Formulación TOP

Hola, vitamina F: el sérum antiedad con ácido hialurónico que regenera la piel y las mujeres de 50 agotarán en El Corte Inglés

La vitamina C seguro que la tienes controlada, pero ¿y la vitamina F? Si no sabes para qué sirve, ponte al día porque seguro que querrás tenerla en tus cosméticos a partir de ahora.

Sérum antiedad
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

En cosmética hay algunas vitaminas que son las más conocidas popularmente por sus efectos visibles en la piel y porque son de las más utilizadas en las formulaciones de los productos. Hablamos de la vitamina C como la gran reina, pero también cada vez nos decantamos por la vitamina B3, denominada niacinamida

Siempre conviene conocer cómo actúan los ingredientes cosméticos que nos aplicamos, de este modo, además podremos elegir cuando vayamos de compras o tener ciertas nociones cuando nos asesore nuestro experto el piel. 

¿Y si te dijéramos que es el momento de integrar también tu rutina la vitamina F? ¿Sabrías por qué es necesaria para mejorar el aspecto de tu piel en muchos sentidos?

¿Qué es la vitamina F? 

“La vitamina F no es una vitamina como tal, sino la conjunción de los omegas 3, 6 y 9, pero en la jerga cosmética la llamamos de esta forma para darle un concepto simplificado”, explica Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga, responsable técnica de la firma Ambari.

La vitamina F se refiere a un tipo de ácidos grasos, los omega, que forman una barrera protectora sobre la piel. Además de ayudar así a retener la humedad, también protege la piel de las bacterias y otras partículas irritantes. Esta acción es clave para conseguir una piel más suave, flexible y jugosa.

De este modo, es uno de los activos más deseados porque es un potente regenerador para pieles que pierden densidad y con signos de envejecimiento. Nutre profundamente y restaura la luminosidad.

Este ingrediente es fundamental para mejorar el aspecto de rojeces e irritaciones propias de la dermatitis. La vitamina F ayuda a reducir la inflamación y a prevenir brotes futuros.  

Sérum antiedad con vitamina F

Sérum con vitamina F

Sérum Ultimate Repair de Glowfilter contiene vitamina F en su fórmula, lo que lo convierte en una excelente opción para aliviar y tratar la dermatitis. Este sérum no solo ayuda a la piel a reconstruir y mantener su estructura natural, también difumina las marcas de acné y protege la piel de los radicales libres (por la centella asiática), aumenta la luminosidad y la hidratación de la piel sin dejar sensación grasa (por el aceite de macadamia). Y consigue ser un potente hidratante, cicatrizante y antiinflamatorio (gracias al panthenol).

Este interesante producto de la firma de la influencer Marta Lozano también ayuda a aumentar la producción natural de colágeno, potenciando la creación de nuevas células sanas. Y retiene la hidratación de la piel durante 72 horas gracias a su alto contenido de ácido hialurónico. Especialmente recomendado a las que sufren de dermatitis, pero con una formulación completa que puede ayudar prácticamente a todos los tipos de piel.

Cosméticos con vitamina F para incluir en tu rutina 

Skin Repair de Farma Dorsch

Esta crema de Farma Dorsch es una de esas salvadoras que debes tener siempre a mano. Hidratante nutritiva reparadora multi-acción para cara, cuello y escote con una formulación a base de rosa mosqueta, vitamina F, manteca de cacao y extracto de olivo.

Por su potente efecto de hidratación es ideal para las pieles mas secas o con cicatrices, ya que ayuda a la reparación y cicatrización de tejidos dañados. También es interesante para las que necesiten suavizar arrugas y todo tipo de marcas. Skin Repair es una crema reparadora que fortalece la barrera cutánea. 

Sérum con vitamina F

Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F es el sérum de The Ordinary para las que quieren incluir la vitamina F en sus rutinas. Un sérum con una base de aceite con ácidos grasos esenciales y una forma estable de vitamina C combinado con vitamina F. Piel luminosa, sin manchitas y rejuvenecida.

"Tiene poder antioxidante, propiedades regeneradoras y blanqueantes (ya que inhibe la tirosinasa que participa en la pigmentación de la piel) y además, destaca por su capacidad de estimulación de la síntesis del colágeno (que reducirán las señales del envejecimiento)", explican desde la marca.