un plus de luminosidad

30 tipos de mechas para el pelo 2022 (ordenadas por colores)

El secreto de una melena cargada de luz y de profundidad está en las mechas. Escoger la técnica y el tono adecuados es clave para conseguir un resultado espectacular. Te contamos cuáles están arrasando.

mechas para el pelo 2022 andrea duro
GTRES
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Dar con una técnica de coloración y un tono que le favorezca a tu melena y a tu rostro es clave para presumir de pelazo y lo sabes… Escoger bien el corte, el color, un buen profesional que te conozca bien y sepa asesorarte correctamente son algunos de los pasos que no puedes saltarte si quieres conseguirlo. ¡Y en la elección de las mechas está el secreto de una melena bonita, cargada de brillo y profundidad!

¿Qué mechas se llevan 2022?

Este año, la naturalidad se lleva la palma. Las mechas que arrasan son las que tratan de aclarar ligeramente la tonalidad del cabello; lo justo para aportar puntos de luz y movimiento a la melena. El resultado es súper elegante, sencillo y natural.

¿Cuáles son las mechas más naturales?

La clave para que unas mechas queden naturales está en las manos del profesional que las aplica. Prácticamente todas las técnicas pueden resultar más sutiles o más exageradas en función de la cantidad de mechas y su distribución. De ahí la importancia de personalizar cada trabajo de coloración a cada persona, sus facciones y su personalidad.

¿Cuáles son los tipos de mechas que hay?

Si estás pensando en recurrir a las mechas para iluminar y rejuvenecer tu melena, seguro que te vienen a la cabeza las mechas balayage, las babylights y las californianas. Se trata de las tres técnicas más conocidas debido al éxito que han tenido en la última década. Tal es así que continúan teniendo mucha relevancia y están muy presentes en los salones de belleza, pero ahora también conviven con otras novedades muy interesantes.

¿Cómo se llaman las mechas que se llevan ahora?

Este año han llegado algunas novedades de coloración capilar que están pisando fuerte gracias, precisamente, a que ofrecen un acabado muy natural y rejuvenecen el cabello aportando luz y vitalidad. Estas son las grandes favoritas de la temporada:

  • Mousy Hair. Es una técnica súper suave y sutil. Ilumina el cabello de forma ligera, sin un aclarado muy brusco. Simulan los reflejos creados por el sol y son aptas tanto para cabellos de tonos oscuros, como medios y  claros.
  • Teasylights. Es una combinación de las mechas clásicas de toda la vida con las balayage. Esta fusión crea un efecto tridimensional que funciona muy bien con las melenas más largas que simplemente quieren recuperar brillo, juventud y frescura.
  • Sunkissed. No hay nada que nos guste más que efecto que los rayos del sol dejan en nuestro cabello durante el verano.  Precisamente por eso, las sunkissed llevan tanto tiempo arrasando en las peluquerías. Aclaran ligera y paulatinamente el largo del pelo.
  • Face Framing. Es el hair contouring llevado al extremo de la naturalidad. Consiste en aplicar mechas de forma estratégica para iluminar el rostro. Se suelen colocar los reflejos alrededor de la zona frontal, de esta forma se consigue aportar muchísima luz a la tez.
  • Newchuck. Es la opción que triunfa entre las más atrevidas. Son las chunky que arrasaron en los noventa y que ahora se reinventan para adaptarse a los nuevos tiempos. Se trata de unas mechas anchas, generalmente de color rubio, que van desde la raíz hasta las puntas con una caída recta.

Ahora llega el momento de que elijas las mechas que mejor se adaptan a tu estilo. Estos ejemplos te van a facilitar mucho las cosas. Las hemos ordenado por colores para que encuentres las que mejor le van a tu cabello.

1 /30
Mechas balayage money piece

Mechas balayage: Money Piece

Las money piece juegan con tonalidades muy claras. Son ideales para las más atrevidas. Se concentran en la zona frontal y la parte baja del cabello, creando un contraste súper llamativo. Son perfectas para castaños medios y oscuros.

Imagen: @kaansayar1

1 / 30

Mechas balayage Money Piece cabello rizado

Mechas balayage: Money Piece Curly

Los cabellos rizados también encuentran en las Money Piece a unas grandes aliadas para conseguir redimensionar la melena. Al trabajar con un contraste bastante llamativo se dota al cabello de una profundidad súper atractiva y de mucho movimiento. Se crea el efecto de rizos flexibles muy atractivo. 

