TENDENCIA CEJAS

Adiós, microblading: el injerto de cejas es el tratamiento definitivo para lucirlas PERFECTAS

Te explicamos todo sobre el injerto de cejas, el tratamiento definitivo para presumir de cejas densas y pobladas este 2023.

Todo sobre el injerto de cejas, el tratamiento definitivo para lucirlas densas y pobladascara delevingne
GTRES

Actualizado a

Microblading, laminado, extensiones, tintado, permanente, shading, levantamiento de cejas... La obsesión por lucir unas cejas perfectas, pobladas e impecables, ha dado lugar a todo un nicho de mercado basado en todo tipo de tratamientos, más o menos duraderos, amén de todo un arsenal de productos específicos de maquillaje para las cejas. ¿Sabías que el injerto de cejas es el único con resultados definitivos?

¿En qué consiste? ¿Para quién está indicado? ¿Es un procedimiento doloroso? ¿Cuánto cuesta? Te descubrimos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento para corregir cejas poco pobladas o con calvas con la ayuda del doctor Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya, especializado en trasplante capilar.

diseños de cejas paula echevarria

Artículo relacionado

TE QUITAN AÑOS

Los 5 diseños de cejas que más rejuvenecen la cara (y cómo elegir el tuyo)

Teresa Ródenas

¿qué es el injerto de cejas?

El trasplante de cejas es un procedimiento por el que se transfieren unidades foliculares de la parte posterior del cuero cabelludo a las zonas con calvas de las cejas. El objetivo es que crezcan nuevos cabellos, produciendo de esta forma un aspecto de mayor densidad. Sin duda, el trasplante de cejas es la solución definitiva, más eficaz y segura para recuperar la forma natural de las cejas y corregir posibles áreas con alopecia en la zona. "En función del origen de la pérdida de pelo, haremos un abordaje diferente e incluso podemos asociar tratamientos médicos a la cirugía", señala Portinha.

"El injerto de cejas es un procedimiento que presenta una serie de particularidades que merece la pena tener en cuenta, como el ángulo de implantación de las unidades foliculares o el número de pelos que debe tener cada unidad folicular", explica el especialista de Insparya.

¿PARA QUIÉNES ES INDICADO EL INJERTO DE CEJAS? Lily Collins
@lilyjcollins

¿Para quiénes es indicado el injerto de cejas? 

Algunas enfermedades provocan la caída del cabello de las cejas, como la alopecia total, la alopecia universal y la alopecia areata, en las que el cuerpo ataca las unidades foliculares. En estas situaciones el trasplante no está indicado. En otros casos puede suceder que la caída de pelo de las cejas sea una primera señal de una alopecia fibrosante frontal o de un líquen planopilaris, situaciones en que el trasplante está igualmente contraindicado.

Otras afecciones, como los desequilibrios de latiroides, también pueden provocar la caída del pelo en varias partes del cuerpo, al igual que la mala alimentación, el estrés o las alopecias cicatriciales. El envejecimiento también desempeña un papel importante: al igual que el pelo de la cabeza se vuelve más fino con la edad, el de las cejas también empieza a disminuir. "Esto está relacionado con los cambios lentos del ciclo capilar, en el que los cabellos ya no mantienen una fase de crecimiento fuerte, lo que dificulta que vuelvan a crecer por completo", explica el especialista.

¿En qué consiste el trasplante de cejas?

"Gracias a la técnica Insparya de injerto de cejas es posible extraer las unidades foliculares de la zona posterior del cuero cabelludo e implantarlas en las cejas para garantizar una solución permanente", explica el doctor Carlos Portinha.

Las unidades foliculares injertadas son individuales y normalmente crecen más rápido que el pelo de las cejas. "Esta técnica es la que ofrece mejores resultados y está recomendada para el tratamiento definitivo de la alopecia y para la reconstrucción de trasplantes capilares u otros procedimientos mal ejecutados", afirma el experto.

Para el trasplante de cejas es necesario rasurar muy pequeñas partes de la zona donante, en la zona posterior del cuero cabelludo, y siempre en menor cantidad que en un trasplante capilar. El número exacto de unidades foliculares a extraer se determinará en consulta y de forma previa a la realización del trasplante de cejas, ya que cada persona tiene las cejas de forma diferente y con diferente grosor.

¿Es un procedimiento doloroso?

La intervención es ambulatoria y no es necesaria hospitalización. Al emplear anestesia local, es un proceso indoloro después del efecto de esta.

