No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Elige según tu color de pelo

Las mechas que más se llevan: balayage, babylights, chunky, melting, sunkissed...

Encuentra qué mechas favorecen más a tu color, forma y tipo de pelo. No te lo pienses dos veces y elige tus favoritas, ya verás cuánto te cambia la cara con una simple sesión de coloración.

Actualizado a

Actualizado a

las mechas que se llevan
@hairbyrochelleshope

¿Estás pensando en ir a la peluquería? ¡Apuesta por las mechas! Aclarando un poco nuestro pelo podemos llegar a conseguir un resultado increíble, y es que las mechas dan muchísima luz a nuestro rostro y suavizan nuestras facciones. En definitiva, son una gran arma secreta para ir siempre guapísimas. ¿Quieres saber qué tipo de mechas serán tendencia absoluta este 2021?

Por cada nueva moda aparece un nombre cada vez más extraño, especialmente en el mundo de la moda y la belleza. Las mechas no son una excepción, hay cientos de términos para describir cada una de las diferentes variantes. Pero no te preocupes, hemos preparado una selección con los 15 estilos de mechas más tendencia y en cada uno te explicamos en qué consiste y a qué pelo favorece más. ¡Ve pidiendo hora a tu salón de confianza!

1 / 15
Melting avellana

Melting avellana

El color avellana claro es uno de los tonos más favorecedores para cabellos oscuros. A pesar del contraste, las mechas melting respetan la base oscura lo que beneficia a la durabilidad del color y te permite alargar la visita a la peluquería.

Foto: @hairbyrochelleshope

1 / 15

Melting iced

Melting iced

Este es uno de los colores más demandados en los salones de peluquería. Lo que hay que saber de estos tonos tan fríos es que el mantenimiento es mucho más minucioso ya que constantemente se tienen que matizar las mechas para evitar los tonos naranja. En ningún caso lo recomiendo cuando la base de color es excesivamente oscura. Si con el tiempo ves que el color se te vuelve amarillo, utiliza un champú de color lila, le devolverá la tonalidad fría. Recuerda que hay que reparar constantemente los medios y puntas.

Foto: @mertayyildizogl

2 / 15

Melting cooper

Melting copper

Si buscas revitalizar la melena y tienes un color oscuro, el cobre es el tuyo. Aporta muchísimo brillo y calidad al pelo. Una de las ventajas que tiene escoger este color es que no es necesario decolorar el cabello, se puede conseguir un tono precioso directamente con coloración. Para mantenerlo, utiliza una mascarilla de color cobre y aplícala dos veces por semana.

Te contamos por qué el Warm Copper es el color de pelo perfecto para melenas castañas que necesitan más brillo.

Foto: @ca_belos

3 / 15

Mechas balayage

Mechas balayage

Esta técnica francesa que significa "barrido" se suele realizar con pincel y a mano alzada. Lo que se consigue con las mechas balayage es un degradado de raíz a puntas muy natural, ideal para morenas. Suele utilizarse tanto para aquellas que no quieren verse efecto raíz como para las que lo combinan mes a mes para tapar sus raíces blancas. Con esta técnica se pueden mezclar dos o tres tonos para recrear una melena mas natural. Utiliza siempre que puedas sérum para sellar las puntas, evitarás tener que cortarlas a menudo.

Foto: @lucas_vazoficial

4 / 15

Melting vanila

Melting vanila

Este es el color que triunfará este 2021. Es un degradado progresivo que se integra tanto en colores claros como en oscuros. La naturalidad es lo más destacable de las mechas melting vanila y es que, a pesar de llevar tanta cantidad, no dejan efecto raíz. Para mantener este color tan maravilloso tendrás que pasar de vez en cuando por el salón para matizarlo ya que tiende a oxidarse rápidamente, sobretodo en verano. Por eso lo más importante es protegerlo con producto específicos.

Foto: @oladementeva
 

 

5 / 15

Mechas sunkissed

Mechas sunkissed

Las mechas sunkissed dejan un irresistible aspecto de pelo bañado por el sol. Si quieres quitarte años de encima y tener un efecto buena cara al instante, escoge las mechas rubias sunkissed. Requieren muy poco mantenimiento en el salón ya que al crecer se integran perfectamente con el color del cabello, evitando que la raíz se vea mal. Si quieres que luzcan más, ondula la parte frontal.

