No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Sácate partido!

Trucos de belleza que te quitarán (si quieres) 10 años: maquillaje, peinados...

¿Se puede rejuvenecer con el paso del tiempo? Si eliges el corte de pelo y el maquillaje adecuados, sí, como puedes comprobar con estas celebrities.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 5
natalie-portman

Natalie Portman y el blunt bob, el corte más juvenil

  • Con 38 años: Sí a las medias melenas. Son una apuesta segura porque dulcifican las facciones. Si se escala el corte en la nuca y se ondula ligeramente para darle un toque desenfadado, como hace Natalie Portman en este rejuvenecedor blunt bob, el éxito está asegurado. Acierto total también su color de pelo: el smoky gold.
  • Con 21 años: ¡Ojo con los recogidos! El que se hizo la actriz 20 años atrás le hacía mayor por su “rigidez”. Y tampoco ayuda el colorete. En vez de aplicarlo en toda la mejilla, mejor solo en el centro y difuminar. Apuesta por una base ligera con un toque glow (iluminador) sobre las mejillas para dar frescura, pero cno te pases con el brilli brilli porque podrías hacer más evidentes las arruguitas.

1 / 5

SIENNA-MILLER

Sienna Miller: el rubio dorado resta edad

  • Con 37 años: Juega con varios tonos y apuesta por el rubio dorado. En vez de un solo tinte, os animo a que probéis un rubio tridimensional como el de Sienna Miller. Si te fijas, las tonalidades apenas tienen contraste entre sí, pero se consigue un favorecedor efecto de melena brillante y juvenil.
  • Con 23 años: Huye de los tintes monocolor. Son colores planos que no favorecen nada y, además, ponen años encima, sobre todo si son oscuros. A la Sienna veinteañera le hubieran quedado mejor algunas mechas con un par de tonalidades más claras cerca del rostro para aportarle más luz.

Claves antiedad para el pelo

  • Apuesta por la raya en medio. Es infalible para “aniñar” las facciones, sobre todo si el pelo es liso y con algo de volumen. Un truco: fíjate en Sienna, la raya no está justo en medio, se desvía unos milímetros. Así se equilibran las posibles asimetrías del rostro.
  • El flequillo, aliado antiarrugas. Nada mejor para disimular las arrugas de la frente o las patas de gallo. En este último caso, solo tienes que dejarlo algo más largo para que caiga sobre la zona conflictiva.

2 / 5

PAZ-VEGA

Paz Vega: las sombras y su efecto lifting

  • A los 43 años: Abrir la mirada. Si quieres que se vea intensa, pero a la vez “despierta”, juega con sombras claras y oscuras, arrastrando estas últimas sutilmente hacia la sien. Yo le llamo “efecto chincheta”, porque el párpado se levanta, como en el caso de Paz Vega.

  • A los 28 años: Trazos descendentes. Evítalos al maquillarte los ojos o tu mirada se verá triste y cansada, como en la imagen de la actriz, quien tampoco estuvo acertada con el corrector, demasiado claro. Es importante elegir bien el corrector. Las ojeras envejecen el rostro y conviene camuflarlas, pero si no escoges el corrector adecuado puedes acabar con un indeseado efecto oso panda. Elige un tono que se funda con la base de maquillaje.

3 / 5

BLANCA-SUAREZ

Blanca Suárez: define rasgos y rejuvenece

  • A los 31 años: Con el tiempo, los rasgos se desdibujan. Por lo tanto, unos ojos, cejas y labios bien perfilados permiten que el rostro vuelva a cobrar vida. ¿Ves qué bien le queda a Blanca? Desubre qué es el tighlining o el delineado invisible, el truco de maquillaje para conseguir ojazos.
  • A los 19 años: Evita empequeñecerlos. Perfilando los ojos por dentro, como hacía la actriz tiempo atrás, “minimizas” la mirada. Mejor por fuera, a ras de pestañas.

4 / 5

DAKOTA-JOHNSON

Dakota Johnson: Engama tonos y revitaliza el rostro

  • Con 30 años: Los colores que te favorecen son los que debes escoger al maquillarte y pasar un poco de las modas. Si tus ojos también son azules, una sombra burdeos es una excelente opción. Y si además usas el mismo color para los labios, armonizarás y rejuvenecerás más tu rostro. Descubre cómo elegir bien la sombra según el color de tus ojos.
  • Con 19 años: ¿Demasiado peinada? Olvídate. Ir bien peinada no significa marcar a conciencia el cabello, y menos si el pelo es tan fino como el de Dakota. A sus 19 años, la actriz podría haberse soltado un poco más la melena e incluso haber optado por una melena messy hair.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?