Imagen: @balayageinspo

2 / 30

Mechas blayage Buttery Blonde

Mechas balayage: Buttery Blonde

Esta tendencia se puso de moda en Hollywood hace dos años y ahora vuelve con fuerza. Las mechas de este tono aportan profundidad al cabello con todo tipo de largos y texturas. El resultado es un aclarado muy natural, con un acabado "soleado" que realza tanto las melenas lisas como las onduladas y las rizadas. 

Imagen: @balayageinspo

3 / 30

Mechas balayage Hightlights

Mechas balayage: Hightlights

Estas mechas requieren mucho tiempo y dedicación. Son muchas mechas y muy finas, 2 o 3 tonos por debajo de la base natural, distribuidas por la melena de forma estratégica para aportar profundidad. El resultado: un color natural cargado de intensidad.  

Imagen: @balayageinspo

4 / 30

Mechas balayage Cooper Balayage

Mechas balayage: Copper Balayage

Las copper balayage se utilizan para matizar, rejuvenecer y revitalizar las melenas cobrizas. La técnica es exactamente la misma que se emplea en las balayage para morenas o rubias y se consigue exactamente el mismo resultado: un cabello cargado de matices y de contrastes sin renunciar a la naturalidad. 

Imagen: @lounesscoiffure

5 / 30

Mechas balayage grey blending

Mechas balayage: Grey Blending

Cada vez más mujeres dejan de cubrir sus canas, por los que el pelo gris continúa siendo una de las tendencias en auge esta temporada. Las Grey Blending son perfectas para afrontar la transición sin renunciar a tener un pelo bonito. Se intentan camuflar las canas, aportando más luz y brillo a la melena. 

Imagen: @grantworld

6 / 30

Mechas rubias face framing

Mechas rubias: face framing

Son las reinas indiscutibles de todas las peluquerías. Aplicadas de la forma correcta y bien escogidas, las mechas rubias nos sientan bien a todas. ¡Y las Face Framing se llevan la palma este año! Se trata de hacer un contouring delicado al rostro, aplicando las mechas más claras en la zona que va más cerca del rostro. El efecto flash está asegurado. 

Imagen: @burakurcarofficial

7 / 30

Mechas rubias lowlights

Mechas rubias: lowlights

Posiblemente las lowlights son las mechas más naturales de todas las que vas a ver en esta selección. Son perfectas para los cabellos finos, ya que además de iluminar, consiguen aportar volumen y movimiento. se combinan diferentes tonos afines a la base para crear un efecto natural y aportar profundidad, pero no se recurre a tonos tan claros como en otras técnicas.

Imagen: @rodolffocarvalho

8 / 30

Mechas rubias money piece

Mechas rubias: money piece

Resultan muy rejuvenecedoras. De ahí que sean las mechas favoritas de muchas mujeres de más de 50 años. Estamos ante una nueva versión de las balayage tradicionales que se limitan a aclarar los contornos del rostro sin generar efecto raíz. Buenas noticias: no requieren mucho mantenimiento. ¡Con las money piece estarás impecable sin ser una esclava de la peluquería! 

Imagen: @rodolffocarvalho

9 / 30

Mechas rubias mousy hair

Mechas rubias: mousy hair

Las mechas mousy hair (que significa "cabello tímido" en inglés) son ideales para los cabellos oscuros, pero también son aptas para iluminar los cabellos rubios sin necesidad de llegar a un acabado muy brusco. Son similares a las balayage, pero se realizan mechón a mechón y se escogen diferentes tonos según la zona del pelo que se trabaja para conseguir un efecto aún más natural. 

Imagen: @hairpainters

10 / 30

Mechas californianas doradas

Mechas californianas: doradas

Estas mechas nos trasladan directamente a la playa. El resultado recuerda al efecto que el sol deja en las melenas de las más surferas. Se trata de una de las técnicas más juveniles y tiene mucho éxito durante los meses de verano, ya que es una herramienta infalible para potenciar el bronceado.  

