Sin apenas mantenimiento

Colores de pelo para mujeres de 40 años (y más) que no requieren mucho mantenimiento

Rubio arena, smoky gold, castaño chocolate, moreno light, bronde, dirty brunette... Si quieres matizar o cambiar tu color antes de irte de vacaciones, ¡aquí tienes donde inspirarte!

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

colores de pelo mujeres de mas de 40 años verano

Darle una nota de color diferente a tu pelo antes de las vacaciones, con un resultado favorecedor y que no requiera continuas visitas a la peluquería para hacer retoques. Si tienes 40 años o más y ese es tu objetivo, estás en buenas manos, porque en CLARA hemos recopilado los colores que son tendencia y, además, te ayudan a quitarte unos años. La buena noticia es que despuntan las tonalidades naturales, que llenan de luz y brillo el cabello, y, por lo tanto, no es necesario someter el pelo a decoloraciones ni tratamiento agresivos.

¿Quieres el pelo oscuro? 

  • Moreno... o casi. No se llevan los negros azabache, sino morenos con reflejos para suavizar los rasgos. Si buscas un resultado natural, el contraste entre tu color y el de los reflejos debe ser el menor posible. Para que se funda a la perfección con tu melena, lo mejor es que elijas entre 3 y 4 tonos por debajo de tu color de base  Sin embargo, para obtener unos reflejos miel (el tono máximo recomendado para las morenas), tendrás que aclarar entre 4 y 5 tonalidades. También puedes optar por un baño de color castaño claro en raíz, como se ha hecho Juana Acosta en su reciente cambio de look.
  • Chocolate Brown. O lo que es lo mismo, el cálido marrón chocolate se lleva en un tono único y brillante y queda súper bien, porque dulcifica los rasgos y realza los ojos. Sobre este color, también puedes optar por unos sutiles reflejos o babylights para que se vean puntos de luz en tu melena cuando te muevas. El mismo efecto que el del sol cuando incide sobre tu pelo.

¿O lo prefieres claro?

  • Los rubios. El platino o los tonos nórdicos muy fríos han sido desplazados por rubios oscuros con matices que disimulan las raíces (el smoky gold, por ejemplo) o tonalidades doradas o arena. Son rubios que necesitan muchos menos repasos.

El amplio abanico de los castaños y tonos medios

  • El avellana. Es uno de los tonos estrella de la temporada. ideal para aquellas que tienen una base oscura y quieren aclarar su pelo, pero sin sufrir una gran transformación.
  • El bronde. Triunfó hace algunos años, siendo Jennifer Lopez una de sus máximas representantes, y ahora lo vuelve a hacer gracias a que celebrities como la modelo Kaia Gerber han vuelto a apostar por él. Es un tono a medio camino entre el castaño muy claro (brown) y el rubio oscuro (blonde). Según el peluquero Eduardo Sánchez, es "un tono perfecto para las morenas que quieren coquetear con el rubio o para empezar una transición a un cabello más claro. Una apuesta ganadora, porque suaviza las facciones y aporta mucha luz al rostro. En una sola palabra: rejuvenece.
  • Dirty Brunette. Aunque literalmente se traduciría como "moreno sucio", ni es una cosa ni es la otra. Se trata de un castaño "estudiadamente dejado", como el que hemos visto en las redes a muchas influencers. A estas les ha crecido sus raíces oscuras durante el confinamiento, mientras de medios a puntas su pelo se ha ido aclarando (como si la melena se hubiera sometido a un balayage)... y, mira por donde, han conseguido de forma natural esa tendencia que ya muchas celebrities pedían intencionadamente en los salones hace unos meses. Es, por supuesto, una de las coloraciones menos exigentes y más fáciles de mantener.
  • Flirtea con los cobre. ¿Te atreves con el warm copper? Si tu base es castaña y quieres un acabado cobre vibrante, con brillo, este es tu color. Los cobrizos pigmentan a la perfección en bases castañas, y el warm copper es una mezcla de rubio oscuro y cobrizo sin llegar a ser pelirrojo. Va bien para casi todos los tipos de piel y muy importante: no requiere decoloración. Recuerda, eso sí, usar acondicionadores y mascarillas específicas que ayuden a mantener el tono durante más tiempo. El sol, el mar y la piscina pasan factura.

En cualquiera de estos colores, lo que primará será la técnica balayage, es decir, se trazarán mechas que no empiezan en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se irá aclarando el pelo hasta llegar a la punta. De ahí el término francés balayage o barrido para definirla. 

Bueno, una vez llegadas aquí, vamos a revisar, uno por uno estos colores de pelo ideales para mujeres de más de 40 años y que no quieren un tono que las obligue a ir a la peluquería cada 3 semanas. ¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo!

1 / 12
COLORES DE PELO VERANO MUJERES 40 AÑOS 14

Rubio sand o arena

Piensa en la arena de la playa, en ese beige característico que, dependiendo de la hora del día, adquiere matices más tostados. Pues ese es el rubio sand, que huye totalmente del amarillo. Favorece a las mujeres de tez morena, pero también a las de piel muy clara, porque les ayuda a realzar sus rasgos de una forma sutil. Si, además, te decimos que ayuda a quitarse unos añitos de encima, ¿te hemos convencido?

Echa un vistazo también al Sand Storm, el color de pelo que es como una 'tormenta de arena' que salpica la melena de reflejos de distintos tonos para darle luminosidad y movimiento.

