¡Ya es viernes! Ya queda menos para poder descansar de la semana de trabajo con tus familiares y amigas y hacer los planes que más te gustan. Los viernes son mucho más que el último día de trabajo y el inicio del fin de semana. Los viernes son un día muy significativo, según las creencias del Feng Shui. Este día debes cuidar tus acciones y evitar hacer aquello que pueda afectar a tu bienestar, a tu abundancia y al equilibrio entre las buenas y las malas energías en tu vida.

A todas nos gustaría llegar al fin de semana rodeadas de buenas energías y con todo lo que nos complementa, como el dinero y el amor, girando en nuestro alrededor en equilibrio y positivamente. Para ello, puedes llevar a cabo rituales de la buena suerte con elementos caseros como las hojas de laurel o las lentejas. Sin embargo, hoy vamos más allá y te explicamos, de la mano de una experta en Feng Shui, qué es loque no debes hacer los viernes según esta filosofía china para encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a tu hogar y a tu vida.

El significado del viernes según el Feng Shui

El viernes es el día de la semana que está asociado con el planeta Venus. También es el día dedicado a Venus, la diosa del amor. Según el Feng Shui, los viernes son el número 5 al tratarse del quinto día de la semana. Para esta antigua filosofía, tanto los números como los colores, entre otros elementos, tienen un significado.

Como nos cuenta la experta en Feng Shui María Jesús Olivencia (@bellezafengshui), autora del libro Feng Shui: Armonía en el Instituto de belleza (Visión Libros), el número 5 representa la parte central de lo que se conoce cómo el Mapa Bagua, el mapa que diferencia las estancias de la casa según sus energías, por lo que tiene mucho que ver con el equilibrio y los cambios. Es un día importante en la semana por su elevado poder para atraer buenas energías. ¡Tenlo en cuenta!

Qué no debes hacer los viernes según el Feng Shui

Hay acontecimientos que no puedes evitar, ocurren y no tienen remedio. Sin embargo, hay otros que sí puedes esquivar, asegurando así que la abundancia y las buenas energías sigan acompañándote. María Jesús, experta en Feng Shui, nos explica qué 5 acciones debes evitar los viernes. Sus recomendaciones son de lo más reveladoras. ¡Empezamos!

1. Levantarte más tarde y con mal pie

El viernes suele ser el último día de trabajo para muchas. Tras una semana de madrugones, este día suele costar levantarse y hay quien se permite 5 minutitos más. Es entonces cuando empiezan las prisas. Cuando una se levanta más deprisa, lo que hace es que disminuya su conexión con el elemento tierra. El elemento tierra es como el suelo. El levantarte deprisa, sin ni siquiera poner los dos pies en el suelo y que la respiración sea más agitada en vez de oxigenada y profunda, es contraproducente. María Jesús recomienda levantarse 5 minutos antes para entrar en equilibrio. Según el Feng Shui, es beneficioso ser consciente de lo que hay en nuestro alrededor, observar si tu cama es cómoda, cómo es el tejido de las sábanas. ¡Tómate tu tiempo!

2. Acumular tareas en el trabajo

Este día de la semana también suele ser el que más faena se tiene en el trabajo. El "ya lo haré más tarde" desencadena sus consecuencias. La acumulación de trabajo hace que sintamos más carga y más estrés. Este sentimiento debe ser evitado a toda costa si quieres rodearte de buenas energías y tener un equilibrio interior.

3. Dejar de hacer cosas que te gustan

Postergar aquello que te llena es un error. Puede ser algo tan sencillo como darse un baño. Te encanta disfrutar de un relajante baño, a la luz de las velas y con música tranquila de fondo, pero resulta que ahora hace 3 meses que no te das ninguno. Son acciones y planes que nos dan energía. Al no hacerlas, disminuye tu bienestar, lo que provoca que no te sientas bien. 

4. Utilizar objetos que ya no conectan contigo

Imagina que tienes una taza con la que bebes el café o el té y resulta que esa taza ya no te gusta, está defasada o tiene una frase inscrita que no va contigo. Puede ser también una silla, un cojín, incluso un bolígrafo. lo que sea. Intenta evitar los viernes aquellos objetos que cuando los veas digas: "esto ya no tiene que ver conmigo" tal y como aconseja María Jesús. ¡Deshazte de ellos cuanto antes!

5. Cargar tu bolso y monedero en exceso

En el Feng Shui no se recomienda el exceso de equipaje. Hay veces que comenzamos a acumular objetos innecesarios en nuestros bolsos o monederos: el ticket de la compra, el bono de transporte caducado, etc. El bolso y el monedero son objetos que están relacionados con la prosperidad y descuidarlos podría tener un efecto contrario en tu bienestar.

piedras de la buena suerte

Artículo relacionado

¿Las conocías?

10 piedras preciosas de la buena suerte para atraer dinero, amor y salud a tu vida

Isabel Zúñiga