Es sábado por la mañana y toca limpieza. En tu mano está que sea un rollazo total o que lo lleves con optimismo (y hasta te lo pases bien). ¿Es posible que hacer las camas, planchar, limpiar el horno o los cristales sea más ameno? ¡Claro que sí! Tan solo tienes que echar un vistazo a la selección de música para limpiar la casa que hemos preparado.

Son temas conocidísimos, de todas las épocas y con una cosa en común: tienen muchísima marcha desde el primer momento (vamos, para que no te arrepientas). Justo la que necesitas ahora mismo. Apaga el móvil, ventila la casa, ten a mano tu armario cápsula de limpieza y prepárate para dejar la casa limpia como una patena sin apenas darte cuenta. ¡Prometido!

Mujer limpiando cocina blanca vajilla azul

Artículo relacionado

Preparada, lista, ¡ya!

Rutina de limpieza exprés: casa limpia en menos de 1 hora

Isabel Zúñiga

THE LOCO-MOTION - KYLIE MINOGUE

Todas tenemos un pasado, incluso la australiana Kylie Minogue que ya en sus inicios transmitía alegría y vitalidad. Así que será tu gran aliada para limpiar el baño con buena actitud y en menos de lo que tardarías normalmente. Ponte los guantes ¡y al lío!

WALK OF LIFE - DIRE STRAITS

¿Te ha costado levantarte, tienes encima una enorme pereza física y mental y no quieres ni pensar en todas las "emocionantes" tareas domésticas que tienes pendientes? Mark Knopfler y compañía llevan décadas sacándonos del apuro con este temazo a caballo entre el rock y el twist. ¡Es lo que necesitas!

YOU'RE THE ONE THAT I WANT -JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON JOHN

La banda sonora de Grease está llena de tesoros bailables. Nos quedamos con esta porque es un temazo para limpiar en pareja o en familia. Tardaréis menos y lo pasaréis genial. Risas aseguradas.

GREAT BALLS OF FIRE - JERRY LEE LEWIS

Hay una gran diferencia entre barrer sin más y BARRER con este temazo de fondo. Soltarás la escoba y te pondrás a aporrear la mesa como si de un piano se tratara. Imposible escucharla solo una vez.

SURFIN' USA - THE BEACH BOYS

De todos los éxitos llenos de buenas vibraciones compuestos por los Beach Boys nos quedamos con este Surfin' Usa. Te damos tres razones: te llena de energía desde el primer segundo, es un clásico y nos recuerda al verano. Con este tema de fondo limpiar el horno muy sucio será mucho más llevadero.

WANNABE - THE SPICE GIRLS

El famoso grupo británico marcó un antes y un después en la historia de la música, especialmente como fenómeno fan. Si esta canción te pilló en plena adolescencia, te traerá un montón de recuerdos. Póntela mientras limpias el dormitorio y te inspirará para decorar la cama y que parezca de revista.

DON´T LEAVE THIS WAY - THE COMMUNARDS

Con su peculiar voz de falsete, Jimmy Sommerville sigue llamando al buen rollo, pasen los años que pasen. Créenos, te vendrás arriba y te pondrás a bailar al ritmo de los 80. Ideal para ponerte las pilas y mover las caderas mientras pasas el aspirador.

ONE WAY OR ANOTHER

Aunque la popularizó Blondie allá por finales de los 70, las chicas del Bar Coyote la recuperaron y de esta manera se dio a conocer a toda una nueva generación. Imposible escucharla sin brincar. Ideal para sacudir el colchón o los almohadones del sofá.

WAKE ME UP BEFORE YOU GO-GO - WHAM!

George Michael nos dejó grandes temazos. Junto con Last Christmas (imprescindible para hacer manualidades de Navidad fáciles en familia) este es uno de los más populares y que más te hará bailar. Mueve brazos, mueve piernas, llénate de espíritu positivo y ponte (de una vez por todas) a organizar armarios para aprovechar el espacio al máximo.

BORN TO BE ALIVE - PATRICK HERNÁNDEZ

¿Quieres una canción que te motive al máximo? Aquí la tienes. Algunos de sus acordes nos recuerdan al YMCA de Village People que también podrían estar en esta selección de música para limpiar la casa (y siempre con una sonrisa).