ENCUENTRA LA TUYA

Las 15 mejores bases de maquillaje para usar si tienes más de 40 años

¿Tu piel ha ido cambiando con los años? Entonces tu maquillaje también debería ser distinto. Te ayudamos a encontrar ese fondo con efecto buena cara que te permita demostrar que estás en tu mejor momento.

Las 15 mejores bases de maquillaje para usar si tienes más de 40 años
Gtres
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si has llegado a esa edad en la que el cutis comienza a perder hidratación, se ralentizan los procesos de renovación celular y aparecen los primeros signos evidentes de la edad en el rostro, puede que te hayas preguntado cuál es la mejor base de maquillaje a partir de los 40. Muchas mujeres lo hacen llegada esta etapa de madurez, aunque lo cierto es que la base de maquillaje es uno de esos cosméticos que nos cuesta dominar a lo largo de nuestra vida. 

En primer lugar, porque encontrar el tono perfecto puede suponer todo un reto e incluso muchas se pasan media vida usando el color equivocado. En segundo lugar, porque el tipo de base debe adecuarse a las necesidades de cada piel y, en este sentido, a veces nos cuesta dar con la fórmula ideal. Además, el tipo de cobertura es importante para conseguir un acabado natural y favorecedor y en muchas ocasiones no es el más apropiado. Seguro que si observas puedes ver a tu alrededor muchos ejemplos en el día a día…

¿Cuál es la mejor base para la cara?

la mejor base de maquillaje a partir de los 40: cómo elegir la base
Adobe Stock

¿Cómo tiene que ser una base de maquillaje +40?

  1. Con efecto iluminador

  2. Altamente hidratantes, con ácido hialurónico, por ejemplo.

  3. Con ingredientes antiedad, como la vitamina C.

  4. Con protección solar

La respuesta a esta pregunta nunca puede ser fácil ni corta, porque depende de muchos factores y solo respondiendo a ellos daremos con la base de maquillaje perfecta. Sigue estos pasos para dar con la tuya:

  1. El tono ideal: nunca lo encontrarás acercando el bote sobre la piel o aplicando unas gotas sobre el dorso de tu mano o el anverso de la muñeca. Lo ideal es probar directamente el maquillaje en el área que queda entre el pómulo y la mandíbula y probar hasta tres tonos de la misma gana para encontrar el que se mimetice con tu cutis.

    Para ir a tiro hecho, lo mejor es fijarse en el subtono de la piel, que puede apreciarse en las venas: si son azuladas, lo mejor será una base de subtono rosado. Si son verdosas, una más dorada.
  2. El tipo de cobertura: normalmente, las mujeres con más imperfecciones buscan coberturas medias y altas, si bien un exceso de cobertura puede provocar el efecto contrario (¡que se vean más!). De hecho, a veces conseguimos mejores resultados atenuando esas imperfecciones si combinamos una buena prebase con una base ligera que proporcione un acabado más natural.

    Ten en cuenta que, en el caso concreto de las pieles maduras, cuanta más cobertura, más evidentes se harán las arrugas y líneas de expresión, por lo que conviene que optes por acabados más ligeros.
  3. El acabado: aunque estamos en un momento en el que se llevan los maquillajes con acabado glow, hay pieles que necesitan controlar los brillos y funcionan mejor con fórmulas mates o semimates.

    Lo mejor para una piel a partir de los 40 es optar por un acabado satinado que deje la tez resplandeciente pero sin brillos antiestéticos.
  4. El tipo de piel: además del color, la cobertura y el acabado, es importante que la fórmula de la base de maquillaje se adecue a las necesidades de nuestra piel. Así, si hablamos de maquillajes para pieles grasas, mixtas o con problemas de acné, serán interesantes las fórmulas con ingredientes astringentes que controlen el sebo y que no obstruyan el poro.

    Si hablamos de pieles con necesidades de hidratación, como las maduras, serán convenientes las fórmulas emolientes que retengan la humedad con el paso de las horas. Pero además, conviene que cumplan otros requisitos...

¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje para pieles maduras?

Puesto que en este artículo nos hemos querido centrar en las bases de maquillaje ideales para mujeres de más de 40 años, si eres una de ellas, vamos a darte las claves para que encuentres la que te proporcione ese efecto buena cara que seguro que buscas.

En general, antes o después, las pieles maduras muestran un tono apagado que puede compensarse con bases de maquillaje con efecto iluminador. A veces se trata de fórmulas a base de ingredientes físicos que proyectan la luz (como los minerales) o bien químicos como las vitaminas que hacen que el cutis se vea más radiante. 

Otro criterio imprescindible de las bases de maquillaje a partir de los 40 es que cuenten con fórmulas hidratantes, ya que las pieles maduras no pueden retener la humedad. Así, ingredientes como el ácido hialurónico son frecuentes en muchas bases de maquillaje para pieles maduras.

Asimismo, es deseable que las bases de maquillaje para pieles maduras cuenten con ingredientes antiedad que aporten poderes rejuvenecedores a sus fórmulas. Por ejemplo, reafirmantes, que mejoren la elasticidad, que atenúen las líneas de expresión, que rellenen, etc.

