencuentros muy beneficiosos. De cara a las vacaciones de verano, te iría muy bien pasar algunos días con la familia o visitar a aquel familiar o amigo al que no ves desde hace una eternidad. El reencuentro puede ser muy positivo para relativizar todo lo que te pasa por la cabeza gracias a que él o ella ve las cosas desde otra perspectiva.
  • Problemas que vuelven a casa. En pleno verano existe la posibilidad de que vuelva a salir a la luz un conflicto familiar que arrastráis desde hace algún tiempo. Tu primer impulso será sacar las garras y decir todo lo que piensas del tema.Pero si no mides bien tus palabras, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Y tampoco ayudarán demasiado los posibles roces que puedes tener con tus padres (o suegros, si los tienes) por culpa de un tema doméstico alrededor de la vuelta al trabajo. Sea lo que sea lo que pase, la clave para que no vaya a más es tener mucha paciencia y, ante la duda, no decir absolutamente nada.
  • Ganas de compartir la felicidad. Por suerte, la situación se irá normalizando poco a poco. Ya no tendrás tantos reparos en pasar más tiempo con tu familia. Y a medida que se acerquen las fiestas navideñas empezará a rondar por tu cabeza la posibilidad de ofrecerte a organizar en tu casa la cena de Nochebuena. Y es que estarás tan contenta de todo lo que has conseguido y superado a lo largo de este año que sentirás que no puede haber nada mejor que compartirlo con las personas que más quieres.

Te replantearás el modo de relacionarte con tu familia



Así te irá en el trabajo

En el terreno profesional, ha llegado el momento de que entierres tus miedos y te enfrentes a nuevos desafíos. Si bien es cierto que todavía quedarán algunos obstáculos que superar, este año se empezarán a solucionar muchos de los problemas que arrastrabas desde hace algún tiempo. Y si te lo propones de verdad, tienes muchas posibilidades de alcanzar las metas que te hayas marcado.

  • En busca de más estabilidad. De entrada, estarás muy focalizada en conseguir mucha más estabilidad o satisfacción en tu carrera profesional; lo que te puede llevar a desear cambios de trabajo o de tareas que respondan a tus intereses. Todo apunta a que no te va a costar demasiado porque estarás muy persuasiva y no te será nada difícil convencer a tus superiores y a tus compañeros de trabajo a la hora de defender tus posturas y tus intereses. Además, el influjo de Júpiter, el gran benefactor, creará un aura protectora a tu alrededor que te ayudará en todo lo relacionado con el ámbito laboral.
  • Ganas de ampliar horizontes. A medida que avance el año y con la llegada del buen tiempo, sentirás la necesidad de mejorar tus capacidades y ampliar tus conocimientos mediante estudios y otras iniciativas que te ayuden a prosperar y ensanchar tu abanico de posibilidades profesionales. Si estás deseando cambiar de trabajo o probar otras cosas, a mediados de primavera tendrás muy buenas oportunidades para ello. Pero antes tendrás que prepararte muy bien, por lo que no estaría de más que hicieras algo para reciclarte y ponerte al día profesionalmente.
  • Necesidad de huir de la rutina. Partiendo de tu reinado anual y durante el verano, tus naturales habilidades para la comunicación se verán acentuadas gracias a la influencia de Mercurio, tu planeta regente. Algo que te vendrá muy bien en todos los ámbitos en general y sobre todo en el trabajo a la hora de negociar o buscar acuerdos. Si llevas mucho tiempo trabajando en el mismo lugar, sentirás una imperiosa necesidad de huir de la rutina mediante la asunción de nuevas tareas o responsabilidades. En este contexto y alrededor de las vacaciones de verano, existe la posibilidad de que te ofrezcan un traslado o un trabajo totalmente nuevo dentro o fuera de tu empresa que podría ser el estímulo que estás buscando.
  • Aprovechar el don de gentes. Tras las vacaciones podrían surgir algunos problemas u obstáculos que te desestabilicen. Pero si tienes claros tus objetivos y no te distraes, puedes salvarlos tranquilamente. Gracias a tu talento y a tu adaptabilidad, poco a poco, irás recogiendo todos los frutos del trabajo que has ido realizando con gran esfuerzo. Y gracias a tu sentido del humor y tu don de gentes, solucionarás cualquier conflicto que aparezca inesperadamente.
  • Disfrutar de lo cosechado. De este modo, llegarás a finales de 2019 con mucha experiencia acumulada y la satisfacción por el trabajo realizado. Será el momento de relajarse y disfrutar de todo lo que has cosechado. Sin embargo, no te dejes llevar por un exceso de optimismo y te pongas a gastar alegremente. Aunque las cosas te vayan bien, la austeridad será tu mejor amiga de cara al futuro.

