El pelo ahora es bicolor

Revolución Underlights: la tendencia más arriesgada en mechas se ha sofisticado

El pelo bicolor se impone tiñendo solo las capas inferiores del cabello y dejando la zona superior al natural gracias a la técnica 'peekaboo', que ya no solo es de colorines...

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Underlight rubias
@kosmeo_studio

De entre todas las tendencias capilares del Otoño/Invierno 2020-2021 no hay duda de que es la más atrevida: el Half and half, o llevar el pelo bicolor, se está imponiendo y viene de la mano de la técnica de mechas 'underlights', es decir teñir solo las capas inferiores del cabello dejando las más visibles del color natural u otro tono, pero con mucho contraste.

¿Os acordáis del nuevo estilismo de Aitana Ocaña? Pues eso. El cabello ahora se lleva con la parte superior de un color y el resto de otro muy diferente para crear un efecto llamativo y explosivo. Pero que, ojo, se está sofisticando. Y nos explicamos. Las mechas 'underlights' no son nuevas, llevan unas temporadas ahí pero estaban reservadas a unas cuantas valientes que se atreven con todo en la peluquería y se las hacían normalmente de colorines o en un tono muy potente, como el rojo.

El rubio de Dua Lipa

En cambio, ahora las mechas 'underlights' combinan tonos en contraste pero muy cálidos creando una fusión de mechones estridente, sí, pero al mismo tiempo sensual y suntuosa.

Ojos, vino y atardecer. Todos pink. 🌸

Una publicación compartida de Evaluna Montaner de Echeverry (@evaluna) el

Aitana, por ejemplo, le está sacando mucho partido a su nuevo look, y lo mismo se recoge el pelo dejando muy a la vista las capas inferiores de color rubio que se hace ondas para que los distintos tonos queden entremezclados.

Nuevo look Aitana

Las mechas en las capas inferiores solo quedan a la vista con el pelo rizado, recogido o semirecogido, pero también se puede llevar ultra liso dejando la zona teñida escondida. La tendencia del próximo otoño dice que lo ideal es mezclarla con tonos caramelo, castaños y rubios, pero para las más arriesgadas siempre se puede teñir en colores pastel en versión arcoíris, rojos y hasta de color gris.

Underlight color gris Pinterest

Foto: Pinterest

Underlight ARCOIRIS Pinterest

Foto: @abbyantony

@adlydesign is the artist. #pulpriotsemis

Una publicación compartida de Pulp Riot Hair Color (@pulpriothair) el

Entre las ventajas de las 'underlights' destacan que es un color de bajo mantenimiento, ya que la zona decolorada no está 'a la vista', y es una melena bastante versátil con la que puedes conseguir un look muy estridente y radical o sofisticado solo cambiando la forma del peinado. Además, al decolorar solo las capas internas no quedarán dañadas las zonas visible del cabello y este se verá más sano y cuidado. ¿Quién se atreve?

Foto portada: @kosmeo_studio

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?