Antiedad

¡Evítalos!

30 errores que te ponen años (y los trucos que te los quitan)

¿Por qué parecer mayor si puedes aparentar ser más joven? Corrige esos hábitos que no te favorecen, ese peinado que te suma años y esa rutina de maquillaje que te envejece, y consigue rejuvenecer tu look.

Cuidado con los recogidos muy tirantes

Cuidado con los recogidos muy tirantes

Tanto las coletas como los moños estilizan el cuello, pero si se pegan demasiado al cráneo, como un moño de bailarina, acentuarán unos rasgos afilados o pondrán en evidencia asimetrías y desproporciones del rostro. En este caso, a Heidi Klum el pelo pegado a la cabeza le da un aspecto serio y cansado que la envejece.

1 / 30

Evita el recogido "Rottenmeier"

Evita el recogido "Rottenmeier"

El moño tirante y de estilo retro es una peligrosa combinación que no favorece nada a Sarah Jessica Parker. Si no quieres renunciar a los moños, opta por otros más desestructurados e imperfectos.

2 / 30

Apúntate al tupé con efecto photoshop

Apúntate al tupé con efecto photoshop

Los mejores estilistas lo saben: un tupé y una coronilla ligeramente elevados actúan casi como un lifting. Evita el pelo pegado a la cara. Haz como Naomi Watts y elige un tupé ahuecado y no muy marcado para estilizar tus facciones y darte un toque de sofisticación irresistible.

3 / 30

La coleta, ideal para una frente lisa

La coleta, ideal para una frente lisa

Algo tan sencillo como una coleta muy alta y la frente despejada tiene un gran efecto antiedad. Recuerda que para rejuvenecer, además, la coronilla tiene que quedar algo elevada. Si tu rostro es cuadrado o rectangular, deja caer unos mechones a los lados del rostro para suavizar las facciones.

4 / 30

El pelo a capas te quita años

El pelo a capas te quita años

El pelo extraliso y con efecto tabla endurece mucho las facciones. Añádele unas ondas naturales que suavizan el rostro y dan un aire mucho más juvenil u opta por una melena a capas con mechones laterales que te ayudarán a disimular la pérdida de firmeza del óvalo facial. Descubre cuál es el tipo de peinado que más te favorece según la forma de tu cara.

5 / 30

El pelo corto rejuvenece...

El pelo corto rejuvenece...

Si te atreves a pasar de media melena a pelo corto, haz como Elsa Pataky y busca un look moderno y con movimiento que te quitará años. 

6 / 30

¡Y el flequillo también!

¡Y el flequillo también!

Llevar flequillo te aportará un toque juvenil y, además, es súper práctico porque ayuda a disimular las arrugas del entrecejo. Decántate por uno de estilo despeinado.

7 / 30

Mejor con ondas

Mejor con ondas

Ya sabes que el pelo extraliso endurece el rostro así que ¿por qué no pasarte al ondulado? Dulcificará tus facciones de inmediato. Aunque te hagas las ondas con el cepillo o las tenacillas, deshaz al final el peinado un poquito con ayuda de tus manos para darle un toque más natural.

8 / 30

El rubio no siempre es una buena opción...

El rubio no siempre es una buena opción...

La clave es elegir un tinte con un tono lo más parecido al de tu cabello natural y jugar con un par de tonos arriba o abajo. También es muy importante que tengas en cuenta cuál es el tono de tu piel. Muchas mujeres se tiñen de rubio pensando que les rejuvenece, sin embargo, no a todas nos sienta bien. En este caso, el rubio de Anne Hathaway supone un contraste demasiado fuerte.

9 / 30

Opta por los castaños

Opta por los castaños

Poco le duró el rubio a Anne Hathaway... Los cobrizos y los castaños cálidos rejuvenecen y aportan vitalidad al rostro. Un color avellana con alguna mecha clara que aporte luz a la zona frontal te favorecerá mucho y te quitará años. Así está mucho mejor.

10 / 30

Mechas, cuanto más naturales mejor

Mechas, cuanto más naturales mejor

Está claro que una melena natural te quita años, así que es mejor evitar las mechas demasiado contrastadas. Lo ideal es que simulen un ligero desgastado de tu propio color. En este caso, el abuso de mechas claras en un tono ceniza de Jennifer Aniston le daba a su melena un efecto gris, incluso canoso, nada recomendable, sobre todo si ya has pasado de los 40.

11 / 30

Un pelo hidratado es un pelo joven

Un pelo hidratado es un pelo joven

Una melena cuando no tiene peso y caída se encrespa, creando una sensación de dejadez que te da un aspecto descuidado y envejecido. Una solución para este tipo de cabellos son los tratamientos de queratina. Conseguirás una melena disciplinada y con movimiento. Además, con los años, el pelo se vuelve más áspero y quebradizo, por lo que necesita mucha más hidratación. Descubre cómo cuidar tu cabello este verano.