Sentirás la necesidad de ampliar tus conocimientos y mejorar tus capacidades

nicole kidman la interprete

Así te irá con el dinero y las finanzas

Estarás llena de ambición y con ganas de conseguir todo lo que te propongas.

  • La clave. Si arrastras algunas deudas desde hace tiempo, este es el momento de saldarlas y liberarte de ellas.
  • Luz roja. Mucho cuidado con el gasto desmesurado. Si quieres prevenir males mayores, evita compras y gastos innecesarios y céntrate en lo que realmente es imprescindible para la consecución de tus metas y objetivos.
  • Luz verde. Si lo que deseas es crear tu propio negocio, tendrás las herramientas necesarias para hacerlo. Pero no será fácil. Tendrás que ponerlo todo de tu parte para sacarlo adelante.

natalie portman cisne negro

Así te irá en la salud

Un año más, la gestión del estrés será uno de tus puntos débiles en el terreno de la salud y el bienestar. Pero no será el único. También tendrás que vigilar con los dolores articulares y musculares, así como con las alergias. Y te iría muy bien que te hicieras algún chequeo general para descartar posibles dolencias que arrastres desde hace algún tiempo y de las que tal vez no seas consciente.

  • Necesidad de cambiar radicalmente de hábitos. Influenciada por Plutón, sentirás la necesidad de revisar hasta el último detalle de tu vida, incluida la salud. Por este motivo, es más que probable que uno de tus propósitos de año nuevo sea poner orden en tus hábitos y tus rutinas para tratar de llevar una vida más saludable y acorde con tu manera de ver el mundo. Por un lado, querrás seguir una dieta más sana y equilibrada. Y por otro, volverás a poner el foco de atención en la necesidad de hacer más ejercicio de una forma ordenada y racional. Tanto en un caso como en el otro, sería muy conveniente que pidieras consejo a especialistas en nutrición y deporte, son la mejor garantía de hacer las cosas bien.
  • La importancia de canalizar el estrés. Ahora bien, uno de los temas de salud más importantes a los que te tendrás que enfrentar de una vez por todas este año será la gestión del estrés, algo con lo que lidias desde hace una eternidad. Este estado no es otra cosa que cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, y puede llegar a provocar diversos trastornos físicos y anímicos. Para combatirlo, además de una alimentación equilibrada y ejercicio, es primordial descansar lo necesario y cambiar el modo en el que enfocas la realidad. Por este motivo, es muy importante que regules y ordenes tus horas de sueño, procurando dormir a las mismas horas y el tiempo suficiente. Y que, además de dejar de exigirte tanto a ti y a los demás, pruebes técnicas muy efectivas como, por ejemplo, la meditación.
  • Cuidado con las lesiones en las articulaciones. Por otro lado, tendrás que tener mucho cuidado con las alergias primaverales y los dolores articulares y musculares. Aunque es cierto que el ejercicio físico es muy bueno para mantenerse en forma y descargar el estrés, si no lo haces de una forma correcta puedes sufrir lesiones, uno de los peligros a los que te enfrentas este año. Según los astros, podrías tener algún problema en los tobillos, las rodillas o la espalda por culpa de una mala práctica del deporte o posturas inadecuadas.
  • Los beneficios de cuidarse como es debido. Sin embargo, si eres constante y vas cumpliendo con todos los propósitos que te has marcado, no tendrás nada que temer. Poco a poco, irás notando los grandes beneficios de tus cambios de hábitos en forma de una mayor sensación de energía, mucha más calma y tranquilidad de espíritu, e incluso de una mejora del aspecto físico. Y es que te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera, y eso se acaba notando.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Foto: Frente al mar, La intérprete, Cisne negro.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?