Imagen: @heverton_ferreira_

11 / 30

Mechas californianas Eugenia Silva

Mechas californianas: caramelo

Eugenia Silva suele recurrir a las mechas californianas para recargar su melena. La modelo tiene el cabello oscuro y siempre trata de aportar luz a su rostro recurriendo a un trabajo de mechas sutil, pero con un potente efecto rejuvenecedor. En este caso concreto, el caramelo ha sido la opción escogida para conseguir el contraste justo para lograr este efecto. 

Imagen: @eusilva

12 / 30

Mechas californianas ceniza

Mechas californianas: ceniza

Los tonos ceniza también serán tendencia esta temporada entre las rubias y convivirán con los vainilla y los dorados. Y, cómo no, todos estos matices se trabajarán con las californianas. Lo bueno de esta técnica es que la raíz no desaparece, se deja a la vista, lo que hace que resulte muy sencillo de mantener. Podrás espaciar tus visitas a la peluquería. 

Imagen: @balayageombre

13 / 30

Mechas californianas multidimensionales

Mechas californianas: multidimensionales

¿Quién ha dicho que las mechas californianas solo son aptas para melenas XL? Los bob quedan irresistibles con esta técnica. Un buen corte, rematado con unas californianas multidimensionales tiene el éxito garantizado. Aportan movimiento, frescura y ofrecen muchísimas posibilidades de peinado

Imagen: balayageombre

14 / 30

Mechas babylights blonde

Mechas babylights: blonde

Estas pequeñas mechas repartidas por todo el cabello, pretenden crear pequeños reflejos de luz para aportar una luminosidad extrema. Se suelen bajar hasta dos tonalidades el tono del pelo, pero se respeta su color. Se pretende que el resultado sea muy natural y que las mechas queden completamente integradas en la melena. 

Imagen: @balayageome

15 / 30

Mechas babylights doradas

Mechas babylights: doradas

¿Aprecias el efecto tridimensional de la técnica? Eso es precisamente los que buscan estas babylights doradas: una melena natural, pero que tenga infinidad de contrastes cuando esté en movimiento. Es un modo súper eficaz para conseguir el brillo necesario para dejar un efecto "glow" en tu melena.

Imagen: @vstudiooficial

16 / 30

Mechas babylights vainilla

Mechas babylights: vainilla

Lo bueno que tienen las mechas babylights es que permiten escoger el tono que mejor nos siente teniendo en cuenta nuestro estilo, nuestro tono de piel y el color de nuestra melena. La influencer María Pombo consigue potenciar la belleza de su cabello combinando mechas vainilla de diferentes intensidades. 

Imagen: @mariapombo

17 / 30

Mechas babylights brunette

Mechas babylights: brunette

Los tonos cobrizos son tendencia en todas sus versiones. De ahí el gran éxito que están teniendo las babylights brunette, que sientan especialmente bien a las melenas oscuras. Unos destellos pelirrojos muy sutiles son un buen recurso para dimensionar las melenas morenas, que se recargan de vitalidad y energía.

Imagen: @vstudiooficial

18 / 30

Mechas rubias en pelo castaño balayage natural

Mechas rubias en pelo castaño: balayage natural

Si buscas aclarar tu melena, pero no te decides a dar el salto definitivo al rubio, esta es una solución perfecta para ti. Unas balayage naturales conseguirán iluminar tu melena y llenarla de contrastes sin dejar atrás el color castaño de tu base. Puedes jugar con el peinado para dejar más a la vista los tonos rubios o los castaños. ¡No te aburrirás! 

Imagen: @burakucarofficial

19 / 30

Mechas rubias en pelo castaño blonde balayage

Mechas rubias en pelo castaño: blonde balayage

¿Quieres aclarar tu melena de forma natural y sin demasiados contrastes? Las blonde balayage pueden ayudarte a conseguir el efecto que estás buscando. Como ves, se integran perfectamente con el color de tu base y, al no modificar demasiado tu raíz, no te verás demasiado cambiada. Simplemente notarás el pelo más claro y con más focos de luz. 

Imagen: @ca_belos

20 / 30

Mechas rubias en pelo castaño hair contouring

Mechas rubias en pelo castaño: face framing

Esta una evolución del hair contouring capilar aporta mucha luz a la cara, ya que se aplican de forma que el rostro quede enmarcado. Aportan dimesión y movimiento a tu cabello, cargándola de movimiento. Estas en tonos miel quedan de cine sobre las melenas castañas. 