12 / 30

Apuesta por las bases ligeras

Apuesta por las bases ligeras

Ya que las que son muy cubrientes "acartonan" tu cara si tu piel es ya madura. Elige un tono que se “funda” con el de tu piel para unificarla y darle un aspecto homogéneo. Las bases muy oscuras te hacen parecer mayor. La clave para lucir un maquillaje antiedad perfecto es usar la cantidad justa y no excederse, sobre todo cuando se trata de un maquillaje de día.

13 / 30

Cuidado con el corrector

Cuidado con el corrector

Úsalo con moderación, solo un tono más claro que la base y exclusivamente en aquellas zonas que lo requieran. En este caso, Jennifer Lopez ha abusado de los brillos y del corrector. Un resultado nada favorecedor.

14 / 30

Ilumina para dar frescura

Ilumina para dar frescura

Usa el iluminador con moderación porque un exceso puede envejecer. Para conseguir un efecto “buena cara”, los polvos iluminadores se aplican en el centro de la frente y en la barbilla con una brocha gruesa. Para enfatizar zonas concretas, mejor un iluminador en crema o lápiz para dar un toque bajo el punto más alto de la ceja, que “agrandará” los ojos, y en la “V” del labio superior, para realzar la boca.

15 / 30

Pero sin pasarte...

Pero sin pasarte...

Aunque Jessica Alba suele estar perfecta, en esta ocasión, el exceso de iluminador le crea dos antiésteticos cercos blancos bajo los ojos que le dan aspecto cansado. Toma nota del consejo de Ratolina y descubre dónde debes aplicar el iluminador para presumir de mirada.

16 / 30

El blush rosa es más juvenil

El blush rosa es más juvenil

Evita a toda costa los coloretes oscuros y demasiado marcados. En su lugar, haz como Julia Roberts y aligera tu maquillaje con un toque rosado. Le dará un aspecto juvenil, fresco y moderno a tu look. Para ponerlo haz el gesto de sonreír y aplícalo de forma circular en la zona que más sobresale del pómulo.

17 / 30

Colorete que "adelgaza"

Colorete que "adelgaza"

Si tienes el rostro redondo, en lugar de aplicarte el colorete en la “manzana” del pómulo (es decir, la zona que sobresale de las mejillas al sonreír), aplícalo bajo el hueso de la mejilla y hacia la sien para afinar el rostro.

18 / 30

El efecto flash te da frescura

El efecto flash te da frescura

Si tu cutis se muestra cansado o apagado, mezcla tu base de maquillaje habitual con una ampolla efecto flash y tu piel parecerá mucho más luminosa y revitalizada. Apúntate al maquillaje antifatiga.

19 / 30

Maquillaje equilibrado

Maquillaje equilibrado

A la hora de maquillarte tendrás que decidirte por destacar o los labios o los ojos. De lo contrario, el efecto resultará demasiado cargado y exagerado. Así que si potencias la mirada, equilibra el look con unos labios naturales y sutiles. Y a la inversa.

20 / 30

Máscara lifting

Máscara lifting

Una buena máscara de pestañas no puede faltar en tu neceser. No solo ayuda a definir los ojos, a hacer que parezcan más grandes o a darle un toque de sofisticación a tu maquillaje, sino que, además, actúa como un auténtico lifting de la mitad superior de tu cara. Para intensificar tus pestañas aplica dos o más capas, pero sin esperar a que la anterior esté completamente seca. Consigue unas pestañas de infarto con estos trucos. 

21 / 30

El eyeliner, tu mejor aliado

El eyeliner, tu mejor aliado

Una línea en el párpado superior agranda el ojo y sienta bien a todas la edades. Si quieres un efecto más suave, usa un lápiz gris o marrón para perfilar. Si tienes el ojo pequeño traza una raya por dentro del párpado inferior en un tono claro. Para que se vea más natural prescinde del blanco y apuesta por un beige o perla. Eva Longoria acierta al dar intensidad a su mirada con el khol, está guapísima.

22 / 30

En resumen, maquíllate con prudencia

En resumen, maquíllate con prudencia

Sabemos que Kim es fan de los excesos, pero aquí se ha pasado. En esta ocasión, pecó de usar demasiado colorete (si marcas mucho el pómulo endurecerás tu aspecto) y de máscara de pestañas. Un par de capas está bien, pero abusar en exceso de ella, más que intensificar la mirada, exagera el look y resulta poco favorecedor.

23 / 30

…y disimula tus defectos

…y disimula tus defectos

Para disimular las bolsas debajo de los ojos utiliza un corrector un poquito más oscuro del tono de tu piel, porque disminuye visualmente el volumen. Las sombras en el párpado inferior acentúan las bolsas de Kristen Stewart. Así que, en su caso, hubiera sido mejor centrar toda la atención en el superior gracias al perfilador y la máscara.