1 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020  PARA MUJERES DE 40 AÑOS

Smoky gold, un rubio muy llevable

En verano son muchas las que optan por aclarar su melena, pero si tienes más de 40, piensa que el platino puede ponerte años y obligarte a visitar con frecuencia la peluquería para llevarlo impecable. Si tienes un castaño claro apagado al que te gustaría darle luminosidad, apuesta por el smoky gold, un rubio de base oscura con matices ahumados y dorados, que se puede personalizar según quieras un resultado más o menos luminoso. El efecto es muy natural, rejuvenecedor y requiere poco mantenimiento.

2 / 12

COLORES DE PELO VERANO MUJERES 40 AÑOS 16

Rubio dorado

A diferencia de los rubio ceniza, que los reflejos tienden a gris, los rubios dorados, que pueden ir desde los tonos miel (más oscuros) a los más claros, se caracterizan por su brillo. Son muy favorecedores y aportan mucha luminosidad. Un tip profesional: para un brillo extra, usa un aceite capilar con toque seco, los hay con FPS para  proteger del sol. Además de nutrir, crea un espectacular efecto espejo.

3 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020 PARA MUJERES DE 40 AÑOS

El irresistible tono avellana

Así es, el avellana, un color healthy: cálido y a la vez luminoso. Muy fácil de mantener, es una versión de un color castaño medio con reflejos dorados y cobrizos que dan profundidad a la melena. Este color de pelo es perfecto para dar luz al rostro (aporta más que el castaño chocolate) y funciona tanto en pieles claras como morenas. Una apuesta segura. No te pierdas las mechas chocolate cake, ¡te van a encantar!

4 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020 PARA MUJERES DE 40 AÑOS

Chocolate intenso

Nada de un chocolate con mucha leche. estamos hablando de un chocolate con mínimo 70% de cacao, para entendernos. Si tienes los ojos claros (verdes o en un tono miel), este color de pelo te quedará de fábula. Es un castaño potente con reflejos que aporta calidez, sofisticación y brillo natural al cabello.

5 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020 PARA MUJERES DE 40 AÑOS

Chocolate con babylights

El chocolate es un color que tiene brillo de por sí, pero si te parece demasiado intenso, siempre puedes recurrir a unas mechas babylights que lo aclararán de una forma muy natural y favorecedora. Aquí sí que estaríamos más ante un chocolate con leche.

6 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020 PARA MUJERES DE 40 AÑOS

Bronde o castaño + rubio

La cantidad de nombres que aprendemos al cabo del año sobre tendencias en coloración... ¡y lo que nos queda! El bronde no es un término nuevo, pero vuelve con fuerza.  Surge de la unión entre brown (marrón) y blonde (rubio) y se traduce como mechas rubias sobre pelo castaño. El tono de marrón (más rojizo o miel) y la cantidad de mechas ya es al gusto de la consumidora, pero la alianza es muy rejuvenecedora y precisa poco mantenimiento.

Descubre más sobre el bronde, el tono perfecto y más dulce para las morenas que quieren coquetear con el rubio.

7 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020 PARA MUJERES DE 40 AÑOS

La evolución del bronde

Con los rayos del sol y, si no te apetece devolverle intensidad a tu castaño, el bronde evoluciona hacia un bonito "desgastado" que suaviza los rasgos y aporta un aire muy juvenil.... y más con un corte de pelo como este bob. ¿Quieres saber qué otros cortes de pelo y peinados te quitan años al instante?

8 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020 PARA MUJERES DE 40 AÑOS

Warm Copper, pero light

Los reflejos cobrizos también aportan un aire distinto a los rubios oscuros o castaños claros. El warm copper es un color que cuando le va dando el sol evoluciona hacia tonos muy personales. Negocia con tu peluquero el grado de "cobre" que quieres en tu melena. Tampoco es cuestión de irse a un Ginger Spice, que ya sabemos que los rojos son de los colores que más se van con los lavados. ¿Tienes una melena larga ondulada o rizada y piel blanquita? Te quedará genial.

Aquí te contamos por qué el Warm Copper es el color de pelo perfecto para melenas castañas que necesitan más brillo.

9 / 12

Helen Lindes baja

Dirty Brunette

El color de pelo moreno que lucía Helen Lindes años atrás realzaba mucho sus bonitos ojos verdes. Pero hemos de reconocer que al aclarárselo y volver al castaño con este Dirty Brunette, que deja las raíces más oscuras y se va degradando hacia las puntas, su mirada no pierde protagonismo para nada y sus rasgos se ven más dulces y juveniles. ¡Toma nota!

No te pierdas la tendencia para las que odian retocar las raíces cada mes: el gloss smudging.

Instagram: @helenlindesgrif

10 / 12

COLORES DE PELO VERANO 2020  PARA MUJERES DE 40 AÑOS

Moreno con matices

Sí, el moreno también es para el verano, por supuesto, pero la clave está en introducir un leve contraste de color con reflejos, que, aunque a la vista no se aprecie, le dará más movimiento al pelo. Se respetan las raíces en busca del máximo de naturalidad posible. Sí, aunque no te lo creas, los reflejos siguen estando de moda, pero ahora se llevan así.

11 / 12

COLORES DE PELO VERANO MUJERES 40 AÑOS

Moreno "descafeinado"

Chicas, el pelo negro azabache puede imprimir carácter pero, sin lugar a dudas, cuando se ronda los 40, o se sobrepasan, endurece demasiado los rasgos y envejece. Si tienes el pelo oscuro, haz como Juana Acosta y rompe la uniformidad con un baño de color castaño, una de las claves de su reciente cambio de imagen. Sin duda, el combo antiedad definitivo: blunt long bob + baño de color castaño, ¡ideal!

Instagram: @juana_acosta

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?