Si hay algo por lo que están marcados nuestros recuerdos de la infancia son por los abuelos. En mi caso, guardo con gran cariño los momentos donde mi abuela me cepillaba el pelo durante lo que para mí se sentían como horas. Sus caricias y mimos eran algo que esperaba con ansia cada día después del colegio. Y es que para ella esto sigue siendo claro: al pelo hay que sacarle brillo. Me cogía en su sofá y con su peine favorito me peinaba para que el pelo estuviera sano y fuerte. La sabiduría de las abuelas llega a todas partes, y con la belleza no iba a ser distinto. Gracias a su experiencia, mi abuela siempre me ha recomendado trucos para sacar la mejor versión de mí misma. Ya sea con su favoritísima laca o con aceite para el pelo, los remedios naturales y consejos se han quedado grabados en mi retina para siempre. 

Desde la redacción de CLARA, hemos recopilado los 3 mejores trucos sobre belleza que nuestras abuelas nos han dado para que podamos sacarle el máximo partido a su experiencia y remedios tradicionales. 

 

Los 3 mejores consejos sobre belleza que nos han trasladado nuestras abuelas

Nuestras abuelas siempre han querido y quieren lo mejor para nosotras. Por ello, nos han trasladado sus mejores descubrimientos para que los tengamos en cuenta. Los productos naturales son protagonistas en sus consejos, y en un tiempo donde las redes sociales no existían, el boca a boca era el mayor difusor de tendencias. Por ello, hemos recopilado algunos de los mejores trucos que las abuelas de las editoras de CLARA compartían para que los apliquemos hoy en día. 

  • El aceite de Argán en el pelo: Ya he comentado el truco infalible de mi abuela para tener un pelo brillante (peinarlo exhaustivamente), ahora voy a desvelarte el último paso insustituible de su rutina capilar. Los sérums no son novedad, pero mucho más allá de los nuevos cosméticos, hay un producto que lleva con nosotros mucho, mucho tiempo. Hablo de los aceites. En el caso de mi abuela, su favorito era el de Argán gracias a sus propiedades nutritivas. Este es el fruto de un árbol que solo crece en Marruecos y que es propiedad de la UNESCO desde 1998. Lleva grandes cantidades de ácidos grasos y vitamina E, por lo que es muy hidratante. Aún, cada vez que voy a su casa, sigue teniendo preparadas unas gotitas del aceite para aplicármelas en las puntas. Lo mejor es después de cada ducha poner un poco del producto en estas para notar sus beneficios. 
aceite de argan
Primor

 

  • Usar el pintalabios como colorete: Seguro que has escuchado este truco mil y una veces, pero la realidad es que no falla nunca. Nuestras abuelas ya lo sabían y aplicar unos toques de color en los mofletes hará que nuestra piel se vea mucho más saludable. Para darle un toque más marcado a los pómulos, escoge un tono más rojo, aunque si quieres que el resultado sea natural, opta por uno más rosado o nude. Lo mejor es que en toda clase de ocasiones podrás hacer el truco, ya sea con un look informal (un tono más sutil) o con uno más roquero (un color más rojizo)¿Quién quiere llevar mil productos en su bolso? Mi abuela, fan de los mini bolsos por excelencia, lo tenía claro: no hay necesidad de llevar cosas de más. Si eres fan del gloss, otro truco es poner un poco en el párpado para darle un toque más jugoso.
labial loreal
Primor
  • Utilizar quitaesmalte para dejar la laca de uñas como nueva: ¿No te ha pasado nunca que el pintauñas se haya espesado y ya no sirva? Las abuelas, como siempre, tienen la voz de la experiencia y también nos han trasladado el truco infalible para dejar la laca de uñas como nueva. Poner un chorro de quitaesmalte en el pintauñas espeso y dejarlo actuar 8 horas hará que parezca que te hayas comprado uno nuevo. ¡Se acabó tirar esmalte de uñas!
pintauñas
Primor
  •  Utilizar una pastilla de jabón en vez de gel: La sostenibilidad está a la orden del día, y nuestras abuelas ya tenían guardado bajo la manga un truco que, sin saberlo en su momento, es de lo más ecológico. Utilizar una pastilla de jabón tradicional en vez de gel hará que reduzcamos el uso del plástico en nuestra rutina. Lo mejor es que es igual de efectivo y tiene ese delicioso olor tradicional que nos recuerda al pasado. 
pastilla de jabón
Primor

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.