No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Alisado perfecto y duradero

Como conseguir que los tratamientos de keratina duren mucho más tiempo

¿Te has hecho un tratamiento de queratina? Haz que te dure casi el doble siguiendo todos estos trucos y evitando los errores más comunes. ¡Te lo cuento todo!

Actualizado a

Actualizado a

Cómo hacer para que la queratina dure más tiempo
@holistichabits

Llevo más de 10 años haciendo keratinas. Fuimos de los primeros salones en tenerla y a día de hoy se nos considera un referente en cuidado del cabello. La keratina ha evolucionado y mejorado tanto en calidad de ingredientes como en el tiempo que invertimos en hacerla.

A pesar de ello la duración en el cabello sigue siendo la misma: 3 meses o 40 lavados, llegando a durar las orgánicas hasta 5 meses. Para conseguir que te dure lo máximo posible, vamos a descubrir qué hay que hacer y qué errores evitar.

  • El primer lavado es importante

En el momento de realizar el primer lavado, lo ideal sería hacerlo con un champú con acondicionador que no llevara base jabonosa. Si no tienes este tipo de champús, utiliza uno que no lleve sales, sulfatos ni parabenos. Eso evitará que arrastre mas de lo debido.

Es súper importante que te pongas siempre acondicionador, ya que eso alarga considerablemente la duración de la keratina. Si te da pereza aplicar el acondicionador en la ducha, opta por uno sin aclarado.

  • No te laves el pelo a diario

Para alargar la duración de la keratina lo ideal es no lavar con jabón demasiado a menudo. Sí, has oído bien, es la base jabonosa de los champús la responsable de que la keratina desaparezca. Y a pesar de que algunas marcas nos quieren hacer creer que utilizando un champú de la misma marca que utilizas para hacerte la keratina hará que dure más tiempo, siento deciros que no es cierto.

  • Sécate el pelo siempre

Sí, secarse el cabello mantiene la memoria del alisado en el cabello. Seguro que tu peluquero te lo ha sugerido alguna vez. Hazlo bien, y apuesta por un secador iónico. Hoy en día por un módico precio tienes una infinidad en el mercado.

Cómo conseguir que los tratamientos de queratina duren mucho más tiempo
Pexels
  • Hazte la keratina después del tinte

Si quieres que te dure mas la queratina no te hagas el color después, sobre todo si tu peluquero te pasa el color a puntas. Se llevará una parte importante ya que el color abre la cutícula del cabello liberando parte de la queratina y lógicamente, reduciendo su duración.

  • ¿Cuándo hacerte las mechas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer. Si eres de las que te haces regularmente mechas y keratina, mi consejo es que te hagas la keratina después de las mechas. La decoloración arrastra muchísimo más la keratina que el tinte, ya que se introduce en la cutícula del cabello arrastrando todos los pigmentos del interior.

Además, si te la haces antes, corres el riesgo de que la mecha no se aclare lo suficiente. La keratina recubre la fibra del cabello y la impermeabiliza, así que te puedes encontrar con que el color claro que tanto te gusta sea imposible de conseguir y acabes con un color más oscuro y anaranjado o amarillento.

  • Haz un recordatorio a la keratina

Se ha puesto muy de moda hacer un recordatorio para que tu keratina dure más. No es esencial ni imprescindible si sigues a rajatabla todos los tips anteriores, pero sin duda, todo ayuda. Estos tratamientos hidratan y ayudan a sellar de nuevo la fibra capilar, cosa que permite que la keratina aguante más tiempo.

No todos los tratamientos hidratantes nos ayudan. Cuando vayas al salón asegúrate de que no utilizan ningún champú de arrastre antes de realizar el tratamiento. No tiene ningún sentido hacer un tratamiento de hidratación si antes tenemos que utilizar un producto de arrastre.

  • No todas las keratinas son iguales

Es importante que recuerdes que no todas las keratinas son iguales. Algunas aclaran y arrastran el color, con lo que no te quedará más remedio que hacer el color después. Las keratinas orgánicas alteran el color dejándolo un poco anaranjado. Si escoges este tipo, debes saber que el tiempo recomendable para volver a hacerse el color es de una semana, y para hacer las mechas un mes.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?