Parece que por fin nos hemos concienciado de la importancia del uso diario y constante de la protección solar durante todo el año. No solo para ir a la playa o la piscina, también para paseos al aire libre o para ir al trabajo haga sol o esté nublado.

El farmacéutico Eduardo Senante es uno de los expertos en piel que más sabe de cosmética coreana. En su perfil de Instagram (@farmaciasenante) y a través de su página web nos pone al día de las últimas novedades de la avanzada y pionera industria del país asiático con tops y recomendaciones súper honestas y profesionales.

Protección solar coreana: vanguardia y mejor precio

Entre serums y cremas, en sus top ventas se cuelan también las cremas solares que se han convertido en. una de sus últimas obsesiones de skincare. ¿Cómo ha conseguido la cosmética coreana ser líder en la protección solar? Nos responde. 

"Me gustan sobre todo porque aúnan diferentes objetivos y es parte del triunfo de la cosmética coreana en Europa y el resto del mundo. Los protectores solares coreanos tienen filtros de última generación, muy elevada protección ultravioleta y porque además de esto combinan en sus fórmulas muchísimos ingredientes que aportan beneficios adicionales a nuestro cuidado cutáneo", nos explica. Estaríamos, por tanto, ante mucho más que un mero protector solar.

"Muchos de los ingredientes con los que enriquecen sus fórmulas se han obtenido de su herencia coreana y de la naturaleza. Cuentan con elevadas concentraciones de antioxidantes que nos ayudarán en la lucha contra los radicales libres y también algunos de sus solares incluyen acción antiedad con extracto de ginseng, niacinamida antiinflamatoria…", añade el farmacéutico. 

Pero eso no es todo, Eduardo Senante destaca la "elegante cosmeticidad" de los solares coreanos. ¿Qué quiere decir esto? "La mayor parte de ellos se extienden muy bien, no dejan rastro graso y consiguen efecto buena cara", responde.

¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.

Y no podemos olvidar su interesante relación calidad-precio. "En el mundo coreano la protección solar es una religión, aplican generosamente sus cremas y las reaplican muchas veces, consumen mucha todo el año y eso hace que si no tuvieran un precio competitivo no venderían nada en su mercado. Por eso, en muchas ocasiones por menos de 15/20€ tenemos protectores solares muy bien formulados que te invitan a usar de forma generosa a diario", asegura el farmacéutico.

Trucos de experto para aplicar la protección solar 

Prendas para ir a la playa
@martalozanop

"Se utilizan 2 miligramos de protector solar por centímetro cuadrado de piel para los estudios científicos y en un rostro medio, esto se traduce por los famosos dos dedos de crema solar", nos comenta Senante.

Una manera de hacer más fácil la aplicación que extender directamente la cantidad de dos dedos sobre el rostro es empezar por un dedo y extender. Esperar un poco y después aplicar otro dedo de protección solar. "Me parece lo mejor para extenderla bien y cómodamente y te invita a poner protector de forma generosa e ir correctamente protegida", explica.

En cuanto a la reaplicación del solar nos cuenta las formas de hacerlo según si nos hemos maquillado o no. "Si no es así, lo haremos sin problema con el mismo solar coreano todas las veces necesarias sin sensación de pesadez ni de cara cargada. Otra opción es reaplicar con sticks solares, con un formato nada graso en el que ellos también están a la cabeza del mercado. No sirve con dar solo una pasada, habría que dar al menos 6 pasadas y me quedo corto para ir bien protegida", dice a Clara.es. En su opinión, esto es algo que "con los sticks europeos no es viable porque dejarían muchísimo brillo" y sensación de piel cargada. 

Si vamos maquilladas, asegura, es algo más complicado reaplicar tu solar. "Una opción es usar el mismo protector solar a toques con una esponjita sin arrastrar demasiado y también tienes las brumas solares para las que no quieran más protector o sticks que lo permitan", añade.

3 cremas solares coreanas imprescindibles 

Crema solar Beauty of Joseon

"El de la marca Beauty of Joseon es el protector solar coreano más vendido en el mundo, tiene una auténtica legión de fans. Me encanta por su relación calidad-precio y porque es muy bien tolerado por cualquier tipo de piel incluso sensibles. Deja la piel hidratada y con una luminosidad nada grasa. No deja tono blanco y tiene una fórmula maravillosa junto a protección solar 50+ y muy alta ultravioleta. Contiene extracto de arroz y niacinamida que nos van a ayudar a fortalecer barrera cutánea, regular producción de sebo, iluminar, antioxidante, calmante… Además, es de los protectores solares que menos problemas da en los contornos de ojos", explica Eduardo Senante.

Protector solar COSRX

El protector solar de la famosa marca COSRX también es otro de los favoritos del farmacéutico y top ventas mundiales de solares coreanos. "Gusta mucho entre la gente que busca hidratación en la piel con sensación de ligereza, se absorbe muy bien y es de los que mejor funciona como primer para preparar la piel para un maquillaje posterior. Ideal para todo tipo de piel, de alta protección solar y ultravioleta y combina aloe vera en alta concentración para calmar, evitar irritación frente al daño externo y potencia antioxidante", añade.

Esencia protección solar Abib

"Esa esencia protectora solar de Abib se ha puesto muy de moda este año porque es completamente la ligereza en una botella. Una protección alta y la ventaja, frente a otros coreanos que dan glow, es su fórmula ultraligera que podemos poner en cantidad generosa y se absorbe genial en la piel dejándola suave, fresca y con acabado natural. Ideal para los que quieren protector solar que deje una piel bonita sin añadir brillo ni glow. Enriquecida con la planta Houttuynia Cordata, con potencia calmante y antioxidante", explica Eduardo Senante.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.