Las canas son tendencia y cada vez más mujeres presumen de sus melenas plateadas. En lugar de ocultar las canas, ahora la moda consiste en potenciarlas y lucirlas con orgullo. 

Siempre se ha pensado que las canas envejecen y suman años a nuestro aspecto, pero lo cierto es que pueden revertir ese efecto por completo. "La clave está en enfatizarlas: un color plateado es tan rompedor que actualiza la imagen y aporta una presencia tremendamente moderna y brillante", explica Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture, desde Barcelona.

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

Eso sí, debes saber que hay un proceso hasta conseguir una melena con canas bonita, sobre todo, si llevabas el cabello teñido. Lo mejor en estos casos es dejar crecer la raíz y añadir mechas o reflejos más claros al mismo tiempo durante este proceso de transición. Después, bastará con matizar el tono blanco natural para enfriar los tonos.  

Si estás pensando en dejarte tu color natural y olvidar las coloraciones constantes, estos son los cortes de pelo que mejor sientan a las mujeres con canas. ¡Echa un vistazo a la galería!

Melena larga con ondas

1 / 12

Melena larga con canas

@whitehairwisdom

Melena larga con ondas

Enfatizar las canas con mechas plateadas muy finitas y naturales, te permitirá conseguir un resultado de lo más rejuvenecedor. Si tienes una melena larga, te animamos a peinarla con ondas y volumen en la zona de la raíz para un look moderno y favorecedor. 

Melena larga lisa

2 / 12

Melena larga con canas

@wellaproes

Melena larga lisa

La melena con canas no solo es tendencia entre las mujeres de 50 en adelante, cada vez más celebrities deciden no teñir sus primeras canas para apostar por una melena gris. Laura Sánchez ha decidido combinarlas con mechas y luce una melena larga preciosa. 

Melena larga con mechas

3 / 12

Melena larga con canas

@sarahharris

Melena larga con mechas

Las melenas con canas también quedan genial en cabellos largos y recogidos. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo combinar el tono blanco natural de las canas con mechas en tonalidades beige, grises y rubias para conseguir un resultado precioso. 

Corte de pelo bob

4 / 12

Corte de pelo bob con canas

@carmen_gimeno

Corte de pelo bob

El corte de pelo bob es uno de los más demandados en las peluquerías de moda, por supuesto, nos encanta cómo queda en melenas con canas como la de Carmen Gimeno. Un look cómodo, favorecedor y moderno. 

Microbob

5 / 12

Microbob con canas

@greceghanem

Microbob

La influencer Grece Ghanem apuesta por el microbob para lucir su melena plateada. Sin duda, es un corte de pelo corto estiloso y de lo más chic. 

Curly bob

6 / 12

Curly bob con canas

@sweet.simple.something

Curly bob

Otro de los cortes de pelo corto más de moda del momento es el curly bob. Nos parece ideal para presumir de canas y de rizos, ¡un look súper fresco!

Long bob con flequillo

7 / 12

Long bob con canas

@iconaccidental

Long bob con flequillo

Icon accidental, otra de las influencers de más de 50 años más famosas, se declara fan absoluta del corte de pelo long bob y lo lleva con flequillo. Si tienes la melena lisa, ¡te quedará genial!

Media melena

8 / 12

Media melena con canas

@embracingfifty

Media melena

También nos encantan los cortes de pelo media melena con efecto antiedad que tanto se llevan este 2022. Sin duda el mix del corte de media melena con el color plateado darán luz a tu rostro. 

Melena midi

9 / 12

Melena midi con canas

@annikavonholdt

Melena midi

Siguiendo con los cortes midi, te enseñamos esta melena natural que deja las canas a la vista y el tono castaño oscuro de medios a puntas. ¡Nos encanta el resultado!

Melena rizada

10 / 12

Melena rizada con canas

@andiemacdowell

Melena rizada

La actrix Andie MacDowell presume de melena rizada suelta sin esconder el pelo blanco. Lo cierto es que estos destellos plateados aportan ese toque de luz al rostro y ese efecto buena cara tan deseado. 

Pixie

11 / 12

Pixie con canas

@mayemusk

Pixie

El corte de pelo pixie es otro de los que triunfan este 2022. Es cómodo y tiene muchísima personalidad y fuerza. Si se lleva con textura, rejuvenece, y en color blanco, todavía más. 

Modernidad con raíces

12 / 12

Pixie rizado con canas

@ta.mi.ko_f05

Modernidad con raíces

Como ves, el corte de pelo pixie también sienta genial en melenas rizadas. ¡Atrévete!