APUESTA GANADORA

Nieves Álvarez acierta con el moño 'antiedad' ideal para looks de invitada

Pulido y ultra sofisticado a la vez que sencillo, el moño de Nieves Álvarez en el Festival de Cine de Cannes nos ha enamorado. ¡Pura inspiración para invitadas!

Nieves Álvarez
@officialnivesa
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Acaba la 74 edición del Festival de Cine de Cannes con el que hemos podido volver a ver a nuestras estrellas de cine favoritas sobre la alfombra roja y a todos los invitados con unos looks para soñar. Sharon Stone, Vanessa Paradis y Jessica Chastain han sido algunas de las celebrities que nos han dado momentos estilísticos sobresalientes, pero las españolas (por supuesto) no se han quedado atrás.

Algunas de las invitadas en representación española con más estilo han sido Ester Expósito, deslumbrante con un vestido morado súper sexy, y Paz Vega con el look con esmoquin más rompedor. Tampoco podía faltar a la cita una de las modelos más tops de nuestro país: la guapísimaNieves Álvarez.

La modelo primero nos conquistó con su manicura roja y un vestido negro con una abertura que dejaba ver sus estilizadas piernas a lo Angelina Jolie. Su segundo look, como cabía esperar, tampoco nos defraudó en absoluto.

La top model lució un diseño azul con transparencias y brillos del diseñador libanés Elie Saab, largo, con escote asimétrico y un detalle con volúmen en el hombro. Para rematar este llamativo diseño, lo acompañó de unos pendientes de alta joyería firmados por Bulgari –marca de la que es embajadora– valorados en 1.2 millones de euros.

Difícilmente podremos copiar su elección de vestido y accesorios pero sí otro aspecto de su look que nos ha encantado y es muy fácil de imitar y ese no es otro que su peinado: un moño bajo súper pulido con la raya al medio.

El artífice de este look es el estilista Víctor Blanco, que lleva nueve años vistiendo a la modelo en las grandes ocasiones. "Para el beauty look quisimos hacer algo parecido a lo que hicimos en los Goya de 2020: peinarle con la raya al medio y un moño bajo que resaltara sus maravillosas joyas y para que, con el vestido con volante, pudiera crear unas proporciones bonitas", nos cuenta.

Se trataba, como nos explica el estilista, de compensar con el maquillaje y el peinado un look formado por otros dos elementos tan llamativos como son el vestido y los pendientes. Tal como él lo visualizó, el equipo de L'oréal se encargó de ejecutarlo dando al cabello de Nieves varias capas de laca y peinando cuidadósamente los pelos más rebeldes con un cepillo Brush, con ventilación y antiestático.

El resultado es muy elegante y rejuvenecedor, ya que al peinar el cabello hacia atrás de esta forma tan tirante hace un efecto lifting, como si el rostro se estirara también.

Es una opción más que acertada para looks de invitada en los que queremos darle todo el protagonismo a nuestro vestuario si este es muy llamativo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?