Foto: @realrobsonsouza

6 / 15

Mechas foilyage

Mechas foilyage

Las mechas foilyage son una tendencia que seguirá dando que hablar. Esta técnica se basa en aclarar mucho los medios y puntas, dejando la parte alta con mechas súper finas para integrar ligeramente el color oscuro de su base. Si prestáis atención, veréis que el color de las mechitas de arriba no es tan claro como el de las de abajo. A pesar de ser un tono muy claro, también es apto para morenas.

Foto: @wellbezerraoficial

7 / 15

Ombre curly

Ombre curly

En esta ocasión se ha optado por un color avellana clarito, muy favorecedor. En estos casos lo mas importante después de hacer las mechas es realizar un tratamiento de proteínas. En el pelo rizado, si se vacía la fibra capilar corres el riesgo de que te quede liso, así que, ¡con cuidado!

Foto: @arcscissors

8 / 15

Mechas lowligts

Mechas lowligts

Si es la primera vez que te vas ha hacer unas mechas y quieres que sea algo muy sutil, voilà! Es una técnica que yo utilizo en el salón para las que se tiñen regularmente cada mes. En estos casos no hay que pasar la coloración a las puntas para igualar el tono ya que el color quedaría plano sin relieve. Si por el contrario hacemos reflejos con peine, del tono de la base que aplicamos, le aportará mucha más profundidad a la melena.

Foto: @burakucarofficial

9 / 15

Mechas highlights

Mechas highlights

Estas mechas rubias están diseñadas para una base morena, eso sí, dejando las raíces del color natural. Solo introducimos algún reflejo muy fino para crear una transición más natural. Son muy favorecedoras y tienen la enorme ventaja de que no necesitas ir regularmente al salón para un mantenimiento. ¡Recogerse el pelo con estas mechas es todo un espectáculo de color! Al crear tanta profundidad los recogidos quedan increíblemente bonitos.  

Foto: @ca_belos

10 / 15

Mechas chunky

Mechas chunky

Las mechas chunky son mechas gruesas y muy marcadas. Normalmente las solemos ver en cabellos de color castaño con una mecha rubia, casi platino. Hoy quiero dejaros otra opción que me parece súper bonita y que está muy de moda: las mechas en pelo negro con un color avellana claro en el contorno, ¡todo un acierto! Dulcifica los rasgos de tu rostro sin la necesidad de modificar el resto del color.

Foto: @hair_slayerz

11 / 15

Mechas Underlight

Mechas Underlight

Las mechas underlight son, sin duda, una técnica muy versátil. Se divide la cabeza en dos secciones y la parte baja se decolora hasta conseguir el color deseado. Si lo recoges se verá un contraste increíble y muy llamativo. Deja caer los mechones de atrás hacia adelante y presume de trenzas, coletas o recogidos. Cualquier peinado que te hagas será un éxito total.

Foto: @aitanafansite

12 / 15

Curly blonde

Curly blonde

Si tienes el pelo rizado y quieres un rubio tan espectacular como este, tendrás que cuidarlo mucho mucho. El cabello rizado cuando se decolora pierde parte de la fuerza del rizo, eso es porque los enlaces de disulfuro quedan dañados (en un cabello liso también pero no les afecta de la misma manera). Necesitarás un tratamiento de proteínas antes y después de las mechas, de esta manera tu rizo no se perderá y podrás lucirlo como ella. En casa utiliza un champú sin base jabonosa que lleve acondicionador y sea reparador.

Foto: @frizzandfrillzz

13 / 15

Money Piece

Money Piece

Rubio de infarto sin efecto raíz. Buscamos aportar luz al rostro sin esclavizarnos en el mantenimiento. Esta técnica centra las mechas marcadas, enfatizando todo el contorno del rostro y sin tocar la raíz. Un estilo muy jovial y actual sin tener que arriesgar en algo más radical. El cuidado es la mar de sencillo ya que tan solo tendrás que retocar el contorno y del resto te podrás olvidar durante meses.

Descubre por qué la técnica money piece te quitará 10 años y te verás mucho más joven con ella.

Foto: @rodolffocarvalho

14 / 15

Babylights

Mechas babylight

¡Súper naturales! El efecto es muy similar a cuando se nos aclara el pelo en verano por el sol. Se realiza con una coloración muy suave, de esta forma el color se mantiene perfecto y no hay que matizarlo cuando pasa el tiempo. Otra de las ventajas de las mechas babylight es que el efecto raíz es nulo y la calidad de cabello no queda afectada. Si nunca te has hecho mechas y quieres algo sutil, estas son perfectas.

Foto: @hairpainters

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?