El verano está a la vuelta de la esquina. Las ansiadas vacaciones están a punto de comenzar y toca desconectar: del trabajo, de los estudios o simplemente del estrés del día a día. Estar tirada en la playa o bajo la sombra de un árbol en la montaña mirando el móvil suena bien, pero es aun mejor si conseguimos olvidarnos de las notificaciones, de los likes o del scrolleo sin fin durante un rato. Que de eso ya tenemos suficiente el resto del año.

En vacaciones apetece leer, disfrutar de un buen libro que te enganche y te proporcione horas de diversión. Aquí puedes ver los mejores libros tipo novela para leer este verano pero hoy te vamos a hablar de otro tipo de publicación.

¿Sabes esos libritos de pasatiempos con sopas de letras o crucigramas? Pues este se parece, pero en divertido y moderno. Es un libro de pasatiempos para adultos que te aseguramos que sí acabarás. Son juegos, acertijos e historias adaptados a temas actuales y con un toque de ingenio y humor que engancha.

libro pasatiempos rba

Tiene de todo tipo de contenido, y unas ilustraciones que nos han enamorado, pero lo mejor es que es una forma de desconectar y pasar un buen rato en verano con juegos que estimulan el cerebro y la creatividad, ¡que a veces estamos como aplatanadas! Además, te permite lo más importante estos días: pasar un rato tranquila contigo misma. 

¿Cómo es este libro de pasatiempos para adultos?

Pasatiempos. Libro de actividades para adultos (Ed. RBA) está elaborado por los mejores guionistas, dibujantes e ilustradores del del momento. Te aseguramos que es una delicia ver cada página y que te reirás un montón con todos los juegos.

Aparte de los clásicos crucigramas, hay en este libro otro tipo de actividades como retos de memoria, sudokus, juegos de lógica, test culturales, misterios, laberintos, y muchos más… Vamos, que aburrirte, no te vas a aburrir. Y además, las actividades son súper fáciles de entender, y las ilustraciones, muy chulas.

Encuentras este libro de pasatiempos en librerías y en Amazon. Cuesta solo 9,99 euros.

Un ejemplo de lo que vas a encontrar en el libro

Este juego nos ha hecho especial gracia. Se llama "Siéntete viejo" y tienes que indicar cuál de los dos hechos pasó antes.

Siéntete viejo pasatiempos
Pasatiempos. Libro de actividades para adultos (Ed. RBA)
Siéntete viejo ejemplo pasatiempos
Pasatiempos. Libro de actividades para adultos (Ed. RBA)

(ve al final del artículo para ver si has acertado)

Qué más hay en este libro de actividades para adultos

De entre todas las actividades que se pueden hacer, una de las que más nos ha gustado es la de resolver misterios. Tienes que leer un texto en el que se te cuenta lo qué ha ocurrido, bien puede ser un asesinato, un misterio o un robo, y a partir de ahí sacar tu lupa y analizar el texto y la imagen adjunta para resolver la tarea que se te ha encomendado.

Otro con el que también nos hemos picado es el de las actividades del apartado “Estas te las sabías en el cole”, que básicamente son preguntas que te deberías saber del cole, y que, por lo que sea, las tenemos olvidadas. A ver si aciertas esta:

¿Dónde se firmó el tratado que daría origen a la Unión Europea?

  1. Yalta
  2. Versalles
  3. Roma
  4. Bruselas

(ve al final del artículo para ver si has acertado)

También hay actividades más relacionadas con la cultura pop, por ejemplo, hay un juego de relacionar canciones actuales con diferentes dibujos y situaciones del día a día, y que nos ha parecido súper divertido, porque inevitablemente mientras los vas haciendo, te suenan en la cabeza temazos de Rosalía, The Weekend o Dua Lipa.

Venga, otro más. ¿Sabrías decir de qué película es la ilustración y de cuál otra es el diálogo?

juego pasatiempos RBA
Pasatiempos. Libro de actividades para adultos (Ed. RBA)

En resumen, Pasatiempos. Libro de actividades para adultos es una estupenda manera de desconectar y pasar un buen rato este verano.

Soluciones:

  • El primer email se envió antes de que Nixon dimitiera y el bodorrio real de Lady Di también fue anterior al estreno de la mítica película de E.T.
  • El tratado que daría origen a la Unión Europea se firmó en Roma.
  • La ilustración es de Buscando a Nemo y el diálogo de Casablanca.