ACCESORIOS ANTIEDAD

10 monturas de gafas graduadas que rejuvenecen (y cómo elegir las tuyas)

Al contrario de lo que quizás puedas pensar, las gafas pueden convertirse en un buen activo para rejuvenecer tu aspecto. Solo necesitas saber qué modelos te quitan años de encima y cuáles le van mejor a tus rasgos. ¡Te lo enseñamos!

Julia Roberts
@juliaroberts
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Elegir montura de gafas nunca es fácil, es un hecho. Y es que puedes invertir toda una tarde en probarte con detenimiento todo tipo de modelos y aún así salir de la óptica con la sensación de que no has elegido la más favorecedora para ti. Si además hablamos de gafas que rejuvenecen, la tarea se complica, porque además de tener en cuenta los rasgos faciales hay que contar con los signos de la edad presentes en el rostro. 

Para ayudarte a dar en el clavo la próxima vez que visites la óptica, hemos contado con el asesoramiento de una especialista como Guiomar Párraga, directora de ópticaCottet. Con ella vamos a descubrir las gafas que mejor sientan a cada tipo de rostro.

¿Qué tipo de gafas usar según la forma de la cara?

Gafas que rejuvenecen Qué tipo de gafas usar según la forma de la cara
Cottet (119€)

"Para elegir el tipo de gafa que mejor sienta a nuestro rostro es importante tener en cuenta la fisonomía", señala. "Según el tipo de rostro compensaremos las formas más marcadas con una forma de gafa que favorezca. Así, siempre se aconseja una gafa con formas contrarias a nuestra fisonomía para, de esta manera, compensar las formas que no queremos remarcar en exceso", explica la experta.

  • Para rostros redondos lo interesante es compensarlo con gafas de líneas cuadradas o angulares.
  • Si tienes una forma de cara triangular, con pómulos y mandíbula marcados y frente estrecha, deberás suavizarla con una lente más bien redondeada.
  • Si se trata de una cara con forma de corazón, es decir mucho pómulo y mentón pronunciado, una gafa de aviador, por ejemplo, te sentará bien porque lo que hace es estilizar y alargar un poco las formas
  • En el caso de caras ovaladas o alargadas, las gafas tipo cat eye sientan muy bien.

 

Gafas que rejuvenecen Qué tipo de gafas rejuvenecen cat eye Cottet
Cottet (119€)

¿Qué tipo de gafas rejuvenecen?

"Una gafa que estiliza mucho el óvalo facial a las mujeres es el modelo cat eye, porque hace efecto lifting en la mirada, estira de los laterales y esto favorece mucho al rostro", explica Guiomar Párraga. Por el contrario, los modelos estilo aviador, cuyas lentes se apoyan sobre el área el pómulo tienden a acentuar la falta de firmeza del rostro, especialmente si los párpados están caídos.

Asimismo, tanto las monturas de pasta como los diseños de colores proporcionan un aire más rejuvenecido al rostro. Lo mismo sucede con las monturas con las esquinas redondeadas, que suavizan los rasgos y atenúan las arrugas.

Teniendo en cuenta todo esto, hemos preparado una selección de monturas de gafas para mujer de moda en 2022 entre las que es probable que encuentres el modelo ideal para quitarte unos años del rostro.

10 monturas de gafas que rejuvenecen las facciones

gafas que rejuvenecen cat eye hawkers

1 / 10

Hawkers

Gafas que rejuvenecen: 'cat eye'

Esta montura de acetato bicolor (rosa pastel y estampado leopardo) refrescarán tu mirada aportando un toque muy actual a tu imagen. Además, ayudarán a quitarte años de encima con ese efecto lifting de este tipo de forma.

Gafas qiue rejuvenecen: de pasta

2 / 10

Hawkers

Gafas que rejuvenecen: de pasta

Un modelo de gafa como este de acetato en tonos fucsia y negro con transparencias le dará un aspecto más juvenil al rostro e iluminará la mirada.

gafas que rejuvenecen montura semi al aire guess

3 / 10

Amazon

Gafas que rejuvenecen: montura semi al aire

Este modelo unisex de Guess con montura semi al aire es ideal para levantar la mirada y estilizar las facciones. El color negro resulta muy versátil además para combinar con cualquier tono de ojos, cabello y piel.

gafas que rejuvenecen cara redonda hawkers

4 / 10

Hawkers

Gafas que rejuvenecen: para cara redonda

Estas gafas de pasta estampadas con diseño cuadrado son perfectas para favorecer rostros redondos. A su vez, las esquinas redondeadas permiten suavizar los rasgos para restar años al rostro. Le darán un aire muy actual a tu imagen.

gafas que rejuvenecen colores hawkers

5 / 10

Hawkers

Gafas que rejuvenecen: montura mixta

Si te atraen los diseños originales te encantará esta montura en tonos marrones y azules que combina las terminaciones en acetato con las secciones metálicas.

gafas que rejuvenecen mujer Silhouette

6 / 10

Amazon

Gafas que rejuvenecen mujer: cat eye metálicas

Estas gafas de Silhouette son ideales para rejuvenecer la mirada. Cuentan con una original montura metálica bitono con un sutil diseño cat eye con las esquinas redondeadas.

gafas que rejuvenecen cara triangular hawkers

7 / 10

Hawkers

Gafas que rejuvenecen: para cara triangular

Esta montura de acero bicolor (rojo-marrón) con doble puente es ideal para compensar rostros con mandíbulas prominentes. El toque de color aportará un efecto rejuvenecedor al rostro

gafas que rejuvenecen montura colores hawkers

8 / 10

Hawkers

Gafas que rejuvenecen: oversize

Si te van más los tonos fríos, te proponemos esta montura oversize bicolor (azul-marrón) que te aportará un aspecto muy actual.

gafas que rejuvenecen mujer ray ban

9 / 10

Amazon

Gafas que rejuvenecen mujer: efecto de carey

Esta montura de Ray-Ban es un clásico modelo de carey actualizado con la forma de ojo de gato, ideal para los rostros maduros. Además resulta de lo más cómodo porque apenas pesa.

gafas que rejuvenecen montura transparente hawkers

10 / 10

Hawkers

Gafas que rejuvenecen: redondas transparentes

Esta montura con frontal transparente redondeado es ideal para suavizar los rostros más angulosos. Cuenta con un original contorno laminado marrón que le otorga un acabado minimalista muy actual.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?