Psicología

Dominante, sensible, tímida...

Test de personalidad: Descubre cómo eres

¿Crees que te conoces a ti misma? ¿Sabrías decir cómo te ven los demás? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, responde con sinceridad este test y ¡conócete un poco mejor!

test de personalidad descubre como eres

Pregunta 1 de 15

Entras en un ascensor y…

Aunque la personalidad es algo personal –nunca mejor dicho– e intransferible, a veces moldeamos nuestra actitud y adaptamos nuestras reacciones al contexto en el que nos encontramos. Probablemente no actuarás de la misma manera si estás con tu grupo de amigos que si te encuentras en el trabajo, visitando a la familia o en el supermercado. La actitud que adoptamos en una situación u otra depende, en gran parte, de los cánones establecidos socialmente. De cómo "debemos" actuar en determinados momentos. Por suerte, esto no lo es todo y la personalidad también influye a la hora de relacionarnos y comportarnos.

Cómo te enfrentas a las situaciones, a las personas, a las adversidades y a los buenos momentos depende de tu carácter. Hay personas que son más sensibles o introvertidas y, por el contrario, existe otro grupo numeroso más dominante o extrovertido. Para que puedas conocerte un poco más, hemos elaborado este test de personalidad donde podrás descubrir cómo eres en realidad y también te ayudará a saber cómo te ven los demás. No es que un grupo sea excluyente del otro, es más, probablemente tu personalidad tendrá un poco de cada uno, pero lo que sí es cierto es que siempre habrá uno que predominará sobre los otros.

¿Qué tipo de persona eres?

Mientras que las personas sensibles se caracterizan por ser altamente empáticas y consiguen ponerse en la piel de los demás fácilmente, a veces suelen ser más sobreprotectoras de lo normal. Por el contrario, las personas dominantes son perfeccionistas y líderes por naturaleza, pero pueden parecer insensibles e incluso rudas. Una persona introvertida se caracteriza por ser reflexiva, tranquila y observadora, aunque a veces pueda pecar de "buenaza". El último grupo serían las personas sociables, extrovertidas, accesibles y de trato fácil, aunque en ocasiones podrían ser tildadas de cotillas.

Si nos aceptas un consejo, te diremos que en tu día a día, escuches tu voz interior y te rijas por lo que piensas y sientes tú, no por cómo te ven los otros. Lo importante es ser fiel a uno mismo. ¿No crees?

Ahora sí... ¡haz el test y descubre cómo eres en realidad! Y si te sorprende el resultado... ¡compártelo en Facebook!

Relacionados

Loading...