Las mechas blancas son tendencia y una excelente opción para las mujeres que buscan camuflar las canas sin tener que teñir todo el cabello. A continuación, compartimos contigo las mejores opciones para integrar los cabellos plateados en la melena con un resultado natural, rejuvenecedor y fácil de mantener. 

5 tipos de mechas naturales para dar volumen al pelo fino

Artículo relacionado

¿Pensando en un cambio de look?

5 tipos de mechas naturales para dar volumen al pelo fino en tendencia este 2023

Olga G. San Bartolomé

Lo primero que debes saber es que las mechas blancas se adaptan genial tanto a melenas rubias como a morenas. Este tipo de mechas son tendencia en 2023 y cada vez es más demandada en las peluquerías de moda y su éxito se debe a que permite espaciar mucho las visitas a la peluquería. Las mechas blancas son muy prácticas: ahorran el proceso de teñir la raíz del cabello mensualmente, ya que dejan a la vista el color natural de la melena y disimulan las canas integrándolas de forma natural. 

¿Qué tipo de mechas disimulan más las canas?

Si quieres sumarte a la tendencia de las mechas blancas para sacar el máximo partido a tus canas a la vez que las disimulas, estos son los tipos de mechas que te recomendamos: 

  • Balayage invertido. Es ideal para disimular las canas en melenas claras de forma que queden integradas y no haya necesidad de cubrirlas al estilo tradicional. Con esta técnica se consigue un color de lo más natural y que exige poquísimo mantenimiento. 
  • Mechas en tonos rubios que integren las canas con total naturalidad con las que conseguir una melena multitono. Tonos como el vainilla, el arena, el rubio nórdico o el ceniza, quedarán genial combinados con otros más oscuros. 
  • Babylights. Este tipo de mechas son tan finas que permitirán camuflar las canas de forma casi imperceptible. Los cabellos plateados se mezclarán a la perfección con estas mechas finas que van distribuidas por toda la melena. 
  • Mechas lowlights. Este tipo de reflejos apagados son ideales para cabellos oscuros con canas. Permiten cubrir ligeramente los cabellos plateados a la vez que añaden dimensión y movimiento a la melena. 
  • Dark bayalage. Las mechas balayage dejan a la vista la raíz natural del cabello y van integrando las canas con diferentes tonalidades de mechas. 
  • Mechas ombré. Las mechas ombré sirven para disimular las canas tanto en melenas rubias como morenas. Aportan luz en los contornos del rostro, iluminan la melena y permiten camuflar las canas de forma natural. 

En la galería te contamos un poco más sobre estos tipos de mechas blancas para disimular canas y te enseñamos ejemplos para que puedas hacerte una idea de cómo quedan en la melena. ¡Descúbrelas! 

1 / 7

@whitehairwisdom

cortes de pelo modernos para mujeres con canas

Ahora que conoces los tipos de mechas blancas que mejor disimulan las canas, te recomendamos echar un vistazo también a estos cortes de pelo modernos para mujeres con canas

Balayage invertido para canas

2 / 7

GTRES

Balayage invertido para canas

La actriz Sarah Jessica Parker recurre a la técnica del balayage invertido para disimular sus canas.

Para conseguir este resultado tan natural, se realiza un difuminado. ¿El resultado? Disimula sus canas sin ocultarlas del todo, aclara su melena y juega con los contrastes en los mechones cercanos al rostro y de medios a puntas.

Mechas en tonos rubios

3 / 7

@iharthair_

Mechas en tonos rubios

Las mechas en tonos rubios también se integran perfectamente con las canas. La clave está en mezclar diferentes tonalidades y así conseguir una melena con movimiento. 

Mechas babylights rubio nórdico

4 / 7

@sarahharris

Mechas babylights rubio nórdico

La mejor manera de camuflar unas canas en una melena rubia es optar por una coloración sutil como las mechas babylights. Son tan finas que se integran perfectamente con los cabellos plateados, especialmente si las luces en rubios helados como este.

Mechas lowlights

5 / 7

@indratanudarma

Mechas lowlights

Las mechas lowlights son súper naturales y nos encantan porque aportan dimensión y luminosidad a la melena. Suelen ser mechas en tonos un poco más oscuros que el color natural de base del cabello, de manera que se utilizan mucho para camuflar las canas en melenas morenas. 

Dark balayage

6 / 7

@indratanudarma

Dark balayage

Las mechas balayage dejan a la vista la raíz natural de la melena. Pero, cuando hay canas, se suben ligeramente los mechones iluminados para que se integren con los cabellos plateados en la zona alta de la cabeza y así conseguir un resultado más uniforme. La clave está en alternarlos para que quede natural.

Mechas ombré

7 / 7

@indratanudarma

Mechas ombré

Las mechas ombré también son un buen recurso para dejar las canas en un segundo plano en una melena que no sea rubia. Permiten integrar los cabellos blancos en la zona alta y media de la cabeza aportando luz en los contornos del rostro