Compra barato y fácil

Will Coleman, chef profesional, desvela el truco para ahorrar muchísimo dinero y tiempo en la compra del supermercado

Hacer la compra se ha convertido en una de las peores tareas de la semana. Nos gusta hacer la compra, pero no gastarnos un dineral. Ahora puedes ahorrar con el Método 6-1

compra supermercado

Ahorrar en la compra sí es posible. Aplica este método y compruébalo tú misma.

Canva
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

Me independizo en unos días y aunque es una buena noticia y un cambio muy esperado, no estoy preparada para asumir tantos gastos. ¿Cómo es posible gastar tanto dinero en una copra semanal? El carro del supermercado va medio vacío y el ticket de la compra indica una suma de dinero desorbitada. ¿Qué hacemos al respecto?

Definitivamente, la inflación y otros factores externos están afectando a nuestro consumo y a nuestro bolsillo. La fruta, la verdura, las legumbres, el aceite de oliva, la carne y el pescado son básicos en una alimentación variada y saludable y resultan tener los precios más inflados. Por suerte, hay quienes idean métodos para que la compra no suponga un dolor de cabeza o una inquietud en muchos hogares. 

Will Coleman es un chef estadounidense que, además de destacar por carisma y por sus sabrosos platos, se ha viralizado por compartir en sus redes sociales un método que promete hacerte ahorrar dinero y tiempo fácilmente cuando hagas la compra. Lo ha bautizado como el Método 6-1 y es muy sencillo de seguir. 

El método 6-1 para ahorrar dinero y tiempo al hacer la compra

Este truco es realmente sencillo porque solo depende de ti, de tu fuerza de voluntad y de las ganas que le pongas. Para entender este método, fíjate en esta lista de la compra:

  • 6 verduras
  • 5 piezas de fruta
  • 4 alimentos que aporten proteínas (carne, pescado, legumbres
  • 3 alimentos con almidón (arroz, pasta, patatas...)
  • 2 salsas o cremas para untar
  • 1 algo divertido, un capricho

Como explica el chef, este truco consiste en dar prioridad a ciertos alimentos jugando a una especie de juego. No puedes coger las 5 piezas de fruta si no has seleccionado y añadido al carro las 6 verduras; y así con todo: No podrás comprarte las salsas y el capricho si no has comprado todo lo anterior. De esta manera, evitas comprar de más y consigues gastar menos. Según calcula el chef, con este método, cada plato comida de tu día puede costarte, solo, 3 euros.

Además, el método 6-1, además, puede ayudarte a comer mejor, a darle importancia a los alimentos nutritivos y beneficiosos para la salud y dejar de lado aquellos productos ultraprocesados. ¡Tanto tu bolsillo como tu bienestar te lo agradecerán!