24 / 30

Las gafas evitan las arrugas

Las gafas evitan las arrugas

Si tienes hipermetropía tus ojos parecerán muy grandes, así que te recomendamos usar sombras oscuras, mate y en crema. Y si tienes miopía, tus ojos parecerán muy pequeños; para compensarlo recurre al eyeliner y mucha máscara de pestañas. Si necesitas gafas y no las llevas, la tendencia es forzar la vista y fruncir continuamente el entrecejo, con la consecuente aparición de arrugas en la frente.

25 / 30

Monturas que favorecen

Monturas que favorecen

Las opciones son infinitas, así que solo se trata de encontrar la que mejor te siente. Si tienes el rostro ovalado, casi todas te sientan bien. Si es redondo, opta por las monturas cuadradas o rectangulares. Si es cuadrado, por las ovaladas; y si es triangular, por las monturas al aire. Aparte, las de líneas curvas, las montadas al aire y las de tonos neutros suavizan los rasgos. Meryl Streep parece haber vuelto a sus años de estudiante con estas gafas ovaladas, ¡le sientan fenomenal!

26 / 30

Las cejas definidas son juveniles

Las cejas definidas son juveniles

Evita a toda costa las cejas muy finas porque te sumarán años y restarán expresividad al rostro. Un buen diseño de cejas con un arco sutil puede conseguir un efecto lifting. Descubre qué tipo de cejas se adapta mejor a tu rostro.

27 / 30

Atenta al "código de barras"

Atenta al "código de barras"

A partir de los 40, los labios suelen perder volumen y aparecen arrugas alrededor, el llamado “código de barras”. Si te apetece pintarlos, utiliza un lápiz perfilador para devolverles su forma original y darles volumen. Además, evitarás que se extienda por las arruguitas de los labios. Si lo necesitas, aplica un poco de corrector en el contorno, para eliminar la pigmentación irregular o difuminar las sombras de las arrugas y de la comisura de los labios.

28 / 30

Define tus labios

Define tus labios

¿Te has fijado en que los labios de los niños contrastan mucho con su piel? Con la edad, el color de labios y piel se iguala. Para rejuvenecer tu look, píntate los labios y dales volumen. Para ello, una vez perfilados y aplicado el color, pon un toque de brillo en el centro del labio superior y del inferior para que parezcan más carnosos. Elígelo transparente.

29 / 30

Dientes blancos

Dientes blancos

Con la edad, los dientes se van acortando y desgastando y el tono sufre variaciones. Arreglarte los dientes para que estén bien alineados y luzcan más blancos puede quitarte hasta 10 años de repente. Cada vez existen métodos más rápidos y eficaces.

30 / 30

1 /30

Un maquillaje o peinado inadecuados te pueden añadir 10 años. Quizá lleves el pelo muy largo, sin forma o que el color no te favorezca. Puede que te maquilles demasiado o que abuses de los colores y los brillos. O quizá has descuidado tus manos y estas delatan tu edad.

Para que no te pongas años de más y consigas rejuvenecer tu look sin apenas hacer cambios, hemos seleccionado en nuestra galería algunos de los errores más habituales de belleza y peluquería para que puedas evitarlos.

Cambios que te rejuvenecerán

Cambios tan sutiles como dejar algunos mechones –estratégicamente situados a los lados de tu cara– para disimular la pérdida de óvalo facial, destacar tus ojos para realzar tu mirada o elevar tus párpados simplemente rizando tus pestañas.

Ya sabes que el pelo es uno de los factores que más evidencian la edad, así que pon atención al encrespamiento y las puntas abiertas y toma nota de las soluciones que te damos. Además, también te contamos qué tipo de peinados evitar si quieres lucir más joven. Y es que los recogidos demasiado solemnes y rígidos te ponen años de inmediato.

Maquíllate, maquíllate...

También tienes que ir con cuidado con el maquillaje, ya que a veces pecamos de precavidas y optamos por bases de maquillaje demasiado densas –porque creemos que así taparemos mejor las arrugas–, cuando lo mejor es elegir las de textura fluida. El tono que elijas para tus labios, la forma en la que apliques el eyeliner o la sombra pueden jugar a favor, o en contra…

En la galería también encontrarás consejos que seguro que ya sigues pero que nunca está de más recordar, como la importancia de utilizar protector solar cada día, elegir las prendas que consigan potenciar tu figura en lugar de esconderla u optar por colores que te favorezcan e iluminen la cara.

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en nuestra galería, así que si te apetece dar un cambio a tus rutinas de belleza, empieza a clicar. Y no te preocupes si no sabes por dónde empezar, hasta las famosas han tenido más de un desliz en cuanto a maquillaje y peluquería se refiere...

Relacionados

Loading...