Cara

Belleza natural

20 famosas sin maquillar que te dejarán con la boca abierta

Aunque siempre las vemos escondidas bajo capas y capas de maquillaje, ellas demuestran que son muy "reales" en sus perfiles de Instagram.

Penélope Cruz y Salma Hayek

Penélope Cruz y Salma Hayek

Las actrices son amigas desde hace años y por eso no han dudado en dejar que las veamos tal y como son, compartiendo un precioso momento juntas.

@penelopecruzoficial

@salmahayek

1 / 19

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

La actriz y gurú de estilo de vida es toda una habitual utilizando el hashtag #nomakeup. Gwyneth cuelga fotos en su perfil de Instagram sobre su vida cotidiana y demuestra que es como el resto de las mortales y no va siempre "perfecta".

@gwynethpaltrow

2 / 19

Michelle Jenner

Michelle Jenner

Su alegato en favor de la belleza natural llegó en un momento en el que todas necesitábamos oír que no éramos tan imperfectas como nos habían hecho creer. Ella siempre se ha mostrado tal y como es ante los medios, y su perfil de Instagram no iba a ser menos.

@michellejoyjenner

3 / 19

Jennifer López. Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Está cerca de los 50, pero su éxito sigue y sigue aumentando. Siempre la vemos perfectamente maquillada en toda alfombra roja por la que se pasea, pero en contadas ocasiones nos deja ver a la Jennifer que hay debajo de la JLo más diva, y sigue estando igual o más guapa.

@jlo

4 / 19

Cameron Diaz

Cameron Diaz

La actriz es una de las más reivindicativas de Hollywood en cuanto a la libertad femenina. Ella ejerce la suya de no estar siempre "perfecta" posando sin maquillaje en sus perfiles de redes sociales. Aquí, promocionando su nuevo libro Longevity Book.

@camerondiaz

5 / 19

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Ahora que se ha reconvertido en la Miley que había sido antes de protagonizar tanto escándalo, va a ser más normal verla sin abusar del maquillaje. Pero la cantante lleva mucho tiempo posando al natural para sus seguidores de Instagram, sobre todo con su perro Emu.

@mileycyrus

6 / 19

Drew Barrymore

Drew Barrymore

Tiene su propia firma de maquillaje (Flower), pero no es raro verla en su Instagram con la cara lavada. Drew sabe que está guapa siempre, porque así es como se siente por dentro, y no necesita nada más que su sonrisa para salir bien en las fotos.

@drewbarrymore

7 / 19

Paula Echevarría

Paula Echevarría

Es una de las actrices más queridas de nuestro país y sus seguidores se cuentan casi por millones. Aquí, antes de rodar el nuevo anuncio de una de las firmas para las que es imagen, todavía sin pasar por el set de maquillaje.

@pau_eche

8 / 19

Shakira

Shakira

No se le ocurrió otra cosa para celebrar los 10 millones de visualizaciones del vídeo con la letra de Me Enamoré! que publicar una foto de lo más divertida nada más levantarse. Sus fans se lo agradecieron y esta imagen cuenta con más de 600.000 me gusta.

@shakira

9 / 19

Irina Shayk

Irina Shayk

La modelo rusa tiene una belleza magnética y no le hace falta ponerse ni una pizca de maquillaje para lucir tan espectacular como siempre. En su perfil hay numerosas fotos de campañas publicitarias, cómo no, pero también de sus momentos de "chica normal" en su casa, en pijama y con la cara lavada.

@irinashayk

10 / 19

Rihanna

Rihanna

Es raro verla sin colores llamativos en el pelo, los labios o la ropa, ya sea en eventos de alfombra roja como en sus redes sociales. Pero la cantante se relaja cuando está con su familia y se muestra sin artificios y sin maquillaje.

@badgalriri

11 / 19

Jessica Alba

Jessica Alba

La actriz es una firme defensora de todo lo que sea natural. De hecho, hace años que fundó una marca de productos sin tóxicos, The Honest Company, especialmente indicados para niños y para el cuidado de la casa.

@jessicaalba

12 / 19

Diane Kruger

Diane Kruger

Sin maquillaje y con jet lag. Así posaba la alemana, recién levantada, para sus fans. Y no es raro ver sus selfies en otro tipo de situaciones, como cuando se pone una mascarilla en la cara o está resfriada. Y es que le pase lo que le pase, siempre está preciosa.

@dianekruger

13 / 19

Rosie Huntington

Rosie Huntington

Es una de las modelos del momento y acaba de ser mamá por primera vez junto al actor Jason Statham. En esta imagen todavía lucía barriguita, pero sin duda el embarazo le sentó de maravilla. Y eso mismo debió de pensar ella cuando posó sin nada de maquillaje para sus seguidores de Instagram.