Fórmulas antiage y con SPF

Y puesto que uno de los problemas más frecuentes en las pieles maduras es la presencia demanchas, son especialmente interesantes esas bases de maquillaje que las atenúen prevengan su aparición, potenciando así ese acabado más luminoso, con una tez más uniforme.

Por último, es deseable (para cualquier tipo de piel, a cualquier edad) que tu base de maquillaje cuente con factor deprotección solar puesto que es el mejor ingrediente antiedad que puede tener un cosmético. Te ayudará a prevenir tanto las manchas como los efectos del fotoenvejecimiento.

Las 15 mejores bases de maquillaje para pieles de más de 40 años

Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos realizado esta selección con las 15 mejores bases de maquillaje para usar si tienes más de 40 años, entre las que te será mucho más fácil encontrar la tuya.

 Dream Satin de Maybelline

1 / 15

Efecto 'glow'

La mezcla perfecta entre un sérum hidratante y una base de maquillaje se materializa en este boost que ilumina desde el interior. Deja una piel satinada con efecto glow y manteiene la hidratación hasta 12 horas sin brillos. Tiene fragancia dulce.

Age Perfect de L'Oréal

2 / 15

Fórmula antiedad

Una fórmula antiedad diseñada con ingredientes específicos para pieles maduras, deja el cutis hidratado y con un tono uniforme.

Maquillaje 24Ore Care Perfection de Deborah Milano

3 / 15

Con ácido hialurónico

Se trata de un maquillaje de larga duración hidratante con ácido hialurónico cuya textura fluida se asienta en la tez fácilmente dejando una sensación confortable. Proporciona una cobertura media-alta, de larga duración y muy hidratante.

Sérum con color Accord Parfait Nude L'Oréal Paris

4 / 15

Con efecto rellenador

Con un 1% de ácido hialurónico puro, combina los beneficios de un sérum con el toque de color que unifica la tez propio de una base de maquillaje. Destaca por su efecto rellenador y su acabado natural y luminoso, de textura ligera.

Futurist Hydra Rescue de Estée Lauder

5 / 15

Para cutis con rojeces e imperfecciones

Promete un acabado luminoso durante 12 horas con una cobertura modulable de acabado ligero que permite cubrir rojeces e imperfecciones.

Even Better Clinical de Clinique

6 / 15

Para cutis con manchas oscuras

Este maquillaje corrige visiblemente las manchas oscuras en 12 semanas y mejora el aspecto de la piel gracia a la combinación en su fórmula de tres sérums. Mantiene la hidratación 24 horas y contiene SPF 20.

Everlasting Youth Fluid de Clarins

7 / 15

Reafirmante e hidratante

Este maquillaje fluido de Clarins reafirma el rostro a la vez que lo ilumina, dejando un acabado suave y ligero, como de segunda piel. Todo ello, difuminando las imperfecciones de la tez e hidratándola de forma intensa. Promete resultados visibles en tan solo 21 días.

Synchro Skin Glow de Shiseido

8 / 15

Reductor de líneas visibles y poros

Con la textura liviana de un suero, la base Synchro Skin Glow de Shiseido es un maquillaje inteligente e hidratante que consigue una piel luminosa pero sin brillos. Reduce líneas visibles y poros con una fórmula que retiene la hidratación para dar elasticidad a la piel. Contiene SPF 20.

Parure Gold de Guerlain

9 / 15

Con fórmula lujosa

Con efecto rejuvenecedor, esta base promete una alta cobertura durante 24 horas manteniendo la hidratación. Con gran efecto iluminador gracias a que contiene ingredientes exclusivos como el nácar y el oro de 24 quilates.

Designer Lift de Giorgio Armani

10 / 15

Alisadora y reafirmante

Este fondo alisador y reafirmante dejan una sensación confortable en la piel con un acabado luminoso rejuvenecedor gracias a su pigmento azul de Prusia. Su fórmula contiene SPF 20, con acabado de alta cobertura semimate.

 Teint Visionnaire de Lancôme

11 / 15

Corrector + base, 2 en 1

Se trata de un dúo de corrector + base de maquillaje de alta cobertura, que brinda los beneficios antiedad de un tratamiento: permite corregir manchas oscuras, poros y arrugas.

Dior Capture Totale

12 / 15

Un sérum antiedad con color

Este sérum facial antiedad corrige la firmeza del rostro, las arrugas, las manchas y el tono apagado, todos ellos signos de la edad, con un acabado confortable e hidratante.

Future Solution LX de Shiseido

13 / 15

Maquillaje con tratamiento 'antiage'

Es una base de maquillaje antiedad que combinan tratamiento y maquillaje para dejar un cutis perfecto, radiante y luminoso.

Sisleÿa Le Teint de Sisley

14 / 15

Iluminadora y antiarrugas

Una base de maquillaje antiedad que deja la piel más luminosa (gracias a tres tipos de micas y pigmentos puros) y alisada. Promete en cuatro semanas una tez más lisa y firme, en la que las arrugas se atenúan y la piel se mantiene hidratada y redensificada.

Efecto 'lifting'

15 / 15

Efecto 'lifting'

Un fondo de maquillaje específico para todo tipo de pieles con arrugas con efecto lifting inmediato y sin efecto máscara. Cuenta con una textura ligera y SPF 20. Según nuestra experta, "aporta luz y flexibilidad y tiene un color perfecto de naturalidad".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?