Imagen: @ca_belos

21 / 30

Mechas rubias para pelo castaño sunkissed

Mechas rubias para pelo castaño: sunkissed

Nada más irresistible que una melena "besada por el sol", que es justo lo que significa el nombre de estas mechas. Lo bueno de este efecto es que es apto para cabellos de cualquier color y textura, así que no tienes que preocuparte por qué mechas para pelo castaño te sentarán mejor. Es tan sutil que favorece  a melenas lisas, onduladas o rizadas por igual y aclara de forma delicada cualquier tono. 

Imagen: @ca_belos

 

22 / 30

Mechas paramorenas mouse hair

Mechas para morenas: mousy hair

Las mousy hair son las mechas que adoran las morenas para aclara su pelo, especialmente en verano. ¿Por qué les gusta tanto? Es una técnica de coloración mucho más sutil que las balayage o las californianas y tremendamente rejuvenecedor. El resultado simula los reflejos creados por el sol. 

Imagen: @hairpainters

23 / 30

Mechas para morenas balayage avellana

Mechas para morenas: balayage avellana

Las balayage también son aptas para morenas. Los matices avellana consiguen iluminar las melenas más oscuras, al mismo tiempo que les aportan armonía. Los degradados de este tono sobre cabellos morenos son perfectos para proporcionar luminosidad. El contraste no es demasiado llamativo, pero se consigue un brillo espectacular. 

Imagen: @balayageinspo

 

24 / 30

Mechas para morenas caramelo. Mechas para morenas lowlights caramelo

Mechas para morenas: lowlights caramelo

Las lowlights, además de discretas, son ideales cuando el color del pelo comienza a verse plano, monótono, apagado, como sin vida... Son finitas y muy sutiles, pero consiguen aportar grandes dosis de profundidad. ¡Una manera espectacular de rejuvenecer tu peinado sin necesidad de recurrir a un cambio muy brusco! 

Imagen: @bel_bortotti

25 / 30

Mechas para morenas underlight

Mechas para morenas: underlight

También es posible rejuvenecer la melena aplicando mechas en la capa más profundas del cabello. Se trata de ocultar unos reflejos por debajo de la melena, que solo son visibles cuando te mueves el pelo o te lo recoges en una coleta. El underlight es uno de los recursos de la cantante Aitana para aportar otra dimensión a su larga melena. 

Imagen: @aitanafansclub

 

26 / 30

Mechas para pelo corto babylight toffe

Mechas para pelo corto: babylight toffe

El pixie el flequillo largo es uno de los cortes de pelo corto más versátiles y favorecedores. Admite infinidad de peinados y la mayoría de ellos se ven realzados con unas babylights de medios a puntas. Estas de tono toffe te quedarán de cine si tienes la base castaña o morena. Te llenará de luz.  

Imagen: @foreverpixie

27 / 30

Mechas para pelo corto newchuck Charlize Theron

Mechas para pelo corto: newchuck

Las mechas también están hechas para el pelo corto. Si quieres que tu peinado tenga dimensión y movimiento tienes que jugar con el color sea cual sea la longitud de tu cabello. Las newchuck no son otra cosa que la reinvención de las chunky, las mechas gruesas que arrasaron en los años 90. Ahora se presentan algo más finas y refinadas, pero la esencia es la misma. 

 

28 / 30

Mechas para pelo corto caramelo

Mechas para pelo corto: balayage caramelo

Es una de las mejores elecciones para los castaños oscuros y medios. Añaden unas pinceladas de luz de forma estratégica, consiguiendo rejuvenecer tu pelo. Las balayage caramelo funcionan muy bien en los cabellos largos, pero también aportan mucho movimiento a los pixies, especialmente cuando los peinas con un estilo más desenfadado. 

Imagen: @foreverpixie

29 / 30

Mechas para pelo corto ligeras

Mechas para pelo corto: ligeras

¿Quieres que tu microbob tenga un efecto glow irresistible? Recurre a unas mechas ligeras y pídele al profesional que las distribuya de forma estratégica teniendo en cuenta tu peinado. Es una técnica infalible para crear puntos de luz sin necesidad de modificar el tono de tu base. ¡Conseguirás un brillo extremo!

Imagen: @cropped2perfection

30 / 30

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?