@rosiehw

14 / 19

Natalia Vodianova

Natalia Vodianova

La top rusa es toda una activista por los derechos humanos, sobre todo de los niños más desfavorecidos. Tiene cinco hijos y es imagen de numerosas campañas, entre ellas la última de la línea sostenible de H&M. ¿Que cómo es su Instagram? La combinación perfecta entre familia y trabajo, y por supuesto, selfies al natural.

@natasupernova

15 / 19

Cara Delevingne

Cara Delevingne

La modelo y actriz británica también deja a un lado sus looks más extremos cuando posa con su perro, y no duda en destacar el parecido entre ambos gracias a su melenita decolorada. Claro que ahora que se ha rapado la cabeza ya no son tan "gemelos" como antes.

@caradelevingne

16 / 19

Beyoncé

Beyoncé

Queen B también se atreve a posar sin maquillaje para sus seguidores, y es que, como decía Audrey Hepburn, “La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, el estilo que lleva o la forma en que peina su cabello. Yo creo que las chicas más felices son las chicas más guapas”. Y se nota que Beyoncé lo es.

@beyonce

17 / 19

Chrissy Teigen

Chrissy Teigen

Nadie sabe contestar a los haters mejor que ella. Y es que la top no tiene el más mínimo complejo en mostrarse al mundo tal y como es. Cuando está con su hija, se aleja de la imagen a la que nos tiene acostumbrados en las alfombras rojas y se fotografía con ella sin artificios, siendo más "rebelde" que nunca.

@chrissyteigen

18 / 19

Miranda Kerr

Miranda Kerr

La modelo australiana está guapa (porque lo es, y mucho) con cualquier cosa que se ponga, pero parece que la tendencia de dejarse ver en las redes sin maquillaje es capaz de realzar su belleza natural aún más.

@mirandakerr

19 / 19

Si hay un hashtag en Instagram y otras redes sociales que se repite sin cesar, sobre todo en los perfiles de famosas e influencers de todo el mundo, es #nomakeup. Ellas, que parece que no salen de casa sin sus pestañas postizas y sus labios rojos, han querido romper la barrera que separa a estrellas y mortales y dejarnos ver sus rostros lavados, sin artificios. Porque ellas son como nosotras, y tienen días en los que el maquillaje está de más.

Cómo triunfar en las redes con el hashtag #nomakeup

Las famosas con más seguidores en Instagram son las protagonistas de una tendencia que reivindica la belleza natural. Actrices, cantantes y modelos nos demuestran que ellas, como nosotras, están igual de guapas con la cara lavada que maquilladas por los mejores profesionales. Y es que estar cómoda en tu propia piel es lo más importante para salir bien en las fotos. No obstante, hay una serie de requisitos que todas cumplen a la hora de hacerse fotos al natural. Si tú también quieres hacer uso de esta popular etiqueta en tus redes, toma nota porque hay una serie de pautas que te ayudarán a acumular cientos de likes.

  1. Ropa. Para acentuar ese efecto tan "de estar por casa" lo más importante es llevar ropa casual. La mejor opción son siempre los pijamas, como en el caso de Diane Kruger, pero las sudaderas viejas son también una de las estrellas de este tipo de imágenes, como demuestra Irina Shayk. Y es que, si estás cómoda en casa, ¿para qué necesitas la sombra de ojos?
  2. Compañía. Aunque algunas celebrities se fotografían solas, la mayoría escoge a algún compañero para la foto. Los hijos y las mascotas, como hacen Chrissy Teigen, Cara Delevingne y Miley Cyrus, son una buenísima opción, porque siempre producirán altas dosis de ternura en tus seguidores. Pero tampoco descartes a tu mejor amiga, como hacen Penélope Cruz y Salma Hayek, o a algún familiar que esté de visita, como Rihanna con su padre.
  3. Trabajo. Algunas van a trabajar muy arregladas, pero si tienes la suerte de trabajar en casa, como JLo, o que parte de tu trabajo sea precisamente que otros te maquillen, como Paula Echevarría, puedes permitirte el lujo de ir con la cara lavada a "la oficina" e inmortalizar ese momento con una foto.
  4. Momento de relax. Aunque claro, nada mejor que un aburrido domingo por la tarde para dejarte ver tal y como eres en tus perfiles de redes sociales. Y es que, en los momentos en los que una está tranquila y relajada, preocuparse por el maquillaje no tiene sentido, y eso lo saben bien celebrities como Drew Barrymore, que aprovecha unos minutos libres para descansar y leer una revista.
  5. Celebrar algo. Es otro buen motivo para dejarte ver tal y como estés en ese momento, tener algo muy importante que decirles a tus fans y no poder esperar a arreglarte un poco. Eso le pasó a Shakira, por ejemplo, cuando quiso celebrar los 10 millones de reproducciones de su último vídeo.

Y si tú también te apuntas al #nomakeup pero de vez en cuando te apetece poner algo de color a tu cara, no te pierdas nuestros trucos de maquillaje.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...