5 tendencias en cejas 2023 que no debes perder de vista vicky martin berrocal

Artículo relacionado

¿POR CUÁL APUESTAS?

Las 5 tendencias en cejas más importantes de 2023

Teresa Ródenas

¿QUÉ CUIDADOS POSTERIORES REQUIERE en injerto de cejas?
Gtres

¿Qué cuidados posteriores requiere?

Para obtener los mejores resultados y evitar cualquier problema, es importante cuidar las cejas después del tratamiento. ¿Cómo? Estas son las recomendaciones:

  • Hay que evitar tocar las cejas con las manos o rozarlas con la ropa, ya que así se reduce el riesgo de infección.
  • Durante el primer día, debes rociar tus cejas con solución salina para favorecer la curación.
  • Tras 24 horas, puedes lavarte la cara y las cejas suavemente con un champú especial y secarlas con golpes suaves. Siempre es muy importante no frotar los trasplantes durante este tiempo.
  • Alrededor de 3-7 días después del proceso, las costras que aparecieron en la zona en la que se colocaron los injertos empezarán a caerse. Podría notarse un leve enrojecimiento después de la caída de las costras, que desaparecerá por sí solo.
  • Tras 2-3 semanas los cabellos trasplantados se caerán, en una fase del proceso totalmente normal.
  • También es importante evitar el sol durante el primer mes después de un trasplante de cejas. Para ello es recomendable llevar un sombrero o gorra al salir para mantener las cejas a la sombra.

¿Son necesarios retoques? ¿Cuándo se ven los resultados definitivos?

"Habitualmente no son necesarios los retoques si se realiza por personal cualificado y con gran experiencia", afirma  como el Chief Clinical Officer de Insparya, que señala que los primeros resultados comienzan a apreciarse después del cuarto mes. "La adaptación de los pelos a la zona es gradual, por lo que será normal la necesidad de recortarlos al principio, ya que inicialmente tenderán a crecer mucho", subraya.

injerto de cejas cuanto dura
Gtres

¿Cuánto tiempo dura un trasplante de cejas?

El tiempo estimado de este trasplante en Insparya es de 3 a 4 horas y media. En cuanto a la recuperación, varía entre cinco y diez días, según el rigor con el que se cumplan las recomendaciones del equipo clínico, que "se ajustarán a cada condición clínica y dependerán también de los hábitos alimenticios y de ingestión de líquidos de cada paciente".

Por otra parte, el especialista aclara que "los resultados finales son para toda la vida y se consideran finales entre los 12 a 18 meses después del trasplante".

¿Cuánto cuesta un implante de cejas?

"El precio exacto del trasplante de cejas dependerá de las necesidades individuales del paciente y varían en función de las unidades foliculares trasplantadas, siendo siempre más bajo que un trasplante de cabello", explica Portinha. 

Nosotros hemos encontrado precios a partir de los 2.000 euros, que varían siempre en función del centro que las realice (cada uno tiene su técnica y pone a tu disposición un determinado equipo de profesionales y medios).

¿Es lo mismo que el implante de cejas?

El implante y trasplante de cejas es lo mismo, se puede llamar implante, trasplante o injerto.

¿Qué es mejor micropigmentación o injerto de cabello?

"La técnica de micropigmentación capilar o tricopigmentación es un tratamiento que simula la presencia de salida de pelos en el cuero cabelludo, mediante la micropigmentación selectiva del mismo. Los objetivos principales son modificar, corregir, embellecer y reequilibrar de forma semipermanente determinados rasgos corporales mediante la implantación de pigmento en la piel", afirma el experto de Insparya.

"La micropigmentación por puntos no aporta el efecto 3D que sí nos ofrece un trasplante capilar, pero ambas técnicas pueden ser complementarias y ayudarnos a superar la pérdida de cabello", asegura. Aunque la micropigmentación capilar no es un verdadero tratamiento capilar, cuando está bien hecha puede ser un buen complemento, al simular la presencia de pelo rapado. "El efecto será mejor en función del cabello que tenga el paciente y la habilidad del técnico que lo lleve a cabo", afirma.

Por su parte, la micropigmentación de cejas por el proceso de microblading, si está hecha por un especialista en esta área, puede simular con mucha calidad la existencia de cejas. Este proceso puede ser una muy buena opción en pacientes con contraindicación para trasplante de cejas, como en los pacientes con alopecia fibrosante frontal, líquen planopilaris, alopecia Areata y universal.

Schema: FAQPage